Según las cosas que os leo creo que no he explicado bien el significado de los croquis.
Como bien dice Wolly hay un problema de escalas, por eso lo denomino un croquis, y en él se representan las cosas para intentar resaltar lo importante. Es evidente que las zonas de dropaje (las rayadas en gris sobre blanco) son más grandes pues no guardan la proporción debida para mayor claridad.
En el dibujo 1 se representa, con la semicircunferencia que pasa por los puntos A, B y C, el lugar geométrico de todos los puntos que equidistan de la bola sin ganar distancia a la bandera. Podemos tomar cualquiera de ellos; yo he representado tres y quiero dar a entender que todos aquellos que se encuentran entre A y B dejarían el aspersor entre la bola y los pies del jugador, que es la situación que plantea lsub.
Yo propongo que tomemos cualquiera de ellos entra B y C, porque estarás de acuerdo en que cualquiera de ellos puede ser el PMCA. ¿O no, julius? En este caso en particular creo que queda bien patente, que de acuerdo con las Reglas, puede haber más de un PMCA.
En el dibujo 2 represento la zona de dropaje (rayada en gris sobre blanco) si tomamos C como el PMCA.
En el dibujo 3 represento la zona de dropaje (rayada en gris sobre blanco) si tomamos B como el PMCA.
A lo mejor no he subido bien los croquis. ¿Se ven los tres?
Wolly, lo de que el el punto B deja interferencia sobre el área de swing, no lo veo claro. Yo entiendo en esta caso que la interferencia sobre el área de swing se refiere a que pueda haber contacto durante el swing.
Mira la doctrina que propone la 24-2a/1, según la cual cuando la bola se encuentra a varios cm. de un aspersor y dice que la bola es perfectamente jugable, suponiendo (digo yo) que se descarta que el aspersor interferirá sobre la cabezo del palo al hacer la chuleta; bueno, aquí lo denominan "interferencia mental". Por varios centímetros entiendo yo una cantidad alrededor de 10 cm. Hablando de otras cantidades no encuentro yo razonable no explicitarlo y andar con vaguedades.
24-2a/1
Interferencia mental por Obstrucción
P. La bola de un jugador se encuentra a varios centímetros de un aspersor. El aspersor no
interfiere físicamente ni con la colocación del jugador ni con el swing que intenta
efectuar. No obstante incomoda mentalmente el juego del jugador. ¿Tiene derecho a
aliviarse de acuerdo con la Regla 24-2b?
R. No. Ver la Regla 24-2a