Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Robada?!?!

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola Robada?!?!

Notapor sergar » Sab Jul 14, 2012 8:45 pm

JPretor escribió:Estoy mejorando en términos de influencias externas, solo ha durado 4 hoyos pero que opinan sobre la situación ocurrida:

1) Debería ter o no considerado que "algo" había llevado mi bola, dado que yo y mis compañeros de partido habían visto la bola en reposo, en la calle. Para tal colocar la bola en el punto más cercano de onde creemos que estaba reposando?

2) Jugar con 2 bolas para que el marshal o quien sea evaluar la situación?

Gracias!!!

1) No, la bola esta perdida, debes volver a jugar desde el tee de salida, como has hecho.
2) Si tienes dudas, estas en todo tu derecho de jugar la segunda bola, por la 3-3, indicando cual quieres que cuente si las reglas lo permiten e informar de lo hechos al comité.
Scratch

Handicap: 16

Notapor Topazo » Sab Jul 14, 2012 8:47 pm

Entre colegas entarjetados.
Si se sabe o es practicamente seguro que tu bola ha sido movida por causa ajena y no es inmediatamente recuperable, repones otra sin penalidad. R 18-1.
Si hay dudas en cuanto al procedimiento, se juegan 2 bolas. R 3-3.

En el caso que nos planteas, parece claro que la bola te la han levantado.
Pero al no haber acuerdo entre tu y algun C.C, juegas 2 bolas y planteas el caso al comite, que estudiara todas las medidas a tomar.
Interrogara a todos los integrantes del partido y dictara sentencia.

Por cierto, sabes cuando te quitan el semaforo amarillo? :wink:
Scratch

Handicap: 3

Notapor Topazo » Sab Jul 14, 2012 8:55 pm

sergar escribió:
JPretor escribió:Estoy mejorando en términos de influencias externas, solo ha durado 4 hoyos pero que opinan sobre la situación ocurrida:

1) Debería ter o no considerado que "algo" había llevado mi bola, dado que yo y mis compañeros de partido habían visto la bola en reposo, en la calle. Para tal colocar la bola en el punto más cercano de onde creemos que estaba reposando?

Gracias!!!

1) No, la bola esta perdida, debes volver a jugar desde el tee de salida, como has hecho.
.

Mi amigo Pampero, ese no rotundo no es acorde a las reglas. Nuestro amigo del semaforo en amarillo, ASEGURA, que su bola reposaba en la calle del 8.
Si tu fueras el comite, y te plantearian los hechos tal y como los describen y sus C.C. le dan la razon, no le aplicarias la 18-1, dejandole jugar, estimando el lugar donde ha desaparecido?

Por si no lo sabes, soy tu amigo trampas al que muy amigablemente los que cortan el bacalao en el foro, le han invitado a cambiar el nick por ser politicamente incorrecto.
Scratch

Notapor Bastion » Sab Jul 14, 2012 8:57 pm

En mi opinion y viendo tus estadisticas de potencia y distancia con el driver, creo que lo que ha ocurrido es que has desintegrado completamente la bola.

Deberias haber repuesto un nueva bola bola sin penalidad y hacer una estadistica.
Maestro

Handicap: 6

Notapor sergar » Sab Jul 14, 2012 9:04 pm

Topazo escribió:
sergar escribió:

Gracias!!!

.

Mi amigo Pampero, ese no rotundo no es acorde a las reglas. Nuestro amigo del semaforo en amarillo, ASEGURA, que su bola reposaba en la calle del 8.
Si tu fueras el comite, y te plantearian los hechos tal y como los describen y sus C.C. le dan la razon, no le aplicarias la 18-1, dejandole jugar, estimando el lugar donde ha desaparecido?

Por si no lo sabes, soy tu amigo trampas al que muy amigablemente los que cortan el bacalao en el foro, le han invitado a cambiar el nick por ser politicamente incorrecto.

Jajajaja, ya lo leí en otro post, gentil amigo!!!!
Con respecto al caso, puede asegurar que la bola que veía era la suya? La identifico plenamente? Vio a alguien llevándose la bola?
Me parece muchas dudas para considerar la 18-1, por otro lado la pregunta era por nuestra opinión, que puede no ser la del comité, no?
Scratch

Notapor Topazo » Sab Jul 14, 2012 9:07 pm

Una frase famosa y de aplicacion a la mayoria de los campos de golf.
Bola que pillo al bolsillo.
Y no estoy de cachondeo.
Scratch

Notapor eduardo gonzalez » Sab Jul 14, 2012 9:10 pm

Esto pasa por ir por otras calles :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Pegadores ¡¡¡¡¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor sergar » Sab Jul 14, 2012 9:36 pm

JPretor escribió:
sergar escribió:Con respecto al caso, puede asegurar que la bola que veía era la suya? La identifico plenamente? Vio a alguien llevándose la bola?

Ui ui... se vamos a entrar por aqui...

Tu golpeas tu bola desde el tee y sale a un OA, como sabes que es tu bola??? Seguro que no ha ido fuera de limites??? Consigues identificar tu bola en vuelo???

Pues en mi caso es lo mismo, con la diferencia que estábamos mirando el vuelo de la bola, la hemos visto botar en calle y parar en calle... tienes dudas que es mi bola????

Oiga, no se enoje compañero, es solo mi opinión!!! :lol: :lol: :lol:

Con respecto a tus preguntas, de ahi que tengas que tener practica seguridad que entro en el OA, no?

Si estamos jugando entre amigos, seguro que digo de dropar una bola en el lugar donde supuestamente estaba la bola, si es por torneo entiendo que tiene que considerarse perdida.
Scratch

Notapor javi_capo » Sab Jul 14, 2012 10:54 pm

Ya habría sido de traca que también te hubiesen chingao la segunda!!!

Yo creo que si tanto tú como tus compañeros teníais certeza de que la bola estaba en la calle del 8 (porque la estábais viendo desde el tee), podrías haber puesto una bola en el lugar en el que estaba antes del robo y seguir jugando sin penalidad, no?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor vampiro » Sab Jul 14, 2012 11:10 pm

La ves desde el tee del 1 en la calle del 8?
Porque mira que he visto bolas q iban hacia la calle del 8 pero no recuerdo que se vieran desde el tee
Creo que el barranco tapa bastante

En el curso de reglas pregunte sobre este tema y me dijeron ( o eso entendi) que debes ver como
cogen la bola

Un arbitro conto una anecdota sobre un ruling de una bola q iba hacia el centro de otra calle , al
final el arbitro considero evidencia razonable de que la habian cogido y se encontraron la bola 10 m
mas adelante empotrada en su impacto
Última edición por vampiro el Sab Jul 14, 2012 11:15 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Dario » Sab Jul 14, 2012 11:30 pm

18-1. Por una Causa Ajena
Si una pelota estacionada es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la pelota debe ser repuesta.
Nota: Es una cuestión de hecho si una pelota ha sido movida por una causa ajena. Para aplicar esta Regla debe existir conocimiento o virtual certeza de que una causa ajena ha movido la pelota. En ausencia de tal conocimiento o certeza, el jugador debe jugar la pelota tal como se encuentra o, si la pelota no es encontrada, proceder según la Regla 27-1.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Sab Jul 14, 2012 11:39 pm

Hace poco a Tiger le quito una bola un espectador y nadie le vio, los arbitros lo preguntaron a otros espectadores y lo corroboraron y la repuso sin penalidad
Corsario

Handicap: 2,5

Notapor sergar » Sab Jul 14, 2012 11:41 pm

JUAN MANUEL LOPEZ escribió:Hace poco a Tiger le quito una bola un espectador y nadie le vio, los arbitros lo preguntaron a otros espectadores y lo corroboraron y la repuso sin penalidad

Y el arbitro fue bastante criticado por esa decisión, le dieron esa posibilidad porque era Tiger, nada mas.
Scratch

Notapor vampiro » Sab Jul 14, 2012 11:45 pm

Sirve como certeza otros espectadores?

Mirar la D - 27/12
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor SIM » Dom Jul 15, 2012 12:12 am

Si ni tú ni nadie ha visto cómo se llevaban la bola, cómo sabes que se la han llevado?

Me imagino que la habreis buscado por los alrededores, no?

En mi opinión, bola perdida
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas