Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Bola En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Bola En Green

Notapor manel » Mar Ago 14, 2007 11:55 am

ayer jugando con mi tio estuvimos hablando de reglas etc, y tenemos una duda haber si nos ayudas, sale uno y la deja en el green al lado de bandera, sale el otro la deja en el green golpeando la bola del otro y metiendosela en el hoyo la bola que esta dentro que es hole in one, o otro cosa la toca y se la envia al agua que pasa?

venga lsub pon otra vez la respuesta o si quieres la pongo yo copiar pegar y listo.
manel

Respuesta: Duda Bola En Green

Notapor Diego Sarmiento » Mar Ago 14, 2007 11:59 am

Tiene rima 18 apartado: P-- el C--- te la H---o.

No cabe interpretación.
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor lsub » Mar Ago 14, 2007 12:06 pm

Vale pongo la misma respuesta que te he puesto por MP.(luego pongo la otra parte) :lol:

Bola en green bola A, la segunda bola la bola B

La bola A se repone, regla a aplicar 18-5, y si no es inmeditamente recuperable,(la ha desplazado al agua por ejemplo, se puede sustituir.
REGLA 18 - BOLA EN REPOSO MOVIDA
18-5. Por Otra Bola

Si una bola en juego y en reposo es movida por otra bola en movimiento después de un golpe, la
bola movida debe ser repuesta.

La bola B, se juega como reposa, y como se jugo desde fuera de green no hay penalidad, regla a palicar 19-5
REGLA 19 - BOLA EN MOVIMIENTO DESVIADA ó DETENIDA
19-5. Por Otra Bola
a. En Reposo

Si la bola en movimiento de un jugador después de un golpe es desviada o detenida por una
bola en juego y en reposo, el jugador debe jugar su bola como reposa. En el juego por hoyos no
hay penalidad. En el juego por golpes, no hay penalidad salvo que ambas bolas reposaran en el
green antes de ejecutar el golpe, en cuyo caso el jugador incurre en la penalidad de dos
golpes.

En cualquier caso, digo lo mismo de siempre a todo el mundo cuando me hacen una pregunta de reglas por MP, (y en tu caso que hay confianza mas todavia), porque leches no poneís las consultas en el foro de reglas.???

Piensa que con tu duda puede aprender mas gente que aprenda...

Además tampoco veo ningún impedimento para que la pongas en abierto, vale no te sabes la regla, pero como el 90% de los jugadores.

Añado: bien por una vez me hacen caso y la postean en abierto. :love1:
lsub

Notapor lsub » Mar Ago 14, 2007 12:11 pm

[quote user=manel] ok pues ahora lo pongo el foro. de paso contestame en el post, si no sabes bien donde estaba la bola que te han movido, donde la reposas sin que haya discusion.[/quote]

[quote:b3b8ahps][b:b3b8ahps] REGLA 20 - LEVANTAR, DROPAR Y COLOCAR;
JUGAR DESDE LUGAR EQUIVOCADO
20-3. Colocar y Reponer
c. Punto no Determinable[/b:b3b8ahps]
Si es imposible determinar el punto donde la bola ha de colocarse o reponerse:
(i) en el recorrido, la bola debe ser dropada tan cerca como sea posible del lugar donde reposaba
pero no en un obstáculo o un green;
(ii) en un obstáculo, la bola debe ser dropada en el obstáculo tan cerca como sea posible del
lugar donde reposaba;
(iii) en el green, la bola debe ser colocada tan cerca como sea posible del lugar en que reposaba
pero no en un obstáculo.
[/quote:b3b8ahps]

Es decir, estimas donde estaba y allí la colocas.
lsub

Notapor manel » Mar Ago 14, 2007 12:17 pm

ok muchas gracias lsub, por cierto en la partida yo le di a la bola de fernando y los 2 la jugamos donde nos quedo, no se si te fijaste.
manel

Re: Respuesta: Duda Bola En Green

Notapor lsub » Mar Ago 14, 2007 12:31 pm

manel escribió:ok muchas gracias lsub, por cierto en la partida yo le di a la bola de fernando y los 2 la jugamos donde nos quedo, no se si te fijaste.

NO, no lo ví, en que hoyo fue eso...???

Y porque no me lo pregustaste?? :evil:
lsub

Notapor jandicap » Mar Ago 14, 2007 12:38 pm

lsub escribió:Además tampoco veo ningún impedimento para que la pongas en abierto, vale no te sabes la regla, pero como el 90% de los jugadores.
:love1:

jeje, en este caso son del 10% restante..... :laughing6:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor lsub » Mar Ago 14, 2007 12:44 pm

Bueno, entonces Fernando, jugo desde lugar equivocado, y debería haberse añadido una penalidad de dos golpes.

Pero como el jugador no sabía que había cometido esa penalidad,( y en este caso ninguno de la partida, yo no lo ví, .., y tu no sabías que debía reponer, y el creo que tampoco), y la competición esta cerrada se aplica la siguiente decisión.

34-1b/1 Resultado entregado sin anotar una penalidad
P.
En Juego por golpes (stroke play), un jugador entrega un resultado incorrecto en un hoyo
por no haber incluido una penalidad. Después de cerrar la competición se descubre el
error. ¿Permite la Regla 34-1b imponer la penalidad de descalificación por infracción de
la Regla 6-6d?
R. Según establece la Regla 34-1b, el Comité debería imponer la penalidad de
descalificación si el jugador sabía que había incurrido en la penalidad antes de cerrar la
competición, pero no la añadió a su resultado intencionada o no intencionadamente, pero
no si el jugador no sabía que había incurrido en penalidad.

Menos mal que no le preguntaste mientras tomabamos las cervezas, pues en ese caso, la competición no estaba cerrada todavía entonces el jugador debería haber sido descalificado.
lsub

Notapor manel » Mar Ago 14, 2007 1:08 pm

fue en el hoyo que nos siguio el marshall no recuerdo cual exactamente, si ese que es un par 4 en subida que dices ***** no llego de 2 ni de coña.
manel

Notapor lsub » Mar Ago 14, 2007 1:25 pm

manel escribió:fue en el hoyo que nos siguio el marshall no recuerdo cual exactamente, si ese que es un par 4 en subida que dices ***** no llego de 2 ni de coña.

Ese es el hoyo 4, justo antes del par 3 largo... pero si no me equivoco no fue en el que envio la bola casi al agua, de segundo golpe pego un rabazo que la metio en el agua, luego no se que hizó, pero me suena que levanto la bola, no??, o me estoy equivocando de hoyo..
lsub

Notapor manel » Mar Ago 14, 2007 1:35 pm

no yo estoy convencido de que no levanto bola, y creo que es el hoyo 4.
manel

Notapor wolly » Mar Ago 14, 2007 1:48 pm

Verás tú, que al final vamos a acabar descalificados todos.... ;)
wolly

Notapor lsub » Mar Ago 14, 2007 1:50 pm

No me acuerdo de que hizo él en el green.

El que levantase la bola era mas una suposición, pues se que la levanto en un par hoyos, y en ese en concreto la debió de poner la bola de 5 en green, ... y con su hcp, ya poco podía hacer...., pero la verdad es que no ví que le pegases a su bola, así que creo que estaba un poco despistado, (eso por no decir muy despistado), y de ese hoyo casí que solo recuerdo que el la envió al agua y se tuvo que dropar... y los demas la pusimos todos de tres en green (creo)...

Aunque creo que despues de que en el 15, cuando preguntó si podía quitar las hojas sueltas del bunker, y le dije que no, que no se podía, se le debierón de quitar las ganas de preguntar mas cosas... :laughing6: :laughing6:
lsub

Notapor lsub » Mar Ago 14, 2007 1:53 pm

wolly escribió:Verás tú, que al final vamos a acabar descalificados todos.... ;)

Y una M.... :tongue:

Con lo que me ha costado bajar el hcp. :grin:
lsub

Notapor julius » Mar Ago 14, 2007 10:11 pm

Me viene a la memoria una discusion que no recuerdo donde ,sobre si una bola colgando del agujero esta en reposo o se considera aun en movimiento.

Si otra bola golpea a esa bola que ha quedado colgando del agujero (despues de un golpe ejecutado desde fuera del green),y la emboca o manda fuera de limites.......se repone......o donde vaya San Pedro se la bendiga ?
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas