Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar Con La Bola Del CC

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Jugar Con La Bola Del CC

Notapor MISTERIX » Vie Jul 06, 2012 2:04 am

hoy en una ronda de practica ocurrio lo sig. somos 3 jugadores
Par 3 de 160 yds con una diferencia de altura de hoyo a green de unos 20 mts.Hay que bajar y volver a subir para ir al sig.hoyo.
mi bola cae en el bunker que esta a la derecha del green , a la izquierda del green hay una laguna .
Bajo con el 60º y el putter
golpeo con tanta mala suerte que mi bola va a la laguna, como nadie tenia una bola de repuesto y habiamos dejado las bolsas arriba ,yo sin decir nada marco la bola de un CC que estaba en el green , voy a la zona de dropeo y la juego dejandola dada ,pateo y termino el hoyo. me anoto 5 golpes
Devuelvo la bola a su dueno. y terminamos el hoyo.
Este me dice ,en tono de broma "cuantos golpes de multa te vas a agregar ",a lo que yo contesto ,dejate de ***** , no me iva a ir hasta arriba por una bola ,pero ahi nos surgio la duda , cual seria la penalidad.
Corresponderia descalificacion? o solamente penalizar el hecho de levantar y jugar la bola del CC.?
si estas en un pozo, deja de cavar.-
Scratch

Handicap: 18

Re: Jugar Con La Bola Del CC

Notapor rgrande » Vie Jul 06, 2012 10:34 am

Seria descalificación si continuas jugando,( es decir, lo que hiciste tu), si te apuntas la penalización y juegas una bola tuya desde la zona de dropaje seria solo eso PENALIZACION DOS GOLPES. Se considera jugar bola equivocada. PEro que contesten mejor los GURUS
Aficionado

Handicap: 24.5

Notapor JMmadrid » Vie Jul 06, 2012 11:31 am

rgrande escribió:Seria descalificación si continuas jugando,( es decir, lo que hiciste tu), si te apuntas la penalización y juegas una bola tuya desde la zona de dropaje seria solo eso PENALIZACION DOS GOLPES. Se considera jugar bola equivocada. PEro que contesten mejor los GURUS

pues no estoy muy seguro de eso, me imagino que tendras penalizacion por levantar la bola del CC, pero tu has dropado una bola en el sitio correcto, asi que pese a que fuera la bola de un CC en ese punto creo que no has hecho nada incorrecto, tu has dropado una bola en su sitio y la has jugado hasta acabar el hoyo, por tanto entiendo que no has jugado bola equivocada ni desde lugar equivocado.... pero vamos, que yo no tengo ni idea de reglas, solo doy otro punto de vista
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor victor » Vie Jul 06, 2012 12:10 pm

Yo creo que si CC te autoriza a marcar y levantar su bola, la dropas correctamente, la juegas y acabas, y despues la repones para que tu CC termine, no habría penalidad, ya que no has jugado bola equivocada, pero levantarla sin decir nada y sin autorizacion de tu CC, cuando no puedes argumentar que la bola en cuestión podía afectar a tu juego, podría, y digo podría, ser objeto de penalización. Miraré las reglas en cuanto tenga un rato, pues no lo tengo muy claro.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor ayrton6 » Vie Jul 06, 2012 12:19 pm

Yo creo que tendrías penalización por marcar sin pedir permiso, el resto creo que es correcto.
Scratch

Notapor efimer » Vie Jul 06, 2012 12:21 pm

Levantar y marcar una bola del CC sin su autorización, no debe hacerse pero no tiene penalidad. Bola equivocada sería, ateniendose a la propia definición de las reglas que incluye "la bola de otro jugador", pero, por otra parte, dropas y pones en juego "una" bola", que será entonces bola sustituta, lo malo es que la bola que usas tiene la condición de bola en juego. En fin yo no veo si una bola puede ser equivocada y sustituta al mismo tiempo...
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Player » Vie Jul 06, 2012 12:28 pm

Supongo que se estaría jugando por golpes.

Levantar la bola de un compañero competidor, aunque sea sin autorización y aunque no se marque, no tiene penalidad (18-4) pero debe de ser repuesta.

El pedir prestada una bola (por decirlo de una manera amable) y a continuación droparla en el O.A. por la 26-1 equivale a poner una bola sustituta en juego, y tampoco tiene penalidad, salvo 1 golpe por el alivio. Se dede de terminar el hoyo con esa misma bola, y despues volverla a reponer para que su propietario termine el hoyo.

Ahora bien; el actuar de esta manera es muy contrario al espíritu de las reglas del golf, y podría ser que el Comité tomara alguna acción disciplinaria contra ese jugador.

Descalificar me parece demasiado, aunque en teoría se podría hacer por la regla 33-7, si el comité considerara una grave infracción de etiqueta. Yo no lo consideraría así.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor pakotoro » Vie Jul 06, 2012 3:36 pm

Player escribió:Supongo que se estaría jugando por golpes.

Levantar la bola de un compañero competidor, aunque sea sin autorización y aunque no se marque, no tiene penalidad (18-4) pero debe de ser repuesta.

El pedir prestada una bola (por decirlo de una manera amable) y a continuación droparla en el O.A. por la 26-1 equivale a poner una bola sustituta en juego, y tampoco tiene penalidad, salvo 1 golpe por el alivio. Se dede de terminar el hoyo con esa misma bola, y despues volverla a reponer para que su propietario termine el hoyo.

Ahora bien; el actuar de esta manera es muy contrario al espíritu de las reglas del golf, y podría ser que el Comité tomara alguna acción disciplinaria contra ese jugador.

Descalificar me parece demasiado, aunque en teoría se podría hacer por la regla 33-7, si el comité considerara una grave infracción de etiqueta. Yo no lo consideraría así.

Ademas puede dar lugar a que al jugar ejecutando un golpe el CC a la bola en juego de el jugador ya en green que esta bola llegue a estar perdida o irrecuperable como consecuencia de el golpe y con el consiguienbte problema para el jugador en green. Entiendo que en ese caso y en equidad el jugador en green podria sustituir la bola irrecuperable.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Player » Vie Jul 06, 2012 6:05 pm

pakotoro escribió:
Player escribió:Supongo que se estaría jugando por golpes.

Ademas puede dar lugar a que al jugar ejecutando un golpe el CC a la bola en juego de el jugador ya en green que esta bola llegue a estar perdida o irrecuperable como consecuencia de el golpe y con el consiguienbte problema para el jugador en green. Entiendo que en ese caso y en equidad el jugador en green podria sustituir la bola irrecuperable.

Si la bola "usurpada" por el c/c no es inmediatamente recuperable, el competidor puede sustituirla por otra sin penalidad. Nota 1 de la regla 18
Última edición por Player el Vie Jul 06, 2012 6:06 pm, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor MISTERIX » Sab Jul 07, 2012 12:45 am

Agradezco la ayuda ,me quedo mas tranquilo sabiendo que los 5 golpes que me anote estaban bien ,el problema fue que tuve que aguantar los reclamos de los CC durante toda la vuelta, aunque les gane por una difrencia de mas de 4 golpes.
Aclaracion: en un torneo jamas me hubiera atrevido a hacerlo.-
si estas en un pozo, deja de cavar.-
Scratch

Handicap: 18

Volver a Reglas de golf – Dudas