Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dropar En Un Nido De Pájaros

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Dropar En Un Nido De Pájaros

Notapor Sardo » Mar Jul 10, 2012 2:46 pm

Por favor, no seamos demagogos ni extremistas y limitemos el debate a las reglas + decisiones.

Yo solo quiero saber si las reglas me permiten jugar el golpe sin penalidad desde el nido en el que reposa la bola. Ya dije que yo nunca lo haría.

El debate reside en determinar si se puede o no se puede no en qué opina Greenpeace de todo esto.

Tal y como yo leo las reglas y la Decisión transcrita, sí que se puede y me gustaría saber si hay algún argumento por el que no se pueda.

Si efectivamente es posible jugar la bola tal y como reposa, lo que no es de equidad es que se permita destrozar un nido en lugar de poder dropar por penalidad.

Si alguien se estuviera jugando la final del master y al ponerse la penalidad lo perdiera, me gustaría ver cuántos estaban dispuestos a destrozar un nido (incluso vacio, la regla es igual con huevos que sin ellos) a cambios de ganar 2.000.000 $.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Topolite » Mar Jul 10, 2012 2:53 pm

El juego del golf se basa en la integridad del individuo, y se supone que vamos a respetar las reglas, a nuestros competidores, y en general que vamos a actuar de forma cívica y razonable en todo momento.
Que por temor a dropar en un mal lie y no pagar una penalización prefieres destrozar un nido de patos, pues que quieres que te diga, no te puedes llamar ni jugador de golf ni persona.
Hay determinadas cuestiones, sobre todo las relacionadas con la actitud de las personas, que las reglas no pueden prever. Hay una anécdota que cuenta Tuffs en su obra “Los Principios detrás de las reglas”, que es muy ilustrativa:
Un jugador molesto tras jugar una ronda donde sus compañeros habían hecho caso omiso de las reglas y las normas de etiqueta, fue a consultar al club con un experto en reglas que todo el mundo respetaba. Cuando le preguntó que podía hacer para evitar esas situaciones, el hombre le dijo que debía aplicar la regla 35. El jugador buscó inútilmente en el libro la regla 35, y como no la encontró le volvió a preguntar al hombre: ¿Qué dice la regla 35?, a lo que éste le contestó “no se juega al golf con sinvergüenzas”.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Sardo » Mar Jul 10, 2012 3:07 pm

Topolite escribió:El juego del golf se basa en la integridad del individuo, y se supone que vamos a respetar las reglas, a nuestros competidores, y en general que vamos a actuar de forma cívica y razonable en todo momento.
Que por temor a dropar en un mal lie y no pagar una penalización prefieres destrozar un nido de patos, pues que quieres que te diga, no te puedes llamar ni jugador de golf ni persona.
Hay determinadas cuestiones, sobre todo las relacionadas con la actitud de las personas, que las reglas no pueden prever. Hay una anécdota que cuenta Tuffs en su obra “Los Principios detrás de las reglas”, que es muy ilustrativa:
Un jugador molesto tras jugar una ronda donde sus compañeros habían hecho caso omiso de las reglas y las normas de etiqueta, fue a consultar al club con un experto en reglas que todo el mundo respetaba. Cuando le preguntó que podía hacer para evitar esas situaciones, el hombre le dijo que debía aplicar la regla 35. El jugador buscó inútilmente en el libro la regla 35, y como no la encontró le volvió a preguntar al hombre: ¿Qué dice la regla 35?, a lo que éste le contestó “no se juega al golf con sinvergüenzas”.

Saludos,

Y dale! es que nadie lee mis post? Que yo solo quiero saber si se puede según las reglas!! No quiero lecciones sobre lo que es ser un golfista! Ojo, que por cumplir ESCRUPULOSAMENTE con las reglas nadie puede decir que no seas jugador de golf ni persona.

Pongamos un ejemplo que no hiera sensibilidades. El nido lo hicieron patos en su migración hacia africa (ya se han ido) y será destrozado igualmente por las lluvias cuando llegue el invierno.

En este supuesto, ¿puedo jugar la bola desde el nido y destrozar un nido inservible? Yo entiendo que sí. La regla no diferencia si hay huevos o no, solo habla de nido de pájaros.

Volvamos al nido con huevos (Pese a que todo el mundo diga que soy un "matapájaros"). Lo que yo digo es que entiendo que la decisión está mal puesto que te permite golpear la bola y destrozar el nido en lugar de darte la salida que yo veo lógica: dropa sin penalidad fuera del obstaculo de agua.

La decisión no dice eso, por lo que te permite destrozar el nido. Esto a mi me parece contrario a la equidad. ¿Por qué debe prevaler la regla del agua sobre la decisión de consevar la naturaleza? Si el tío que redactó la decisión fuera tan ecologísta como algunos foreros, debería haber prohibido jugar desde el nido, sin embargo no lo hizo (sobre su consciencia pesará).

Por favor, este no es hilo del civismo, comentemos las normas que es el propósito del hilo.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor richygbravo » Mar Jul 10, 2012 3:17 pm

Sardo escribió: Lo que yo digo es que entiendo que la decisión está mal puesto que te permite golpear la bola y destrozar el nido en lugar de darte la salida que yo veo lógica: dropa sin penalidad fuera del obstaculo de agua.

Nadie te impide destrozar el Nido. HAZLO SI TE QUEDAS AGUSTO!!!!

Pero lo que no es justo, es que alguien que se marcha a un OA se pueda salir de el sin penalidad, ¿DONDE VES LA EQUIDAD AHI? :book: :book: :book: :book:
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor califa » Mar Jul 10, 2012 3:29 pm

Sardo escribió:Volvamos al nido con huevos (Pese a que todo el mundo diga que soy un "matapájaros"). Lo que yo digo es que entiendo que la decisión está mal puesto que te permite golpear la bola y destrozar el nido en lugar de darte la salida que yo veo lógica: dropa sin penalidad fuera del obstaculo de agua.

Es que yo no sé donde le ves la lógica a esto... Si se dropa sin penalidad sales ganando claramente respecto a donde tenías la bola anteriormente... Se supone que has cometido un error mandando la bola allí, y ese error de pronto quedaría reparado. No sé dónde ves la equidad...

Yo al igual que te han dicho otros veo la decisión perfecta. Cierto que la equidad absoluta, quizás sería poder hacer desaparecer el nido y que tu bola reposara en "algo" con un lie similar, pero como eso no es posible, lo más equitativo son las opciones que propone la decisión. Dentro de ellas está el jugar desde el nido. En eso como ya se ha dicho... allá cada uno con su conciencia.

Planteantelo al revés ver si así lo ves más claro. Cuando tiras la bola a un obstáculo, piensa que tienes que droparte fuera del mismo con un golpe de penalidad salvo que tengas opción de jugar la bola. Es este caso esa opción ya sabes lo que implica, cargarte el nido o dropar fuera de él con el riesgo de que la bola acaba en el agua (donde por cierto hubiera acabado de no existir el nido). Si no te gustan ninguna de esas opciones pues te queda la inicial, droparte fuera con penalidad.
Cosaco

Notapor Sardo » Mar Jul 10, 2012 4:26 pm

Bueno, pues parece que mi duda ya tiene respuesta: las reglas te permiten dar el golpe y destrozar el nido sin penalidad.

Ahora ya queda el dilema moral (por avivar el debate que mi pregunta ya está resuelta aún a riesgo de que me borren el comentario):

Con un 1.000.000 $ en juego (final del PGA por poner un ejemplo), qué haríais? :-( :-( :-(

Abrazos!
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor richygbravo » Mar Jul 10, 2012 4:47 pm

La final del PGA, se llama FEDEXCUP y en concreto el torneo es el TOUR Championship by Coca-Cola y no se paga 1.000.000$ sino 10.000.000$

No puedo decirte que haría yo, ya que nunca me encontrare en esa situación, ahora que puedo aventurarme a decirte lo que haría cualquiera de los profesionales del PGATour.

Droparían seguro!!!!
Última edición por richygbravo el Mar Jul 10, 2012 4:49 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor Sardo » Mar Jul 10, 2012 5:00 pm

Si tú lo crees así...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Maeslofer » Mar Jul 10, 2012 5:21 pm

Por ahorrarme un golpe, ni de coña lo destrozo, pero por 10.000.000........
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Topolite » Mar Jul 10, 2012 5:27 pm

Sardo, dices que no leemos lo que escribes, pero parece que tu tampoco.
En mi caso no he tratado de darte lecciones de como ser un golfista, sino lo que dicen las reglas que debe ser un golfista. El espíritu del golf y todas esas cosas que te suenan tan poco aplicables al caso, están el el libro de reglas, en la sección de etiqueta, que por lo que se ve no te has leído.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor richygbravo » Mar Jul 10, 2012 5:40 pm

Topolite escribió:Sardo, dices que no leemos lo que escribes, pero parece que tu tampoco.
En mi caso no he tratado de darte lecciones de como ser un golfista, sino lo que dicen las reglas que debe ser un golfista. El espíritu del golf y todas esas cosas que te suenan tan poco aplicables al caso, están el el libro de reglas, en la sección de etiqueta, que por lo que se ve no te has leído.

Saludos,

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Ayudante de Maestro

Notapor Sardo » Mar Jul 10, 2012 5:50 pm

Topolite escribió:Sardo, dices que no leemos lo que escribes, pero parece que tu tampoco.

Saludos,

Estimado Topolite:

Apartados de la sección I - Etiqueta; Comportamiento en el Campo:
Introducción
El Espíritu del Juego
Seguridad
Consideración para Otros Jugadores
Ritmo de Juego
Prioridad en el Campo
Cuidado del Campo
Conclusión; Penalidades por Infracción

Imagino que en tu creativo comentario (suponer lo que alguien ha hecho o dejado de hacer sin saberlo realmente no suele ser una buena manera de conducirse) te refieres a "El Espíritu del Juego". Este apartado reza así:

El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de un árbitro o de un juez. El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf

Veámos qué parte de este apartado violaría el hecho de jugar desde un nido de pájaros que se encuentra dentro de un obstáculo de agua:

- No se falta al respeto a los demás jugadores
- Se respetan las reglas. Enconcreto una que me suena que era importante como es esa de "juegue la bola como repose".
- La cortesía se tiene entre personas no con la fauna animales.
- La deportividad se demuestra queriendo hacer el mejor resultado siempre respetando las reglas.

En cualquier caso, si no te referías al "Espíritu del Juego", ¿a qué otro apartado de la sección de etiqueta te referías?

¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Sardo » Mar Jul 10, 2012 5:54 pm

Topolite escribió:El juego del golf se basa en la integridad del individuo, y se supone que vamos a respetar las reglas, a nuestros competidores, y en general que vamos a actuar de forma cívica y razonable en todo momento.

Saludos,

Que por cierto, la anécdota me ha parecido muy buena pero parte del hecho de que en una ronda alguien había "hecho caso omiso de las reglas y las normas de etiqueta" pero en el caso que se discute parece que es pacífico que las Reglas permiten jugar la bola que reposa en un nido por lo que no habría incumplimiento de ninguna regla.

Siendo una anécdota muy buena, creo que no encaja con lo que se está debatiendo... Pero vamos, es solo mi opinión.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Player » Mar Jul 10, 2012 6:04 pm

Sardo escribió:O juego la bola como reposa y destrozo el nido, no?

Ninguna regla me impide jugar la bola como reposa.

Puedo asumir el riesgo de la multa por incumplir la norma que cita efe, pero eso en nada afectaría al resultado de mi tarjeta.

No estoy diciendo que yo destrozaría el nido (no lo haría nunca) solo pretendo saber si la opción de jugar la bola desde donde reposa aunque implique destrozar el nido es factible.

Si puedo destrozar el nido porque las normas me lo permiten, entonces la solución me parece contraria a la equidad puesto que la solución que me dan las normas es peor para mi resultado que destrozar el nido y jugar sin penalidad alguna.

Sardo :

Creo que el problema que tu tienes es de interpretación de lo que se entiende por equidad. La equidad consiste en tratar situaciones parecidas de forma semiliar, como única forma de dar solución a cuestiones no previstas en las reglas.

La equidad no es equivalente de la justicia, aunque tiene que estar basada en ella.Los nidos no se corresponden exactamente con una obstruccion movible, pero tienen cierta similitud con ella, porque es una cosa construida artificialmente, y estacional, y la decision que es una regla de golf, a titulo excepcional permite el alivio, no quitando el nido, que sería la aplicación estricta de la regla 24-1 sino permitiendo el dropaje sin penalidad dropando la bola lo más cerca posible del nido que le permita ejecutar su golpe sin dañar el nido. De esta manera se proteje la vida silvestre y se hace justicia con el jugador.
Yo opino que esta decision solo se podria aplicar si hay huevos o pajaritos en el nido, un nido abandonado no debería de tener esa consideracion.

La solución que te da la decisión no es peor que jugar la bola como repose en el nido, por de pronto, puedes dropar la bola sin penalidad y sin tener interferencia con el nido, e incluso que te quede en un lie mejor. Si te cae en un lie peor mala suerte. No puedes pretender que todo sean ventajas. Recuerda que has ido al O.A.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Micalet » Mar Jul 10, 2012 6:08 pm

Sardo, en la Sección de Etiqueta se resumen una serie de comportamientos que el golfista debe observar. Como comprenderás, es imposible que se contemplen todas las situaciones, pero de la lectura de las que se incluyen se "deprende" una "filosofía" o "espiritu de juego".

Concretamente, en la parte de "cuidado del campo" tienes unos ejemplos concretos. Y en la de "prevención de daño innecesario", su inicio debería ser suficiente: "Los jugadores deberían evitar causar daño al campo....."

Dicho esto, en lo que a reglas se refiere, tu consulta ha quedado más que contestada. La segunda parte que planteas, la de "qué harías vosotros", no es materia específica del subforo de reglas, subforo cuyo objeto es aprender de reglas. Así que mejor si esa otra cuestión la dejamos ya, salvo que sigamos hablando de etiqueta.

Ya limpiaremos los offtopic de este hilo.
Maestro

Handicap: s/h

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas