Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De La Alfombrilla Y La Hierba...

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

De La Alfombrilla Y La Hierba...

Notapor Range » Jue Jul 12, 2012 1:04 am

Hola a todos y me presento, me hace ilusión haber descubierto el foro.
Llevo jugandomtiempo de manera inconsistente pero realmente solo seis meses con cierta asiduidad.
Donde gano mas consistencia, despues de mucha práctica es en la alfombra, soy el rey del tapete.
Pero cuando salgo al mundo real, al campo, mi swing es un desastre, la consistencia me la dejo en casa y si consigo levantar la bola una distancia que no me de vergüenza - lo de pagar las cervezas ya es habitual - es un milagro vista la chuleta que hay justo antes de donde estaba la bola.
Para colmo cuando salgo a jugar -mañana es el caso con dos chavalines HP 10,9 y 12- me pongo super nervioso y lo hago peor todavia...
En fín, quería compartir mis frustraciones...
Ni que decirntiene que jugar un torneo sería mi peor pesadilla...
Os podéis creer que hace unos días hice el doble del par del campo? 140 golpes! Para pegarse un tiro...
Pero como soy masoka, aquí sigo intentàndolo...
Matraco

Handicap: 36

Re: De La Alfombrilla Y La Hierba...

Notapor Sergio » Jue Jul 12, 2012 1:18 am

bienvenido al foro.
un pregunta tu hierros lamborguini son adecuados para tu handicap? si no lo son quiza eso te haga fallar mas...
no te pongas nervioso al jugar con handis mas bajos, jugar con gente de handis mas bajos es una suerte porque puedes aprender mucho de esa gente. yo juego mejor con gente de handi mas bajo que yo.
un saludo y no te desanimes, el que la sigue la consigue :wink:
Scratch

Notapor Range » Jue Jul 12, 2012 1:30 am

Sergio escribió:bienvenido al foro.
un pregunta tu hierros lamborguini son adecuados para tu handicap? si no lo son quiza eso te haga fallar mas...
no te pongas nervioso al jugar con handis mas bajos, jugar con gente de handis mas bajos es una suerte porque puedes aprender mucho de esa gente. yo juego mejor con gente de handi mas bajo que yo.
un saludo y no te desanimes, el que la sigue la consigue :wink:

Gracias por la respuesta...lo dices porque son buenos? O porque son mediocres? Mi pro me dijo despues de unas cuantas clases que tenia que deshacerme de mi todo a 100 y me sugirió esos hierros...no me va mal con ellos, unos 130-140 con el siete, el PW es rarisimo por grosor y abertura, pero por ejemplo nunca habia conseguido pegar bien con un H4 y con estos lo hago...pero claro, todo en cancha y tranquilito. Me falla muchisimo el drive, y eso que desde que tengo el que tengo al menos empujo la bola 150m aunque con un slice brutal...en fin, mañana os cuento que tal el partido. La pena es que voy a desparovechar un campazo en Irlanda! Bueno, todo llegara.
Gracias de nuevo por contestar.
Matraco

Notapor Sergio » Jue Jul 12, 2012 1:50 am

Lo de los hierros de to preguntaba porque los que he visto por internet que han sido pocos eran con cabeza pequeña, suel estrecha.. vamos que palos complicadillos, quiza los tuyos no lo sean si sin palos cavity te perdonaran mas los errores que si son blade o muscle-back.
segun la distancia del h7 el driver hay que entrenarlo mucho (sin ofender, todos tenemos fallos)
que tal la M3? porque igual le sacas mas rendimiento en el campo que al driver
ya nos contaras como fue
un saludo
Scratch

Notapor jvidal » Jue Jul 12, 2012 8:14 am

Bienvenido.
No desesperes, estas en un proceso normal de aprendizaje. En la Alfombra solo piensas en dar la bola, en el campo viene la tensión "hay que tirar a un objetivo y solo tienes una bola y para colmo la confianza en tu swing todavía no es mucha".
Personalmente llevo 3 años jugando y comencé igual que tu, en la alfombra impresionante, en el campo una patata. Voy avanzando poco a poco, ya me va saliendo mejor en el campo.
Como los bebes primero empiezas a gatear en casa y luego a dar los primeros pasos, al final estas corriendo en el jardín.
Como consejo, tanto en los entrenamientos como en el campo busca un objetivo y dale a la bola, pero que tu ultimo pensamiento sea ese objetivo.
Sobre todos disfruta y paciencia, llegaras al hcp de los otros, ellos también empezaron gateando
Matraco

Handicap: 12

Notapor dgalan » Jue Jul 12, 2012 8:32 am

bienvenido!! Tus palabras son idénticas a las mías hace unos mesecitos, mentalizate que vas a necesitar trabajo y horas para conseguir esa consistencia. A mí me sigue pasando que en el campo sigo con un poco de tensión, pero poco a poco te vas dando cuenta que se va quitando.

Mi consejo: confia en tu profesor y realiza los ejercicios que te diga sin preocuparte del resultado, al final todo llega.
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor David_RM » Jue Jul 12, 2012 9:22 am

Salvo casos muy excepecionales es lo que nos pasa a todos. En una alfombra no se clava un palo ni queriendo. Estasn llanas, no tienen cuestas,...

Mi consejo es sólo piensa en disfruta.Para nosotros el golf no es una obligación. Y las primeras vueltas olvidarte de puntuaciones, de si lo haces bien o mal, sólo aprender de la gente con la que juegues,...
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor wathnai » Jue Jul 12, 2012 9:42 am

A mi me ha pasado lo mismo que comentas tu, me fui de torneo de parejas con un amiguete hcp 4 y cada vez que me ponia en el stance me bailaban las rodillas de pensar en que iba a destrozar con mi golpe su espectacular salida, eso en cada hoyo. un desastre vamos.

ahora desde hace un par de meses he cambiado un poco la aptitud a la hora de salir al campo, tu tienes tus golpes y no te puedes comparar a nadie mas, por mucho que tenga un hcp parecido al tuyo. si ellos hacen birdies y golpes con efecto que no te influya, tu guerra no es con ellos es contigo mismo.

A mi me pasaba que cuando ellos cogian el hibrido desde calle pues yo lo tomaba como un ejemplo a seguir, y claro la bola iba donde queria, en cuanto al cambio de aptitud que te digo, el mio fue ir a mi bola, es decir ahora cuando salgo al campo no me fijo en los palos de nadie y suelo bajar la velocidad del swing e intento hacerlo como mas fluido, mas plastico, no me importa perder metros si la sensacion que tengo es que he hecho un buen golpe y me esta funcionando, no busques golpes que no estan a tu alcance, cuando fuerzas es cuando viene el error.

Olvidate del swing perfecto, haz uno que te sea comodo y te encuentres a gusto, ya tendras tiempo en pensar en los angulos del codo, del cambio de peso y demas, de momento busca la sencillez que sera la que te de mas consistencia en el campo.

y si no te encuentras comodo con el driver no lo saques, a eso es a lo que me refiero, no tienes que demostrar nada a tus compañeros de partida,ni dar golpes como ellos ni intentar popnerte a su altura, ellos lo comprenderan porque tambien han pasado por eso.

A mi me ayudo mucho coger confianza con el driver, y aunque no hago muchos metros y algunas bolas podrian generar tornados del slice con el que salen, esa confianza te permite pensar en positivo desde el tee. Ahora mismo supongo que para ti es un marron salir con el driver por que estas pensando en que la vas a sacar a la carretera y vas a tener que ir de remolcador en la partida.

ya nos contaras que talllllll..

Paciencia
Matraco

Handicap: 19,8

Notapor califa » Jue Jul 12, 2012 9:57 am

Range escribió: es un milagro vista la chuleta que hay justo antes de donde estaba la bola.

Aparte de todo lo que te han dicho, por esto que dices parece ser que estás pegando al suelo detrás de la bola. Este es precisamente el fallo que mejor corrige la alfombrilla... pegas atrás, la cabeza del palo resbala por la alfombrilla y acabas pegando lo que parece un bolón...

