Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De La Alfombrilla Y La Hierba...

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: De La Alfombrilla Y La Hierba...

Notapor Okzelui » Jue Jul 12, 2012 2:30 pm

Como ya comentáis varios de vosotros, la alfombrilla es uan perdona vidas. Si das atrás el palo no se clava ni casi se frena y acabas golpeando la bola. En hierba eso no pasa, en hierba clavas antes o te frena y la bola sale de pena.
Yo en alfombrilla he llegado a mandar bolas a 160 metros con el híbrido habiendo notado el impacto en el suelo antes de la bola y eso en hierba habría acabado a 30 metros y rodando por el suelo.

En alfombrilla hay que sentir el golpe, el impacto.
Joseluis....okzelui
Aficionado

Notapor Range » Jue Jul 12, 2012 10:22 pm

Marky escribió:Yo me pongo una moneda detras de la bola separada unos pocos milimetros (3 o 4) si el contacto no es bola-suelo, la moneda se mueve (o sale volando, recomiendo usar monedas de centimo). Es un gran indicador de que algo te está fallando. Aqui cerca de barcelona, entrenar sobre cesped es carisimo y no me lo puedo permitir.

saludines

Gran consejo! Gracias mil :book:
Matraco

Handicap: 36

Notapor Range » Jue Jul 12, 2012 10:25 pm

utopos escribió:Yo estoy con lo mismo ahora: mi máxima preocupación es no darle antes al suelo que a la bola en el campo. Y es bastante complicado. Bueno, yo estoy viviendo en Dublín y de vez en cuando organizamos partidas por aquí, con otros foreros o con un par de amiguetes que juegan. Si algún día te apetece, dime algo.

Genial! Estoy un poco lejos de Dublin pero me encantara si me acerco, te digo algo, que amable, mil gracias!
Matraco

Handicap: 36

Notapor Bastion » Jue Jul 12, 2012 10:32 pm

Range escribió:Pero como soy masoka, aquí sigo intentàndolo...

No te equivoques amigo!!...eso que dices es el secreto para mejorar en este deporte!!!

y por cierto...a mi me encante pegar bolas desde la esterilla y no desde la hierba...raro que soy... :roll:
Última edición por Bastion el Jue Jul 12, 2012 10:33 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 6

Notapor Perico » Jue Jul 12, 2012 11:43 pm

Ya Mariano, pero seguro que tú las pegas bien hasta en asfalto.
A los malucos la alfombrilla nos engaña. Además, en caso de malos golpes reiterados, las vibraciones que transmite el palo al impactar primero contra un suelo más duro que el césped, pueden provocar lesiones.
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor pakotoro » Vie Jul 13, 2012 11:21 am

Mariano escribió:
Range escribió:Pero como soy masoka, aquí sigo intentàndolo...

No te equivoques amigo!!...eso que dices es el secreto para mejorar en este deporte!!!

y por cierto...a mi me encante pegar bolas desde la esterilla y no desde la hierba...raro que soy... :roll:

Yo tambien debo ser raro, cuando quiero trabajar algo concreto en el swing prefiero la alfombrilla para que me de confianza aunque me engañe :oops: . Pero.... para practicar antes de jugar siempre desde la hierbita y para ver los progresos reales tambien la hierba.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Okzelui » Mar Jul 17, 2012 1:32 pm

Una duda, que no tiene que ver con la alfombrilla exactamente pero en los dos sitios que he practicado con alfombrilla tenía las típicas bolas Range amarillas....¿Es cierto eso de que estas bolas suelen alcanzar menos distancia?
Me loapreció la primera vez que las usé y al lado mía había un tipo que daba goleps como una ametralladora, se le notaba en el swing que llevaba tiempo jugando, y no paraba de decir que las Range amarillas volaban poco. :?:
Joseluis....okzelui
Aficionado

Notapor Marky » Mar Jul 17, 2012 2:44 pm

Yo pienso que si, y creo que cuanto mayor es tu vds mas distancia pierdes, creo que no es proporcional, sino exponencial... Una vez cogí unas cuantas piedrinesis, tire uans pocas de las de range con el driver, me quedabana a poco antes de la valla del final del range, use una piedrinesis, y me saltaba la valla sin dificultad.... Tambien no es lo mismo una bola de practicas buena, lease las srixxon de PGA Girona, que las chustipiedras de Sant Joan.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Okzelui » Mar Jul 17, 2012 3:12 pm

Ok, gracias Marky.
Yo tenía y tengo esa sensación, que hago como unos 10 metros menos por palo.
A ver si alguien más comenta sus sensaciones.
Joseluis....okzelui
Aficionado

Notapor Marky » Mar Jul 17, 2012 3:18 pm

Habia por ahí un hilo que salia un analisis con trackman que hablaba del tema, creo recordar, con el buscador lo encontrarás.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Okzelui » Mar Jul 17, 2012 3:21 pm

Ok, lo buscaré, gracias de nuevo.
Joseluis....okzelui
Aficionado

Anterior

Volver a Mi juego