Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Set O Palos Para Mujer Principiante

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Set O Palos Para Mujer Principiante

Notapor Amey » Jue Ago 02, 2012 9:31 am

¡Hola!

Llevo casi un añito jugando al golf y quería por fin comprarme mis primeros palos ya que tengo la intención de continuar. Tras leer las recomendaciones, Topics y Posts sobre los palos tengo un cacao considerable, y escribo a fin de un poco de asesoramiento.

He leído que lo que se recomienda es empezar con medio juego, he visto el Medio Set Prostaff. Aunque no sé si sería mejor comprar palos sueltos de segunda mano de algo de más calidad, pero mi presupuesto ronda los 200-250 y de palos entiendo nada….

También he encontrado algún set enteros que me gustan:

Hope Platinum Ladies Complete Set 2012
http://www.thesportdepot.co.uk/p-396-wilson-hope-platinum-complete-ladies-golf-club-set.aspx

Wilson Wilson Ladies Stretch XL
http://www.golfonline.co.uk/wilson-ladies-stretch-xl-golf-package-graphite-shaft-p-6015.html

Datos básicos:
Presupuesto: 200-250€
Mujer
Tamaño de Grip (la medida de la mano): 17,5 cm.
Longitud y Lie para hierros:
A - Altura: 172 cm.
B - Distancia suelo muñeca: 70 cm - 75cm (si se necesita exacto cojo el metro)
Sin hándicap
Diestra

Matraco

Re: Set O Palos Para Mujer Principiante

Notapor j_barrabaja » Jue Ago 02, 2012 9:49 am

Ante todo, wellcome.
Respecto a los segunda mano, será difícil (creo) que encuentres medios juegos.
Los hierro willson en kit a mi no mr disgustan salvo, en hombre, por las varillas que montan, que son hierracos. Pero en el caso de lady imagino que estará más cuidado.
Has mirado la opción de clubmaker.es, colaborador del foro, que te da parking opción de configurarte unos palos a medida por muy buen precio?

EDITO: con los willson guarda un piquito de dinero para en cuanto puedas, cambiar el putter
Última edición por j_barrabaja el Jue Ago 02, 2012 9:52 am, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor efimer » Jue Ago 02, 2012 9:52 am

Esos set de iniciación tienen sus ventajas e inconvenientes. En principio, los set que comentas probablemente serán de lo mejorcillo en su gama, sobretodo comparado con multitud de set de iniciación que hay por menos de 200 euros. Pueden servir para ver si esto te engancha y mas adelante los cambiarás, dependiende de lo que vayas a jugar. El mayor problema que tienen es que, si bien el juego de hierros es bastante jugable, el driver y las maderas bajan bastante y el putter tampoco es gran cosa. La ventaja es que tienes todo resulte en un pack, pero ya digo que si te gusta esto a la vuelta de un año igual lo quieres cambiar casi todo menos la bolsa.
Lee este Enlace muy ilustrativo.
Como alternativas, empezar con un juego de hierros de segunda mano de primera marca e ir completando o pedir presupuesto de unos Forgan a medida a Clubmaker.es que te prepare Lluis y que con un putter y una maderita te saldrán muy bien de precio y te durarán mas.
Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor javi4999 » Jue Ago 02, 2012 11:38 am

Amey escribió:¡Hola!

Llevo casi un añito jugando al golf y quería por fin comprarme mis primeros palos ya que tengo la intención de continuar. Tras leer las recomendaciones, Topics y Posts sobre los palos tengo un cacao considerable, y escribo a fin de un poco de asesoramiento.

He leído que lo que se recomienda es empezar con medio juego, he visto el Medio Set Prostaff. Aunque no sé si sería mejor comprar palos sueltos de segunda mano de algo de más calidad, pero mi presupuesto ronda los 200-250 y de palos entiendo nada….

También he encontrado algún set enteros que me gustan:

Hope Platinum Ladies Complete Set 2012
[url]http://www.thesportdepot.co.uk/p-396-wilson-hope-platinum-complete-ladies-golf-club-set.aspx[/url]

Wilson Wilson Ladies Stretch XL
[url]http://www.golfonline.co.uk/wilson-ladies-stretch-xl-golf-package-graphite-shaft-p-6015.html[/url]

Datos básicos:
Presupuesto: 200-250€
Mujer
Tamaño de Grip (la medida de la mano): 17,5 cm.
Longitud y Lie para hierros:
A - Altura: 172 cm.
B - Distancia suelo muñeca: 70 cm - 75cm (si se necesita exacto cojo el metro)
Sin hándicap
Diestra

Hola

mi mujer está en la misma que tu, si estas en Madrid, ayer estuvimos unos Cobra S3 muy majos en el decatholn de San Sebastian de los reyes

Un saludo
Matraco

Handicap: 32,1

Notapor Amey » Vie Ago 03, 2012 10:23 am

Hola,

gracias por las respuestas.

Cuando decia de segunda mano me refería no al medio juego entero en sí, si no como comenta Efirmer comprar unos hierros y después ir completando. Pero como estoy algo perdida, pues buscaba consejo.

Voy a hacer como comentáis y a pasarme por Clubmaker y hablar con Luis.

Ya os iré contando.

Hola Javi, gracias ^^ , pero por ahora no puedo pasarme x el decathlon pero miraré online
Matraco

Notapor andicru » Vie Ago 03, 2012 12:10 pm

Te comento nuestra experiencia, mi mujer se compro un set completo de palos a un precio asequible y le sirvio para empezar en la cancha y primeras salidas al campo pero las varillas eran estacas y los grip durisimos, esto le hizo empezar a desmotivarse e ir dejando un poco de lado el jugar.

Me puse en contacto con el clubmaker del foro y Lluis le preparo un juego de forgan con el que esta encantada, ahora en verano juega varias veces a la semana y sobre todo muy agusto con los palos, cosa que no le pasaba con los primeros.

El problema que tenemos todos cuando empieza la señora a jugar es que no queremos gastarnos mucho dinero por si no le gusta y a los cuatro dias lo deja y haber que hacemos con los palos, si eso pasa, a mi mujer nada más comparle los palos que le hizo Lluis dejo el golf temporalmente por una operacion de hombro, vaya putada acababamos de comprar los palos y no sabiamos si volveria a jugar con el handicap de que ademas mi mujer es zurda y esos palos sonmás dificiles de vender, pero al año más o menos ha empezado a jugar con sus palos y como te he dicho antes esta encantada.

Si le hubiese combrado el set de Lluis a la primera nos hubieses ahorrado lo que nos costo el primer juego, pero quien sabe eso, ahora no me importa que en cualquier momento lo vuelva a dejar porque cuando lo retome tendra unos palos con los que se siente muy comoda y lo cogera con más ganas que si tuviese las estacas que primero se compro.
Scratch

Handicap: 15.8

Volver a Qué palo/bola comprar