Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

He Suspendido Examen Para Obtención Hándicap…

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: He Suspendido Examen Para Obtención Hándicap…

Notapor yasaldrarecta » Jue Jun 28, 2012 10:53 am

DYT escribió:Me encanta ver opiniones tan diversas, gracias por contestar.

Tras leer vuestros posts y a modo de contestación sobre algunas dudas que os han surgido os comento lo siguiente:

El profesor tras terminar el examen comentó que si quería no me haría pasar por otro examen si, ¡OJO!, de nuevo me apuntaba para otro curso y me garantizaba que entonces me daría el hándicap sin hacer examen ¿Qué os parece? ¿Hago otro curso o practico todo lo que pueda y me presento otra vez a examen?

Sonar, por lo menos, suena mal. Yo me plantearía seguir ahí...
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor yastalpablo » Jue Jun 28, 2012 11:02 am

desde mi punto de vista los problemas son muchos.

- No existe ó no se aplica un criterio común para la prueba de handicap.
- el nivel de enseñanza, desde mi experiencia es penoso. No está estructurado, falta de información cuando contratas un curso, falta de contenidos.
- la calidad pedagógica de los profesores deja mucho que desear. Desinterés en muchas ocasiones, por muchos motivos (mala remuneración, falta de carrera profesional ...)
- la picaresca española, siempre ahí !!! y una prueba es decir que das el hp si haces otro curso (vamos, de ética un cero pelotero :evil: ).
- intereses económicos más allá del deporte: cuanto más gente haya en los campos más green fees se venden. ¿ ó es que porque los campos vayan lentos ya no juegas al golf??
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Pumuki » Jue Jun 28, 2012 11:04 am

walka escribió:No me parece tan incorrecto como decis algunos que le hayan suspendido.

Hay que tener en cuenta que en cuanto se tiene hcp es posible salir a un campo largo, y luego nos quejamos de que llevamos un partido delante que no pasan de rojas, o que no dejan la bola en la calle ni poniéndola con la mano. :evil:

Si todo el mundo fuera responsable, que igual DYT lo es, no lo pongo en duda, no saldría a campo largo hasta saber que puede hacerlo sin perjudicar el juego, pero como la norma no es esa, al menos en determinados campos, creo que la RFEG, o los profesionales a cargo del tema, hacen bien en ser estrictos.

DYT, ánimo que este juego requiere mucha paciencia y mucho tesón, y perseverar en la práctica.

+ 10000 :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Xueler » Jue Jun 28, 2012 1:03 pm

DYT escribió:Sinceramente os tengo que decir que para un campo grande no me siento preparado y soy lo suficientemente consciente y responsable que no daría el salto hasta que no supiera darle muy bien a la bola y tuviera controlado el P&P, aunque tuviese el handicap en la mano.

Yo creo que aqui está la clave... Si cada uno fuera consciente no pasaría lo que pasa hoy en día en los campos de golf. Cuando yo empece en el año 89 creo recordar que el handicap era 28 para caballeros (36 estaba limitado a Sras) y a mi no me dejaron salir a campo largo hasta cumplir regularmente. Tambien existia la limitación de hdcp para jugar en algunos campos que hoy en día ha desaparecido ya que comercialmente no interesa... No digo que esto sea mejor ni peor pero todo el mundo era consciente que no podia salir a jugar sin conocer minimamente el juego y las reglas. :book:
Scratch

Handicap: 8.3

Notapor mcd » Jue Jun 28, 2012 1:28 pm

DYT escribió:Me encanta ver opiniones tan diversas, gracias por contestar.

El profesor tras terminar el examen comentó que si quería no me haría pasar por otro examen si, ¡OJO!, de nuevo me apuntaba para otro curso y me garantizaba que entonces me daría el hándicap sin hacer examen ¿Qué os parece? ¿Hago otro curso o practico todo lo que pueda y me presento otra vez a examen?

.

Con eso te deja bien claro que lo que quiere es sacarte el dinero.

De todos modos no veo justo que se examine en un P&P, yo me examine en uno, ya que lo unico que te examinan es el juego corto, puedes tener buen juego corto y ni idea del juego largo o al reves
El golf puede definirse como una serie interminable de tragedias disimulada por algún que otro milagro ocasional
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor blancofp » Jue Jun 28, 2012 3:44 pm

Yo todavia voy por mi clase n-4, segun me han dicho, tengo que acabar la 5 que seria la de iniciacion y empezaria luego el curso de obtencion de hcp, que son 10 clases.
Luego tengo examen teorico y examen de campo, donde me exigiran un maximo de 2 golpes por hoyo en 9 hoyos a jugar y donde ademas debere demostrar conocer las reglas del juego
Matraco

Notapor Audrey » Jue Jun 28, 2012 3:48 pm

A mi me hicieron algo parecido, jugamos los 9 hoyos del P&P, lo hicimos con nuestro Pro y no fue tan estricto. La historia era ver que conocias las reglas básicas y no eras un estorbo en el campo, y que hacias el recorrido en un numero de golpes decentes (creo recordar que yo lo hice en 32), aunque ciertamente despues de llevar un año dando clase con él todas las semanas ¿no sabia antes de empezar que handicap nos iba a poner??
Pero tampoco me parece mal un poco de control, porque ves cada cosa por estos campos de dios.
Scratch

Handicap: 26,5

Notapor Topazo » Jue Jun 28, 2012 8:08 pm

[/quote]

Tambien existia la limitación de hdcp para jugar en algunos campos que hoy en día ha desaparecido[/quote]

En los campos serios todavia se mantiene la prohibicion.
Scratch

Handicap: 3

Notapor leogolf » Jue Jun 28, 2012 11:22 pm

Pedrol escribió:Fue hace ya unos cuantos años pero a mí me hicieron una especie de examen en la federación madrileña que consistía en una prueba teórica (preguntas tipo test) y luego una prueba práctica en la que había que pegar unas bolas con una serie de palos (creo que era con el PW, H7 y M3). Sé que en ese momento la prueba se tomaba más o menos en serio porque recuerdo que en la lista aparecía algún suspenso (también recuerdo a uno al que era la 2ª vez que le pillaban copiando en la prueba teórica :laughing6: ).

Ese mismo fue mi examen en el centro de tecnificacion ,hace ahora 3 años.
me parece serio y efectivo, reglas de golf y etiqueta a tope y dar unas bolas
para que vean que algo sabes de la técnica.
ni sablazos economicos ni regalos tomboleros.
hay que exigir seriedad y rigor
lo de cumplir hcp vendrá despues
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor Parcheval » Vie Jun 29, 2012 7:53 am

Me parece insuficiente solo dar bolas en la cancha...
Creo mas efectivo salir al campo y sacar un resultado, ya que al fin y al cabo de eso trata, no?
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor sirimiri » Vie Jun 29, 2012 11:27 am

Lo que no es serio es cada club, campo, ciudad etc. tenga su propia norma. Yo conozco desde el que te "regalan" el handicap sin ningún tipo de exámen :evil: (eso si, después de un número de clases "mínimo" pagadas al profesor) hasta mi club en el que tuve que pasar un exámen test (15% suspensos) y luego dar bolas desde la alfombrilla con varios palos, puttear, sacar de bunker, aprochar, etc. :-| ¡ojo! después de pagar un número mínimo de clases al profe de turno
GOLF:“es un juego en el que se coloca una bola de unos centímetros de diámetro sobre otra bola de 12.000 kilómetros de diámetro. Todo consiste en darle a la bola pequeña sin tocar la grande”
Scratch

Handicap: 24

Notapor iba » Vie Jun 29, 2012 11:34 am

pero si casi casi te lo regalan, vamos la especie de teorico ese que haces, yo lo hice con el profe. y solo jugue 4 hoyos,
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor David_RM » Sab Jun 30, 2012 12:37 am

Se debería unificar el sistema
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor Rougher » Sab Jun 30, 2012 1:04 am

Yo creo que el handicap es y debe ser un indicador del nivel de juego. Para eso es, y para poder poner a competir o jugar a dos personas juntas y que se lo pasen bien los dos y uno no se aburra.
Otra cosa es la limitación impuesta por los campos: se supone que con handicap conoce las reglas, la etiqueta y que se sepa que hay que reponer chuletas, arreglar piques y no retrasar el juego.

Por eso me parece interesante lo que hacen en Somontes (donde doy clases y se han sacado el HCP mis hijos). Te hacen un examen de reglas y de etiqueta antes de federarte, para dar por supuesto que conoces y respetas las reglas. Y el handicap lo otorga por apreciación el profesor, normalmente el máximo para cada categoría.
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor andrescn » Sab Jun 30, 2012 1:07 am

Se deberia conceder en todos los sitios igual, un pequeño test de preguntas sobre etiquetas y reglas fundamentales( fuera limites , bola perdida)y luego sacarte al campo y comprobar que estas capacitado para jugar y no entorpecer el recorrido de los demas, y esto no quiere decir que tienes que hacer el par del campo, si no jugar con fluidez y dejar pasar cuando el juego lo requiera.
Scratch

Handicap: ko

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día