por Player » Dom Jul 15, 2012 11:26 am
JPretor:
Como bien dice Darío determinar si la bola fue robada por otro c/c es una cuestión de hecho, y las cuestiones de hecho son muy difíciles de valorar.
Tenias derecho a haber invocado la 3-3ª y haber terminado el hoyo con dos bolas, anunciando previamente la bola que querías que contase, si las reglas lo permiten, y al final el Comité decidiría.
Tú y tus compañeros visteis del vuelo de la bola que fue a parar al hoyo 8, pero, visteis su trayectoria permanentemente, y reposar en el hoyo 8 ? , ¿ la perdiste de vista en algunos momentos ?. Si fue así, tienes pruebas en tu contra, ya que no tienes certeza absoluta de que alguien levantó tu bola.
Tú y tus compañeros no estuvisteis continuamente viendo la bola, pues no las visteis que otro jugador del hoyo la levantara.
Es una faena JPretor, pero si se admitiera por lógica, que tu bola fue cogida por otro jugador y se permitiera reponer otra bola y seguir jugando, se producirían equivocaciones como la que acaban de comentar de un árbitro.
No obstante todos los casos no son iguales y en las cuestiones de hecho, como es ésta, debe de tenerse en cuenta todas las circunstancias, valorando el peso de la evidencia, y sopesando todas las posibilidades hasta donde sea posible. El testimonio de tus compañeros que te favorece, es muy importante, aunque no sé si a preguntas del Comité podrían asegurar que tienen plena seguridad, de que la bola que reposaba en el hoyo 8 era la tuya, y que fue levantada por otros jugadores, yo creo que no pueden asegurarlo.
No hay regla fija para valorar estos testimonios, y cada situación debe de ser tratada por sí misma. Depende de las circunstancias.
Si tú reconoces que hubo un tiempo en que no se pudo controlar, qué es lo que pasó con tu bola, yo te diría que tu bola hay que considerarla perdida, pero tenías derecho a haber jugado dos bolas por la 3-3a. y que el Comité decidiera.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.