Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Colocar Bola En El Raff

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Colocar Bola En El Raff

Notapor robres » Mar Ago 07, 2012 8:38 pm

En mi club se puede colocar bola en calle.

Mi pregunta es:si la bola esta en calle y te da la medida de la tarjeta para colocarla en el raff,se puede colocar en el raff la bola o no se puede ??

Gracias.
GREEN O MUERTE.
Monitor

Re: Colocar Bola En El Raff

Notapor viernes » Mar Ago 07, 2012 10:40 pm

¿prefieres jugar desde el rough en lugar de la calle? ¿o lo he entendido mal?
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor elGarfio » Mar Ago 07, 2012 11:31 pm

viernes escribió:¿prefieres jugar desde el rough en lugar de la calle? ¿o lo he entendido mal?

En según qué casos puede ser preferible :roll: Por ejemplo, para dar un golpe de aproach con el blaster, entre una calle dura y pelada de hierba y un rough donde la puedes colocar...o para dar un golpe con una madera, si el rough no es muy alto te puede servir casi de tee natural. No es tan descabellado. Yo me he preguntado eso varias veces, aunque nunca lo plantee.
No veo motivos para no poder hacerlo, pero doctores tiene...
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor eduardo gonzalez » Mié Ago 08, 2012 12:00 am

en estudio profundo........................ lo voy a pensar :lol:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor vampiro » Mié Ago 08, 2012 12:02 am

Mirar en las reglas el apendice 1 - parte B 4c
Última edición por vampiro el Mié Ago 08, 2012 12:03 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor elGarfio » Mié Ago 08, 2012 12:44 am

vampiro escribió:Mirar en las reglas el apendice 1 - parte B 4c

No me aclara el tema. Entiendo que indica donde se encuentra inicialmente a bola que puedes colocar, pero no donde la la colocas :book:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor sergar » Mié Ago 08, 2012 3:26 am

elGarfio escribió:

No me aclara el tema. Entiendo que indica donde se encuentra inicialmente a bola que puedes colocar, pero no donde la la colocas :book:

Sin embargo parecería estar muy claro!!!

[cell class=spoiler]Una vez levantada la
bola debe colocarla en un punto dentro (especificar área, por ejemplo, quince centímetros, longitud de un palo, etc.) de y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.[/cell]

El raff no es un obstáculo ni un green, no? :lol: :lol:

Igual esto es una recomendación, habría que ver las reglas locales de cada campo por si hubiera alguna modificación a esta.
Scratch

Handicap: 16

Notapor jpuyol » Mié Ago 08, 2012 9:36 am

En principio en el rough nunca se puede colocar la bola, en todo caso droparla.
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor ayrton6 » Mié Ago 08, 2012 9:58 am

jpuyol escribió:En principio en el rough nunca se puede colocar la bola, en todo caso droparla.

En rough no se puede colocar si la bola estaba en rough, pero el caso que plantean entiendo que sí. Si la bola está en calle y dentro del margen de alivio está el rough (en este caso una tarjeta), creo que sí puedes colocarla.

Es parecido al caso inverso de si te vas al agua por un rough y dentro de 2 palos sin ganar distancia dropas en calle (perdón por offtopic)
Scratch

Notapor joseluis » Mié Ago 08, 2012 10:30 am

Añado la descripcion de la regla que indica vampi:

[cell class=spoiler]
b. Limpiar la bola
Algunas condiciones, como extrema humedad que hace que grandes cantidades de barro se
adhieran a la bola, pueden aconsejar que se permita levantar, limpiar y reponer la bola. En
estas circunstancias se recomienda la siguiente Regla Local:
"(Especificar zona) una bola puede ser levantada, limpiada y repuesta sin penalidad.
Nota: La posición de la bola debe ser marcada antes de que sea levantada bajo esta Regla
Local - ver Regla 20-1.
b. “Colocación de la Bola” y “Reglas de Invierno”
Las condiciones adversas, incluyendo el mal estado del campo o la existencia de barro, son a
veces tan generalizadas, particularmente en los meses de invierno, que el Comité puede
decidir conceder alivio mediante una Regla Local temporal para proteger el campo o para
conseguir que el juego sea justo y agradable. Dicha Regla Local debería ser retirada tan
pronto como las condiciones lo permitan.
[/cell]

[cell class=spoiler]
Levantar, Dropar y Colocar la Bola (Regla 20)
Antes de levantar una bola que ha de reponerse (Ej. cuando se levanta la bola del green para
limpiarla) la posición de la bola debe marcarse. (Regla 20-1)
Cuando la bola se levanta para droparla o colocarla en otra posición (ej. dropar dentro de la
distancia de dos palos bajo la Regla de bola injugable, etc.) no es obligatorio marcar su
posición aunque se recomienda hacerlo.
Al dropar, manténgase erguido, sujete la bola a la altura del hombro con el brazo extendido
y déjela caer.
Una bola que ha sido dropada, debe ser vuelta a dropar. Si rueda a una posición en la que
hay interferencia de la condición de la que se ha tomado alivio sin penalidad (Ej. una
obstrucción inamovible), si viene a reposar a más de dos palos de donde fue dropada o
viene a reposar más cerca del agujero que su posición original o del punto más cercano de
alivio o de donde la bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua.
Hay nueve situaciones en las que una bola dropada ha de volverse a dropar, y están descritas
en la Regla 20-2c.
Si una bola dropada por segunda vez rueda a cualquiera de esas posiciones, colóquela
donde tocó el campo por primera vez al volver a droparse. (Regla 20-2 c.)
[/cell]

jpuyol escribió:En principio en el rough nunca se puede colocar la bola, en todo caso droparla.

Yo interpreto, que reponer no es dropar, por lo que no veo incoveniente en colocarte la bola en el rough si tu quieres. :roll:
Última edición por joseluis el Mié Ago 08, 2012 12:35 pm, editado 1 vez en total
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor eduardo gonzalez » Mié Ago 08, 2012 12:05 pm

106 Apéndice I

c. "Colocación de la Bola" y "Reglas de Invierno"
El terreno en reparación está amparado en la Regla 25 y unas condiciones locales anormales
ocasionales que podrían interferir en el juego normal que no estén muy extendidas deberían
definirse como terreno en reparación.
Sin embargo, unas condiciones adversas tales como fuertes nevadas, deshielos en primavera,
las lluvias prolongadas o calor extremo pueden dejar las calles en condiciones poco
satisfactorias y algunas veces impiden el uso de equipos pesados para segar la hierba.
Cuando tales condiciones son tan generales por todas partes en un campo que el Comité
cree que "la colocación de la bola" o "las Reglas de invierno" favorecerían el juego justo o
ayudarían a proteger el campo, se recomienda la siguiente Regla Local:
"Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras (o especificar una
zona más restringida, por ejemplo, en el hoyo 6) puede ser levantada sin penalidad y
limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Una vez levantada la
bola debe colocarla en un punto dentro (especificar área, por ejemplo, quince centímetros,
ongitud de un palo, etc.) de y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente,
que no esté en un obstáculo ni en un green.
Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido
colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada,
se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido
colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como
repose, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla.
Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier
otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.
Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los
caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.

*PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes
* Si un jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla Local, no se
aplica ninguna penalidad adicional bajo la Regla Local.”

Yo intrepreto, que la bola NO se dropa, SE COLOCA.....
a la distancia permitida, 15 cms.....una tarjeta.... un palo - se usa el Drive, claro -
y no está permitido colocar en Obstáculo ó Green.

por tanto no veo ninguna prohibición para colocarla en el raff ¡

también es cierto que a borde de calle - zona segada a ras -, suele haber un primer corte de hierba, de al menos un palo, con una tarjeta es dificil de irse de la calle al raff, pero si al primer corte, que puede estar más favorable para jugar el siguiente golpe, ya sea por el lie de la bola, o por algún arbusto, árbol etc.... que pueda molestar.
Última edición por eduardo gonzalez el Mié Ago 08, 2012 12:07 pm, editado 2 veces en total
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor robres » Vie Ago 10, 2012 11:03 pm

Muchas gracias por vuestras opiniones y aclaraciones.

Un saludo!
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor trico » Lun Ago 27, 2012 1:37 pm

que complicado es esto de las reglas, al final depende de con quien jueges, por que si para que quede claro aqui en un foro con todo a mano, no me lo imagino en partida...
Matraco

Handicap: 14.3

Notapor David_RM » Lun Ago 27, 2012 1:49 pm

Si es una regla del club se deberá ver lo que dice el club. Yo personalmente creo que todo lo que signifique "tomar ventaja" pasarla de la calle al raff porque el golpe que voy a ejecutar es más adecuado, no debía ser váldo. Pero lo que detenrmine el club.
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor Michel1960 » Lun Ago 27, 2012 2:01 pm

[ot user="robres" post="1127532"]En mi club se puede colocar bola en calle.

Mi pregunta es:si la bola esta en calle y te da la medida de la tarjeta para colocarla en el raff,se puede colocar en el raff la bola o no se puede ??

Gracias.[/ot]

En el Jardin de Aranjuez, en vez de colocar bola en calle, deberían de permitir colocar bola en rough!!! JEJEJE
Era una chirigota, perdón.
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas