Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Luchando Por Vencer Al Golf! (casi Casi...)

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Hasta Las Narices De Este Deporte

Notapor tonykant » Mar Jul 31, 2012 3:17 pm

Yo de esto se un huevo... :laughing6:

Lo primero es pensar que seguro que hay un camino que te hará bajar de hcp y tratar de encontrarlo, y luego no pienses en hcp ni en golpes, piensa en ser mejor de lo que eres... que el jugador que eres actualmente sea un paquete comparado con el que quieres ser, seguramente seas hcp 2 o 3 en breve.

De todas formas, si hay algo tan serio como una beca de por medio, lo mas lógico es que te estés presionando demasiado y todo sea del coco
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor PINK PANTHER » Mar Jul 31, 2012 3:22 pm

Ante todo intenta olvidarte que necesitas resultados para la beca ¡¡Qué difícil!!!!! :wink:

Sal al campo a divertirte, relájate, disfruta hoyo a hoyo de los golpazos que pegas como habrás hecho los últimos años :smile:

No puedes salir pensando hoy bajo hándicap por narices, así es muy difícil jugar disgust

¡¡Animo!!!! :laughing3:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Andromeda » Mar Jul 31, 2012 3:30 pm

Un descansito nunca viene mal.
Monitor

Notapor eduardo gonzalez » Mar Jul 31, 2012 4:10 pm

Bueno Germán......................siento por lo que estás pasando.
Mejorar ciertos niveles, tan buenos como el tuyo, me da que es complicado.
Diría que es un nuevo planteamiento, tu habilidad innata te he llevado a éste hcp, si quieres mejorarlo tendrás que trabajar y mucho.
Evidentemente la beca te presiona seguro, y puede que te estés bloqueando por este motivo, si llegas bien, en caso contrario lo has intentado, no?
Es dificil dar consejos, y menos a un golfista de tu nivel, pero me atreveria a decirte que tienes juego y tranquilidad suficiente para poder mejorar...hasta donde? - tú eres el que te tienes que poner el reto.
Juega en varios campos, si un hoyo se complica, al volver a jugarlo, tienes el fallo en la cabeza, y eso no es bueno. Jugar en campos diferentes, te obliga a utilizar estrategias novedosas, y ves mejor donde está tu potencial verdadero.
Y nada....si quieres un sparring voy pa llá y te pongo fino jijijijiji.............
Un abrazo, Campeón.........y que hay más cosas que el Golf, y a tu edad máaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss ¡¡¡¡¡
Última edición por eduardo gonzalez el Mar Jul 31, 2012 4:11 pm, editado 1 vez en total
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Lokooh » Mar Jul 31, 2012 4:13 pm

Macho German, si tu estas hasta las narices, imaginate los que no bajamos de 95 golpes por ronda :wink:
Tu lo que necesitas es jugarte unas rondas completamente de risas en las que lo importante no sea el resultado si no el cachondeo con los compis.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor German » Mar Jul 31, 2012 4:19 pm

Gracias por los consejos señores !!
pero...lo que no me convence mucho es dejarlo unos dias...no puedo, ya estoy deseando ir mañana...
intentare cojer un poco de cada uno y a ver lo que sale, además ya estoy apuntado a un torneo el sábado...
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor cricketman » Mar Jul 31, 2012 4:29 pm

Ánimo germán, tienes juego de sobra, no te autopresiones con el resultado, pues seguro que ese es uno de los factores que te impiden lograrlo y al final, sin darte cuenta, éste te llegará seguro. Suerte el sábado.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Guille Woods » Mar Jul 31, 2012 4:34 pm

Jajajajaja... en mi equipo de futbol, a la gente que es como tu les llamamos LLORONEs!!! Porque todo el mundo, como has podido leer te considera un buen jugador y por tanto, lo que tienes que hacer es dejar de llorar.

Debes levantar la cabeza, no venirte abajo y volver a encotrar los motivos por lo que el golf te hizo sonreir en cada momento... buenos golpes, buenos ratos, aplausos y por supuesto, esas grandes victorias.

No se mucho mas que decirte, pero como jugador de futbol, como aficionado al golf y ante todo como tu amigo, decir que la esencia de todo esta en saber disfrutar, las ganas de mejorar, de levantarte antes los obstaculos y de querer mejorar cada dia, deben ser el camino que debes seguir; ya que a día de hoy, no hay nada facil, ni para los grandes jugadores de Golf. Y una cosa más importante, que no me entere yo que un tio como tu se rinde a las primeras que vienen torcidas, ya que el sopapo que te meto va a ser pequeño!

Un abrazo y ante todo german, disfruta disruta y todo llegara!!!! :wink:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor j_barrabaja » Mar Jul 31, 2012 5:00 pm

A ver macho, los penalti los fallan los que los tiran.
Ahora lees esto y piensas "que chorrada, a mi fallar penalti me la suda" pues sí, a mi también, la diferencia es que yo no tiro penaltis porque los fallo siempre y no me dejan. Los penaltis los tiran los que los meten y son ellos los que están preparados para enfrentarse a eso.
Quiero decir, el primer motivo por el que te enfrentas al reto de bajar de 4 es PORQUE ERES 4!!! Con dos cojones!!! Has llegado hasta aquí, eres joven y sí perseveras bajarás seguro. Y sí te sale de las narices, serás pro, porque conozco muchos pros que han pasado por lo mismo. Y te aseguro que tú no eres el más flojo de todos estos. Sí nos preguntas a todos, ahora mismo el único que no se jugaría una docena de pro-v a que bajas probablemente seas tú.
Así que al loro: busca un motivo razonable y objetivo por el que no eres capaz de bajar tu handi y cuando te cansé de no encontrar ninguno, ale, a lo verde.
Y wi quieres jugamos juntos para que veas lo que no hay que hacer.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor SIM » Mar Jul 31, 2012 5:28 pm

Axel, nos ha salido un flogeras en el equipo. Échalo :twisted:

A ti, lo que te hace falta, es sacar el fuuuuuaaaaa que llevas dentro, Eso qe te sube de la boca del estómago y revive a los muertos.
Si le sumas el efecto cosaco triunfas seguro 8-)

Yo cuando he tenido crisis así, lo que hacia era dejar de ir un tiempo y sólo iba cuando me apetecía de verdad.
Si estaba en el campo, ya fuera practicando o jugando, y veia que no disfrutaba recogía los bártulos y me iba a casa.
Esto lo hacemos para divertirnos, no para sufrir. Si te diviertes conseguirás la beca y lo que quieras. Si vas a sufrir dentro de poco compartiremos partida en torneo con hcp 10 los dos :laughing6: .
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor walka » Mar Jul 31, 2012 5:47 pm

Este es el tipo de problemas que siempre digo que los del PGA Tour no tienen.

Conclusión: en una próxima vida, hay que nacer Tiger Woods (o no, quita quita, mejor John Daly :laughing6: )

8-)
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor vampiro » Mar Jul 31, 2012 6:26 pm

Si tienes buenos golpes y sensaciones
Quédate con eso

Poco a poco my friend....
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cartago » Mar Jul 31, 2012 6:31 pm

Yo no te aconsejaría parar si realmente necesitas mejorar, lo que necesitas es un cambio de actitud

No sabría decirte exactamente lo que necesitas para mejorar pero sí tengo claro que lo que NO necesitas es salir al campo con dicha presión, así que en empezaría en entrenar una rutina con la que tratar que cada golpe en el campo te lo puedas tomar como si estuvieras practicando. Es decir, igual que entrenas el swing, entrena para buscar una rutina que te haga centrate en la ejecución del golpe y no en el resultado y que te aleje de la frustración en caso de ejecutar algún mal golpe

Y ahora voy a copiar algo que puse en un tema similar:

Lógicamente cuanto más practicas mejores sensaciones tienes y también aumentan el porcentaje de golpes buenos en la calle de prácticas (desde el punto de vista técnico y de sensaciones)

¿Qué pasa? Que luego sales al campo pensando que ese día lo vas a petar y a nada que haces un fuera límites, un tripateo donde pensabas que podías hacer berdie o un filazo en un aproach que ya creías dominar, pues te vienes abajo, la euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro

Cuanto más importante es el golpe más difícil es ejecutarlo así que trata de quitarle importancia al golpe :)
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Malaguti » Mar Jul 31, 2012 6:31 pm

tu tranquilo compi, yo he ido hoy a jugar 9 hoyos y me he venido con un cabreo monumental ya que no daba una a derechas con el putt y eso que ultimamente era lo mejor de mi juego.
lo que tienes que hacer es descansar unos dias y volver con las pilas cargadas para septiembre y cojer al buca de turno y darle pal pelo :lol:
Maestro

Handicap: 15.2

Notapor vampiro » Mar Jul 31, 2012 6:48 pm

cartago escribió:Yo no te aconsejaría parar si realmente necesitas mejorar, lo que necesitas es un cambio de actitud

No sabría decirte exactamente lo que necesitas para mejorar pero sí tengo claro que lo que NO necesitas es salir al campo con dicha presión, así que en empezaría en entrenar una rutina con la que tratar que cada golpe en el campo te lo puedas tomar como si estuvieras practicando. Es decir, igual que entrenas el swing, entrena para buscar una rutina que te haga centrate en la ejecución del golpe y no en el resultado y que te aleje de la frustración en caso de ejecutar algún mal golpe

Y ahora voy a copiar algo que puse en un tema similar:

Lógicamente cuanto más practicas mejores sensaciones tienes y también aumentan el porcentaje de golpes buenos en la calle de prácticas (desde el punto de vista técnico y de sensaciones)

¿Qué pasa? Que luego sales al campo pensando que ese día lo vas a petar y a nada que haces un fuera límites, un tripateo donde pensabas que podías hacer berdie o un filazo en un aproach que ya creías dominar, pues te vienes abajo, la euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro

Cuanto más importante es el golpe más difícil es ejecutarlo así que trata de quitarle importancia al golpe :)

Es que somos amateurs, pegamos rabazos, nos vamos out y al agua....
Hay que asumirlo y listo
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día