Así que cuando estes entrenando en la alfombrilla, no te quedes con el resultado del golpe porque muchas veces es engañoso. Intenta sentir que has tocado la bola limpia y no el suelo antes que a la bola.
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor pakotoro » Jue Jul 12, 2012 1:00 pm

Range, te han dado muy buenos consejos, si estas ademas recibiendo clases y tu problema es sobre todo en el campo -ya que la esterilla nos perdona casi todo- intenta tirar bolas sobre la hierba, si no es posible busca otra cancha.... asi veras claramente si es una cuestion de que no la das limpia, en ese caso comentaselo a tu Pro para que te de soluciones.
Tambien puede ser que en el campo donde juegas, los stance sean generalmente complicados; bola más alta o más baja, jugar cuesta arriba, etc.. y esto te afecte mucho en el ataque a la bola.
Finalmente creo que te podria venir bien hacer una salida al campo, 3 o 4 hoyos para que no sea muy caro, con tu Pro y que el te diga que fallos estas haciendo tanto de stance, swing, selección de palo, estrategia, etc.. y aporte soluciones.
Y....sobre todo paciencia infinita que los resultados llegarán. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Range » Jue Jul 12, 2012 1:34 pm

pakotoro escribió:Range, te han dado muy buenos consejos, si estas ademas recibiendo clases y tu problema es sobre todo en el campo -ya que la esterilla nos perdona casi todo- intenta tirar bolas sobre la hierba, si no es posible busca otra cancha.... asi veras claramente si es una cuestion de que no la das limpia, en ese caso comentaselo a tu Pro para que te de soluciones.
Tambien puede ser que en el campo donde juegas, los stance sean generalmente complicados; bola más alta o más baja, jugar cuesta arriba, etc.. y esto te afecte mucho en el ataque a la bola.
Finalmente creo que te podria venir bien hacer una salida al campo, 3 o 4 hoyos para que no sea muy caro, con tu Pro y que el te diga que fallos estas haciendo tanto de stance, swing, selección de palo, estrategia, etc.. y aporte soluciones.
Y....sobre todo paciencia infinita que los resultados llegarán. 8-)

Bueeeeeeeno, gracias a todos.
Acabo de terminar el partido y he disfrutado muchisimo! Siguiendo vuestros consejos he salido a buscar sensaciones y no golpes perfectos.Ha habido de todo, pero muchos buenos golpes, de esos quebte llenan el alma, e inclusonhebhecho birdie en un hoyo...nada como relajarse! Como solucion de urgencia he intentado corregir el slice apuntando a izquierdas y hecho algunas buenas salidas...en resumen, estoy contento y decidido a practicar en hierba siempre que pueda y no en alfombrilla.Hoy he pasado de ser el rey del tapete a ser el rey del rough! He jugado el Arklow links que es un campazo al lado del mar, el cesped esta cortado como nunca he visto en mi vida, un campo fundado en 1912, eso si, el rough es la p... Selva amazonica! Se me han quedado dos bolas en el camino peeeeero, eran de lago, jejeje...
Gracias a todos por vuestros animos, que gran foro este.
Abrazos desde Irlanda.
Matraco

Notapor gypaetus » Jue Jul 12, 2012 1:47 pm

De los mejores consejos que te han dado, en mi humilde opinión :oops: , es que practiques desde hierba...
La alfombrilla, esa gran mentirosa... :risitas: :risitas:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor Marky » Jue Jul 12, 2012 1:56 pm

Yo me pongo una moneda detras de la bola separada unos pocos milimetros (3 o 4) si el contacto no es bola-suelo, la moneda se mueve (o sale volando, recomiendo usar monedas de centimo). Es un gran indicador de que algo te está fallando. Aqui cerca de barcelona, entrenar sobre cesped es carisimo y no me lo puedo permitir.

saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor air_mail » Jue Jul 12, 2012 2:08 pm

La alfombrilla perdona mucho el dar antes al suelo que a la bola y siempre está recta..
No desesperes que todos o por lo menos muchos hemos pasado por eso...
Scratch

Handicap: 15.2

Notapor utopos » Jue Jul 12, 2012 2:25 pm

Yo estoy con lo mismo ahora: mi máxima preocupación es no darle antes al suelo que a la bola en el campo. Y es bastante complicado. Bueno, yo estoy viviendo en Dublín y de vez en cuando organizamos partidas por aquí, con otros foreros o con un par de amiguetes que juegan. Si algún día te apetece, dime algo.
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego