Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golf En Gran Canaria

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Golf En Gran Canaria

Notapor Blaster60 » Mié Ago 01, 2012 6:09 pm

Entonces juega un día en El Cortijo desde atrás del tofo. Te aseguro que es una experiencia inolvidable. Con decirte que se quejaron hasta los jugadores del Tour cuando jugaron allí en el 2001 te puedes hacer una idea. El hoyo 15 y 16 son criminales desde blancas. Y si encima sopla brisa ya ni te cuento. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Driver Flaco » Mar Ago 28, 2012 11:36 pm

Blaster60 escribió:Entonces juega un día en El Cortijo desde atrás del tofo. Te aseguro que es una experiencia inolvidable. Con decirte que se quejaron hasta los jugadores del Tour cuando jugaron allí en el 2001 te puedes hacer una idea. El hoyo 15 y 16 son criminales desde blancas. Y si encima sopla brisa ya ni te cuento. :roll:

Al final para forrarme me bastó jugarlo de amarillas disgust :wink:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor Driver Flaco » Mar Ago 28, 2012 11:48 pm

Os dejo una crónica de mis días de golf en la isla :love1:

De seis campos largos, jugué cuatro, con lo que me han quedado por jugar dos, Maspalomas (me han dicho que es un campo comercial y facilito) y Salobre Norte (recorrido muy técnico y complicado).

A continuación os dejo lo jugado.

Mi base de operaciones fue el Cortijo, en Telde pero muy cerca de Las Palmas. Gran campo, largo (los hoyos 10 y 11 son de una longitud criminal), gran diseño, pero completamente abandonado: mal los greenes, peor los antegreenes, calles muy secas…Por lo que me contaron, con problemas de gestión y próximas derramas que penden sobre la cabeza de los socios :tongue:

Con arurefalcon (que es un jugón que no veas y un anfitrión magnífico :jerk: ) y un amigo suyo jugué a poco de llegar la que fue a la postre mi mejor ronda: Salobre Golf (recorrido sur). En el Sur de la isla, pasado Maspalomas, es un campo corto, par 71, muy bonito y cuidado, en que hice dos birdies, lo que sin duda ha influido mi opinión jejeje. Muy recomendable.

Jugué también Bandama, en el barrio de Tafira junto a Las Palmas. Campo consolidado, ratonero e incómodo, de calles estrechas y con grandes árboles y palmeras. Los Bunkers, con grandes taludes, y las posiciones en calle en que nunca tienes los pies a la altura de la bola, pintan un panorama poco halagüeño si no vas rectito. Merece la pena visitarlo por las vistas al mar, a las sierras del interior de la isla y a la espectacular caldera de Bandama, pero no os aseguro un gran resultado :risitas:

Y para concluir, la joya de la corona, en mi opinión: Anfi Tauro. También en el Sur, en Tauro y por tanto más allá de Salobre, campazo con mayúsculas que sin duda entra en mi ranking particular de mejores campos jugados. Es un vergel en mitad del desierto, en el que cobra sentido la expresión de “estar en verde”, porque fuera de calle y de la cinta de rough, o tienes picón, o roca volcánica, o barrancos. Bugui imprescindible. Como curiosidad, cuenta con el hoyo “más caro” de Europa, puesto que para construir el green tuvieron que volar media montaña. Como os digo, el campo me impresionó por lo bonito y lo cuidado en medio de un paraje tan descarnado :-o , pero también os aviso que hay que jugar muy bien para no salir forrado 8-)

En fin, Gran Canaria es un destino golfístico de primer nivel que os recomiendo, aun cuando en Agosto sea temporada baja por el calor. Hay que imaginarse lo que será jugar en diciembre o enero en polito :jerk: :lol:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Anterior

Volver a El día a día