Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dropar En Un Nido De Pájaros

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Dropar En Un Nido De Pájaros

Notapor Sardo » Mar Jul 10, 2012 6:11 pm

Player, muchísimas gracias por tu respuesta. Me parece muy acertada. :jerk:

Creo que tienes razón y que confundo equidad con justicia. Lo que pasa es que me "chirría" el hecho de poder salir del obstáculo destrozando el nido sin penalidad y que si se decide dropar tenga que ser con penalidad... Eso es todo.

Pero creo que tienes razón en cuanto a la confusión terminológoca y desde luego la norma 1-4 habla de Equidad, no de justicia.

Por cierto, que cuando me paso a mi, dropé con penalidad y seguí jugando. Me parece absurdo destrozar el nido. Pero yo juego por placer y me parece que esta decisión, con torneos y dinero por en medio, puede ser problemática.

Gracias una vez más player
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Sardo » Mar Jul 10, 2012 6:30 pm

Tienes toda la razón Micalet. Mi duda quedó resuelta hace varias respuestas!

Las reglas permiten destrozar el nido al dar el golpe sin incurrir en penalidad.

Entiendo lo que dice la etiquete y lo que quiere decir. De hecho yo dropé con penalidad. Solo he tratado de dar respuesta a determinados comentarios en los que se asumían cosas sin haberlo comprobado.

No comparto del todo la interpretación sobre la parte de "cuidado del campo" puesto que entiendo el nido es una obstrucción... pero eso es harina de otro costal.

Por mi parte el hilo puede ser limpiado!

Abrazo!
Bucanero

Notapor Topolite » Mar Jul 10, 2012 6:42 pm

Sardo no te lo tomes a mal.
Todas las aportaciones de un foro son enriquecedoras, y por supuesto incluidas las que no se comparten. Tu entiendes que las respuestas que te dabamos no se ajustan a lo que pretendías, pero pedías ceñirnos a un tema -las reglas- cuando en realidad estabamos hablando de reglas.
En este sentido, siempre me ha encantado la firma de Player, que deberíamos tener muy presente: Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Player » Mar Jul 10, 2012 9:33 pm

Sardo escribió:Player, muchísimas gracias por tu respuesta. Me parece muy acertada. :jerk:

Creo que tienes razón y que confundo equidad con justicia. Lo que pasa es que me "chirría" el hecho de poder salir del obstáculo destrozando el nido sin penalidad y que si se decide dropar tenga que ser con penalidad... Eso es todo.

Pero creo que tienes razón en cuanto a la confusión terminológoca y desde luego la norma 1-4 habla de Equidad, no de justicia.

Por cierto, que cuando me paso a mi, dropé con penalidad y seguí jugando. Me parece absurdo destrozar el nido. Pero yo juego por placer y me parece que esta decisión, con torneos y dinero por en medio, puede ser problemática.

Sardo:

Supongo que lo tienes claro, pero por dejar la cosa definitivamente clara respecto a tu frase en negrita. Si te dropas dentro del obstáculo no tienes penalidad. Solamente si lo tienes que hacer fuera del obsáaculo, es cuando tienes un golpe de penalidad
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor efe » Mar Jul 10, 2012 10:40 pm

Pues no creo que un jugador lo destrozara por dinero. Y basta como ejemplo el de BrIan Davis en el Verizon Heritage del 2010.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Sardo » Mié Jul 11, 2012 11:13 am

Player escribió:
Sardo escribió:Player, muchísimas gracias por tu respuesta. Me parece muy acertada. :jerk:

Sardo:

Supongo que lo tienes claro, pero por dejar la cosa definitivamente clara respecto a tu frase en negrita. Si te dropas dentro del obstáculo no tienes penalidad. Solamente si lo tienes que hacer fuera del obsáaculo, es cuando tienes un golpe de penalidad

Gracias Player!

Sí, sí! Esta claro que si dropas dentro del obtáculo no hay penalidad pero toda vez que estás dentro de un Obstáculo de Agua, lo más posbile es que tengas que dropar en agua y se hunda la bola por lo que solo te queda la alternativa de dropar fuera con penalidad. Entiendo que en algún caso puedes tener suerte y poder dropar en el espacio que haya entre las estacas y donde comienza el agua pero creo que sería un caso todavía más excepcional, ¿no crees?

Abrazo
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Player » Mié Jul 11, 2012 11:42 am

Sardo escribió:
Player escribió:

Sardo:

Gracias Player!

Sí, sí! Esta claro que si dropas dentro del obtáculo no hay penalidad pero toda vez que estás dentro de un Obstáculo de Agua, lo más posbile es que tengas que dropar en agua y se hunda la bola por lo que solo te queda la alternativa de dropar fuera con penalidad. Entiendo que en algún caso puedes tener suerte y poder dropar en el espacio que haya entre las estacas y donde comienza el agua pero creo que sería un caso todavía más excepcional, ¿no crees?

Abrazo

Tienes el margen de un palo sin ganar distancia para poder dropar, pero claro, es muy posible como tú dices que la bola vaya al agua, y entonces forzosamente tengas que penalizarle por la 26-1. En eso tienes razón.

Un jugador debe de usar su estrategia, y por eso no se debe de precipitar en jugar, sin haber reflexionado antes sobre los pros y contras de aplicar una determinada regla.

Saludos
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas