Editado el título el 3.12.2012
Título original: He perdido, pero estoy feliz
Sí, a pesar de haber perdido he salido del campo con una sonrisa que no me cabía en la cara. No ha sido porque después del parón forzado en mi juego haya logrado recuperar muchas de las sensaciones, ni por hacer mi par a los dichosos nueve hoyitos de Costa Esuri que están pegados al río a pesar de soplar un viento casi huracanado, ...ha sido porque por primera vez me ha ganado la peque de mi casa. Y quizá mucho más que por el resultado que ha logrado estoy impresionado por la forma en que ha jugado.
No es fácil para una niña de diez años jugar un campo tan largo (2835 metros desde rojas) en una mañana algo desapacible y además empezando el primer hoyo con una forrada de cuidado. Raya al uno pero terminó con -4 de su hándicap. Menuda manera de remontar, aunque a eso ya nos tiene acostumbrados, pues también hizo una remontada épica hace un par de semanas en la Final del Pequecircuito de Andalucía Alevín, donde terminó segunda tras hacer +5 en el primero.
Hacía varios meses que no salía al campo con Ángela. Sí que he ido viendo su evolución en la cancha de prácticas: cada vez juega mejor los hierros medios, approcha ya con cierta calidad y ha logrado eliminar -casi- los tripateos. Y valoro sobre todo su interés por progresar, recordándome que quiere ir a tirar bolas "aunque sólo sea un ratito, más de una hora no" y cómo además ha querido ir incluso cuando yo he estado sin poder pegar ni una bola.
Me quedo con varios hoyos grabados en la mente, con salidas de drive de 150 metritos y avanzando por la calle con un hibridito que le cunde en torno a 120. Aprochitos que se arrimaban al hoyo y algunos putts que han mejorado bastante desde las últimas veces que fuimos al campo.
Como podéis ver, a veces perder te aporta una felicidad tan inmensa que se hace necesario compartirla. Hasta ahora la niña había ganado un torneo del Peque, segunda en la final y ha obtenido trofeo en las cinco pruebas que se llevan disputadas este año, y de eso estaba más que orgulloso, pero cuando hoy me ha tumbado en mi campo talismán... ya no he podido resistirlo y me he venido al foro a contarlo.