Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Rotacion De Manos En El Impacto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Rotacion De Manos En El Impacto

Notapor pasoa » Mié Ago 08, 2012 1:48 pm

cvigo escribió:Deja las manos quietecitas y lo más sueltas posible. La propia inercia del palo hará que roten. La velocidad del palo la producen las piernas y los grandes músculos de la espalda y dorso. Pura rotación. Los de los brazos y manos, cuanta menos fuerza hagan, mejor.

La mecánica del swing de golf se parece muchísimo a la doble catapulta, o trebuchet. Toda la energía sale de la rotación.

Pues a mi con todo el respeto del mundo... me parece la mejor explicación ... salvo que andes por handicap no SD si no cerca de 0, hasta donde a mi me alcanza esto es lo que hay que hacer si hacemos bien otras cosas como stance pasar pesos etc lo demas viene solo... repito para el nivel de la mayoria de los amateur creo que a veces nos centramos en cosas menos importantes y dejamos atras el stance traspasar pesos girar en bloque... como muy bien dices fijate en los grandes musculos y deja los pequeños ... que ya tenemos bastante con los grandes ...

es solo una opinion...

saludos!
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor angel v » Jue Ago 09, 2012 1:32 am

golfoamateur escribió:- La direccion inicial de la bola depende de la trayectoria del swing (derecha: swing dentro-fuera, izquierda: fuera-dentro, recto: dentro-dentro)
- El efecto final depende de la cara del palo (draw: cerrada, fade: abierta)

Por no decirte que no sin más, te diré que uses el buscador para que veas que ambas afirmaciones son, como poco, controvertidas.
Un saludo.
Monitor

Notapor ayrton6 » Jue Ago 09, 2012 11:06 am

Pues yo no consigo rotar las manos, por lo menos conscientemente, y cuando lo intento en la cancha de prácticas me sale un hook extremo.

Así que seguiré sin prestar atención a las manos y concentrándome en la cantidad de otras cosas a vigilar :|
Scratch

Notapor pasoa » Jue Ago 09, 2012 1:10 pm

ayrton6 escribió:Pues yo no consigo rotar las manos, por lo menos conscientemente, y cuando lo intento en la cancha de prácticas me sale un hook extremo.

Así que seguiré sin prestar atención a las manos y concentrándome en la cantidad de otras cosas a vigilar :|

a eso me referia yo y eres SD ... como para fijarme yo... que por cierto si lo intento me pasa lo mismo!
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor sakedao » Jue Ago 09, 2012 2:55 pm

golfoamateur escribió:¡Eureka!, lo comprendi. :lol: Perdon por la formulacion de las preguntas anteriores ya que acertar esto con los datos que os di era mas dificil que los numeros de la loteria. :oops:

El problema lo tengo, entre otros muchos, en que cuando empiezo el release (desde que el palo llega paralelo al suelo) dejo muerta la mano y muñeca izquierda de tal forma que al empujar con la derecha justo despues del impacto la palma de la derecha apunta al cielo y el reverso al suelo. Entiendo que esto es lo que se llama acucharar. En realidad le estoy poniendo grados al palo. El resultado son bolas muy altas, cortas y que se quedan donde botan. Reconozco que es una gozada cuando tiras a green (el otro dia en la cancha de practicas puse 8 bolas seguidas en un radio de 3 metros) pero esto mismo creo que deberia conseguirlo con palos con mas loft si lo hago correctamente.

Entiendo que lo que tengo que hacer es "empujar" con la mano izquierda manteniendo recta la muñeca izquierda como si fuese a pegarle una bofetada a la bola, pero con el puño cerrado, mientras que la derecha empuja hacia la izquierda pero la palma permanece perpendicular al suelo. Ayer lo probe y le he ganado distancia pero las bolas van todavia bastante altas. Hace falta practica.

Espero que esto le sirva de ayuda a algun principiante perdido como yo. De hecho las pocas conclusiones a las que he llegado hasta ahora simplificando son:
- La direccion inicial de la bola depende de la trayectoria del swing (derecha: swing dentro-fuera, izquierda: fuera-dentro, recto: dentro-dentro)
- La altura depende del angulo de ataque (plano del swing y no hacer el idiota con las muñecas)
- La distancia depende de la velocidad de la cara del palo (desgiro y sobre todo quiebre de muñecas y tempo)

Lo siguiente que quiero probar es reducir el tempo o mas bien empezar a controlarlo. No es que sea demasiado rapido pero creo que mas lento deberia obtener mas control y con el tiempo mas distancia. Para ello ¿la clave es que el movimiento de caderas al inicio del downswing sea mas lento, menos agresivo?

algo que practico para no acucherear es intentar o pensar en tocar, juntar las dos muñecas tras el impacto, esto evita que gires la mano izq. para arriba.
Matraco

Handicap: +o-

Notapor Juanchila » Jue Ago 09, 2012 4:17 pm

golfoamateur escribió:- La direccion inicial de la bola depende de la trayectoria del swing (derecha: swing dentro-fuera, izquierda: fuera-dentro, recto: dentro-dentro)

Esta es la derecha dela pantalla------------------------------------------------------------------------------------Y esta es la izquierda de la pantalla
:wink:
Última edición por Juanchila el Jue Ago 09, 2012 4:19 pm, editado 2 veces en total
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor golfoamateur » Lun Ago 13, 2012 12:21 pm

pasoa escribió:
ayrton6 escribió:Pues yo no consigo rotar las manos, por lo menos conscientemente, y cuando lo intento en la cancha de prácticas me sale un hook extremo.

a eso me referia yo y eres SD ... como para fijarme yo... que por cierto si lo intento me pasa lo mismo!

Probablemente esto sera porque inconscientemente lo haceis bien mientras que yo seguramente debo exagerar el movimiento hasta que sea correcto. O igual es que lo que yo llamo rotacion de las manos en el impacto sin acucharar (probablemente de forma incorrecta) vosotros lo llamais cuadrar la cara del palo.

El incremento de distancia que he obtenido, cuando golpeo bien que todavia lo tengo que automatizar, es importante y ahora, supongo que como vosotros, puedo tratar de llegar en 2 a green en un par 4 o al menos que me quede un approach mas sencillito.

Antes de postear esta pregunta busque en el foro hilos sobre bolas altas y cortas y lo que encontre fueron varios del 2009 en los que nadie parecia saber el porque y sin embargo destacaban sus virtudes en los tiros a green y como la bola se quedaba practicamente en el mismo sitio en el que botaba. Supongo que si la distancia es suficiente puede no importar.

angel v escribió:

Por no decirte que no sin más, te diré que uses el buscador para que veas que ambas afirmaciones son, como poco, controvertidas.
Un saludo.

Gracias. Creo que de lo mas importante en esto del golf es ver en que se esta equivocado para tratar de corregirlo. Buscare en el foro.
Matraco

Notapor sakedao » Lun Ago 13, 2012 10:32 pm

sin ser un experto, voy a dar mi opinión sobre lo que se esta tratando de la rotación de las manos.
Entiendo que tras coger correctamente el palo, sin mucha presión y pasando este por la bola, (equilibrio, giro caderas, desgiro hombros, etc.) la rotación de las manos (mas bien giro-suelta de la muñeca derecha -diestros- y cruce de los antebrazos) es una cuestión de inercia, y no es tanto una provocación sino una consecuencia.
Matraco

Handicap: +o-

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental