Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Desesperacion Con El Drive

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Desesperacion Con El Drive

Notapor nando_8814 » Vie Jul 27, 2012 1:42 pm

hola buena compañeros de vicio,jejeje. es la primera vez que escribo por lo que no se si este es el hilo correcto. Bueno os comento,llevo poco tiempo utilizando asiduamente el drive y me he dado cuenta que mientras con los hierros mi fallo suele ser hookear la bola;con el drive el 90% de la veces me sale una bola ccon buena altura,pero directa a la derecha y abriendo.Alguna idea de porque puede ser;aunque se q sin ver el swing es complicado? gracias de antemano y perdon por el ladrillo
Matraco

Handicap: 36

Re: Desesperacion Con El Drive

Notapor JMmadrid » Vie Jul 27, 2012 1:51 pm

sin verlo te puedo decir que eso es porque entras a la bola con la cara abierta, y el swing path cerrando con respecto a la misma. luego el por que haces esto deberia decirtelo un profesor o si cuelgas tu swing podremos intentar echarte una mano...

de todos modos no te preocupes demasiado, a todos nos ha pasado al principio, y quiza sea porque con el drive quieres romper la bola. intenta pegar mas relajado a ver si te sigue pasando
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor nando_8814 » Vie Jul 27, 2012 2:21 pm

Muchas gracias, intentare estas mas relajado. La profesora con la que daba clase solía insistirme en dos cosas.
1. Que cambiaba el plano en la bajada
2. Que bajase mas por fuera
No se si puede ser consecuencia de aluguna de las dos
Matraco

Notapor JMmadrid » Vie Jul 27, 2012 2:26 pm

que bajases mas por fuera? no seras zurdo, no? si no, no lo entiendo a no ser que ese fuera el consejo que te daba con los hierros donde lo que hacias era el hook, pero el problema no es el mismo que con el driver... si ya estas abriendo la bola, bajando mas por fuera lo que vas a hacer es acrecentar ese slice a no ser que cierres la cara que haras un pull...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor nando_8814 » Vie Jul 27, 2012 2:30 pm

No, soy diestro. Si me lo decía con los hierros que mi fallo suele ser cerrarla en exceso. Y mi vuelo de bola cuando la toco bien( pocas veces) el al draw
Matraco

Notapor Sergio » Vie Jul 27, 2012 2:40 pm

el slice puede ser muchas cosas, lo que dice JMadrid, otra cosa a tener en cuenta es el grip, etc
lo mejor es que pongas un video y aque te lo destripan, pero con buena intención :lol:
Scratch

Notapor nando_8814 » Vie Jul 27, 2012 3:25 pm

Sergio escribió:el slice puede ser muchas cosas, lo que dice JMadrid, otra cosa a tener en cuenta es el grip, etc
lo mejor es que pongas un video y aque te lo destripan, pero con buena intención :lol:

Si eso va a ser lo mejor a ver si me grabo y lo subo y que sea lo q Dios quiera,jeje. Lo q me desespera no es solo x el slice sino q además sale la bola directa a la derecha( por si no fuese suficiente con el slice)
Matraco

Notapor iba » Vie Jul 27, 2012 3:34 pm

cuando estesss arriba del swing, parate y mira si la cara del palo esta abierta o cerrada, si esta abierta que seguro que es el caso, mueve las muñecas hasta que la cara del palo este cerrada, y pruebas a darle con la cara del palo cerrado casi seguro que no te salgan a la derecha ni te haga slice, no se si logro explicarme, y luego haz el swing con las muñecas de manera que tengas arriba la cara del palo cerrada
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Parcheval » Vie Jul 27, 2012 4:21 pm

Echa un ojo al hilo sobre el slice...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Antonio522 » Vie Jul 27, 2012 5:15 pm

Yo tuve una época con un problema parecido y en mi caso eran dos cosas (vistas por profesor..):

1) Grip con la mano izquierda: Tienen que verse 2 o 3 nudillos y setir que tu brazo está como retorcido.
2) Hacer o sentir el swing más con los hombros que con los brazos.

Con el video se podrá saber con más seguridad...
Scratch

Handicap: 20

Notapor nando_8814 » Vie Jul 27, 2012 5:58 pm

Muchas gracias a todos? Grabare el video y probare a hacer lo que me comenta Iba a ver si arreglo algo . Esta claro q es el palo q mas quiero y mas odio de la bolsa!
Matraco

Notapor robres » Vie Jul 27, 2012 8:14 pm

A muchos no pasa lo que a ti,te aconsejo que descubras una madera para salir de tee,con perfil alto.Disfrutaras del golf mucho mas.

Y el driver lo empleas para dropar,de momento...

Un saludo.
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor Antonio522 » Vie Jul 27, 2012 8:36 pm

No me había dado cuenta pero veo que llevas un 9,5º con lo que igual la cosa se te complica algo más.
Scratch

Handicap: 20

Notapor tonykant » Vie Jul 27, 2012 9:42 pm

Tu profe no se equivoca, baja mas por fuera y desplaza bien el peso a la izquierda en el impacto. Evitaras los hooks con los hierros y slice del driver, aunque como te han dicho sin ver tu swing es un poco complicado dar en el clavo
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor nando_8814 » Vie Jul 27, 2012 10:03 pm

Antonio522 escribió:No me había dado cuenta pero veo que llevas un 9,5º con lo que igual la cosa se te complica algo más.

Si fue un regalo y la verdad es q ni me fije pensaba q era de 10,5. Creía a los grados solo afectaban a la altura de la bola
tonykant escribió:Tu profe no se equivoca, baja mas por fuera y desplaza bien el peso a la izquierda en el impacto. Evitaras los hooks con los hierros y slice del driver, aunque como te han dicho sin ver tu swing es un poco complicado dar en el clavo

Pero si bajo mas por con el drive no cortare mas la bola? Con los hierros es pull lo q me pasa porque la cierro bruscamente.
Probare a desplazar mejor los pesos de todas formas
Matraco

Siguiente

Volver a Mi juego