Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Luchando Por Vencer Al Golf! (casi Casi...)

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Hasta Las Narices De Este Deporte

Notapor Kangoo » Mié Ago 01, 2012 1:39 am

Lo de siempre, el golf y su p*^*a madre.
Entiendo que para solucionar un problema, el primer paso creo que debe ser encontrar el problema,
si crees que es un problema técnico, lo podrás solucionar con relativa facilidad, si el problema está en la cabeza..............????? quizás alguien te pueda ayudar, tu eres el que mejor te conoces, encuentra el problema primero :wink: suerte Cosaco :grin:
Cosaco

Re: Luchando Por Vencer Al Golf!

Notapor German » Mié Ago 01, 2012 8:31 am

Pues si, hay que cambiar el titulo puesto que con vuestros post he encontrado la ayuda para cambiar de actitud, para salir al campo con otro chip, a disfrutar, y si doy un rabazo o me hace una corbata la pelotita, me rio de mi y al siguiente hoyo con una sonrisa! Nada de cabreos coñee!! Ala, a entrenar un rato me voy y a hacer 18 hoyos que me apetecen un monton!! Esperemos que no me pille otro rebote...
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor victor » Mié Ago 01, 2012 12:54 pm

Una ayuda moral mas: Si tu estas luchando por vencer al golf ¿Que coño hago yo cuando salgo al campo?
Vamos campeón, que tu puedes.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor German » Mié Ago 01, 2012 3:18 pm

Bueno, pues he estado pateando una horita y bastante bien, luego solo he podido jugar 9 hoyos con mi cuñado Guille Woods y bastantes mejores sensaciones, mejores pateos y buenos hierros, para un +2 que visto lo visto no estan naaada mal, pensaba que se iba a dar peor...mañana 18 si que si y veremos q tal..

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Notapor tonykant » Mié Ago 01, 2012 3:28 pm

El sábado en la Almarza te vas a salir...
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor asturkiller » Mié Ago 01, 2012 3:44 pm

German escribió:Bueno, pues he estado pateando una horita y bastante bien, luego solo he podido jugar 9 hoyos con mi cuñado Guille Woods y bastantes mejores sensaciones, mejores pateos y buenos hierros, para un +2 que visto lo visto no estan naaada mal, pensaba que se iba a dar peor...mañana 18 si que si y veremos q tal..

Solo un +2, que pakete :laughing6: :laughing6: :laughing6:

German tio tu tranqui que tienes mucho potencial
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor msotomayor » Mié Ago 01, 2012 8:34 pm

El sábado les pulimos!!! :headbang:
Maestro

Notapor Molina » Mié Ago 01, 2012 8:45 pm

Animo German, no te presiones tanto y veras como sale todo el golf que llevas dentro. Un abrazo.
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor Juan » Jue Ago 02, 2012 10:07 am

Te cuento un poco los "trucos" que a mi me sirven para sacar mejor juego. A ver si alguno te va bien
Para mi es importante trabajar en meterse en la cabeza que durante la vuelta ir por debajo del par o por encima son ambas cosas normales y no pueden generar tensión extra.
Estar tranquilo solo cuando estas al par supone acotar demasiado ese espacio neutro en el que tu juego es el único pensamiento. Hay que pensar solo en el golpe que tienes delante para hacerlo lo mejor que sabes.
A mi me ayuda mucho añadir mas detalles al golpe. Por ejemplo: fijar un punto exacto de la calle en lugar de una zona cuando vas a salir, plantear cada golpe como un putt considerando caida, fuerza con la que le tienes que pegar...de esta forma presto atención al tempo en los swings de práctica y no voy al golpe hasta que tengo el tempo fuerza y swing comprobado.
A veces me ayuda mucho imaginar el golpe como si fuese marcha atras, es decir, la bola saliendo del green y volando al draw o fade alto o bajo hasta que llega a tu palo y ese impacto produce el backswing en consecuencia. Así visualizas swing y tempo basandote en una consecuencia (la bola que ya has visto volar).
Aparte de esto, lo mas dificil para mi es aislar cada golpe sin que afecte el anterior. Crear "mini juegos" dentro del juego completo para tener objetivos inmediatos como sacar la bola baja de una recuperación dejandola en ese punto de la calle. Yo intento ver que todo consiste en ese golpe para evitar que los pensamientos futuros (tengo que dejarla ahi para hacer approach y putt desde ese sitio) generen tension extra que no es necesaria...
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor German » Jue Ago 02, 2012 4:44 pm

Gracias por los consejos, de verdad que se agradecen y me han ayudado un monton, tanto q no esperaba cambios tan pronto...esta mañana nos hemos dispuesto mi cuñado Guille Woods y un servidor a hacer 18 hoyos, y nos hemos dicho: "Vamos a disfrutar".
Y así ha sido, hemos disfrutado y consecuentemente ha salido el buen juego, por mi parte los primeros 9 hoyos de lujo, el par, y los otros 9 he hecho +3, asi que bastante bien y muy contento!! Y Guille los 9 primeros muy bien y luego le ha dado la pájara y no tan bien jaja
Esperemos que la cosa siga igual y no se me vuelva a ir de las manos, creo que ha sido un poco el aspecto psicológico, el más importante, lo que me ha fallado estos días atrás...a ver este sábado qué tal...

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Ayudante de Maestro

Notapor Axel Foley » Jue Ago 02, 2012 5:07 pm

Sobre todo disfruta crack..... El resto ya vendrá!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Claxh » Jue Ago 02, 2012 5:18 pm

Si se disfruta se juega mejor, y si se juega mejor se disfruta.

Sigue en ese círculo vicioso campeón.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor cartago » Sab Ago 04, 2012 6:09 pm

German, he leído que has hecho 35 puntos en el camponato de este finde ¿Qué te cuentas? ¿Te ves venciendo al golf? :book:
Última edición por cartago el Sab Ago 04, 2012 6:11 pm, editado 1 vez en total
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor msotomayor » Sab Ago 04, 2012 6:15 pm

Lo de Germán es brutal. Hoy no ha tenido un buen día... y por eso "sólo" ha hecho 35 puntos. Jugón.
Maestro

Notapor eduardo gonzalez » Sab Ago 04, 2012 6:16 pm

Bien Germán,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,peazo Crack :jerk: :jerk:
y el resto de los polluelos ????
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día