Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

He Suspendido Examen Para Obtención Hándicap…

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

He Suspendido Examen Para Obtención Hándicap…

Notapor DYT » Mié Jun 27, 2012 2:21 pm

Es cierto que llevo muy poco practicando (seriamente), además que soy pésimo… Con todo esto, ayer llegó la hora de la verdad: enfrentarme al examen para la obtención del Hándicap.

El examen lo realicé a 9 hoyos en un P&P, hasta ahora solo había salido al campo una vez con varios compañeros del curso que estamos haciendo e hice 42 golpes.
Pensando que, realizaría algún golpe menos en el examen, decidí hacerlo… Os parecerá una tontería pero me puse muy nervioso… resultado desastroso… 46 golpes y no obtuve el hándicap tan deseado. Mi tarjeta:

Hoyo 1: 6 golpes
Hoyo 2: 7 golpes
Hoyo 3: 3 golpes
Hoyo 4: 4 golpes
Hoyo 5: 4 golpes
Hoyo 6: 4 golpes
Hoyo 7: 6 golpes
Hoyo 8: 8 golpes
Hoyo 9: 4 golpes

El profesor lo que hizo fue examinarnos por puntuación (no golpes) considerando lo siguiente:
Birdie: 4 ptos
Par: 3 puntos
Bogey: 2 puntos
D. Bogey: 1 punto
Triple Bogey en adelante: 0 puntos.

Según el profesor para aprobar tenía que hacer 18 puntos y el total con este sistema fue de 11 puntos.

Así que hoy estoy de bajón total, sé que soy ´mu malo´, de todas formas la puntuación escogida por el profesor, ¿es la correcta? ¿Os han examinado de esta manera? ¿Con ese resultado no doy ni para un hcp 36?

Me gustaría que me contestéis o me digáis vuestra opinión y sobre todo que seais sincero, no os cortéis diciéndome que soy lo peor, tranquilos que no me va a doler, ya me lo digo yo constantemente, jajaja!

Nada, no queda otra que seguir practicando y con la licencia que me dieron salir más al P&P…

No os preocupéis que seguiré dándole a la bolita y al final conseguiré el hándicap para practicar este deporte que tanto me ha motivado…
Última edición por DYT el Mié Jun 27, 2012 2:33 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: +36

Re: He Suspendido Examen Para Obtención Hándicap…

Notapor rgrande » Mié Jun 27, 2012 2:26 pm

Me parece que no se debe examinar jugando. Tu tienes que demostrar que sabes las normas de este juego y que "pones" la bolas donde debes la mayor parte de las veces.

Examinate en otro sitio.
Aficionado

Handicap: 24.5

Notapor javi_capo » Mié Jun 27, 2012 2:32 pm

Para mí es más importante que te hayan examinado sobre normas de Etiqueta, que es lo más importante que debe concer aguien que empieza a jugar. A mñi me parece una absoluta vergüenza lo que te han hecho!!!! :mad:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor DYT » Mié Jun 27, 2012 2:37 pm

javi_capo escribió:Para mí es más importante que te hayan examinado sobre normas de Etiqueta, que es lo más importante que debe concer aguien que empieza a jugar. A mñi me parece una absoluta vergüenza lo que te han hecho!!!! :mad:

Lo que nos hicieron en el curso no fue examinarnos de la teórica sino una charla de una hora sobre reglas y etiqueta, ademas nos lo dieron por escrito.
Matraco

Handicap: +36

Notapor manlore » Mié Jun 27, 2012 2:42 pm

Asín me he quedado :shock: . Comparado con eso a mí me dieron el HP en una tómbola.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor cricketman » Mié Jun 27, 2012 2:44 pm

Creo que no se debería ser tan estricto en cuanto al nivel de juego, aunque en untérmino medio debería estar la solución. Creo que tanto o más importante es saber las reglas y la etiqueta.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Topazo » Mié Jun 27, 2012 2:45 pm

Como cambia el mundo del golf.
Ahora para jugar a golf, te examinan en pitch putt?
Lo proximo que sera, en un mini golf?

Con lo facil que es, que un profesor vea que tienes un swing adecuado para darle medianamente a la bola y un buen examen de reglas de etiqueta.
Scratch

Handicap: 3

Notapor palomo » Mié Jun 27, 2012 2:45 pm

Yo no me preocuparía por el tema del Handicap. Yo llevo muy poco tiempo con el sacado y he salido al campo grande 5 o 6 veces. Y te adelanto que tampoco cumplo mi hándicap. Lo que sí cumplo a raja tabla, como bien indicaban antes, son las normas de cortesía y juego fluido en el campo. Básicamente, no ser un estorbo para el resto de jugadores.

Lo único que nos queda es practicar a muerte.

También te digo, que si no quieres obsesionarte con el HCP, existen lugares donde es mucho más sencillo sacártelo. Pero si sigues practicando y saliendo a P&P con tu licencia, en poco tiempo te lo sacaras y la satisfacción será mucho mayor que si te lo regalan al comprar una caja de cocacolas.

En cuanto a la puntuación, a menos de que me corrija alguien que controle más que yo, considero que está bien siempre y cuando hayan aplicado tu HCP de campo. Por ejemplo, para una HCP 36 que te dieran 18 o 19 golpes de ventaja (cada campo es diferente dependiendo de su slope y valor). Es decir, par son 2 ptos pero el par se considera sobre tu HCP y no sobre el par del campo. (Por ejemplo, si te dieran 18 golpes de ventaja sobre dos vueltas, tu par serían 4 en vez de tres)

Por curiosidad, ¿Cuántos puntos te exigían para darte el HCP?

Y un consejo, si te comparas con lo que hace la gente de este foro, dejas el golf. No es que seas un manta. Es que por la galaxia, hay verdaderos cracks.
Scratch

Notapor Molina » Mié Jun 27, 2012 2:46 pm

disgust lo que hacen algunos para ganar mas dinero con clases. Sinceramente vete a otro sitio a examinarte y tranquilo. :lol:
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor crodriv » Mié Jun 27, 2012 2:49 pm

A mi para darme el hcp me tuvieron 11 meses en clase, y hasta que no le daba a la pelotita pa'lante nasti de plasti, eso fue hace unos 12 años, después daban el hcp con la acción del campo, con lo que ni una ni otra, todo debería tener un termino medio.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor Driver Flaco » Mié Jun 27, 2012 2:50 pm

Y que después se diga que se regalan los handicaps.... (comparado con esto, a mí me lo regalaron...)
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor walka » Mié Jun 27, 2012 3:01 pm

No me parece tan incorrecto como decis algunos que le hayan suspendido.

Hay que tener en cuenta que en cuanto se tiene hcp es posible salir a un campo largo, y luego nos quejamos de que llevamos un partido delante que no pasan de rojas, o que no dejan la bola en la calle ni poniéndola con la mano. :evil:

Si todo el mundo fuera responsable, que igual DYT lo es, no lo pongo en duda, no saldría a campo largo hasta saber que puede hacerlo sin perjudicar el juego, pero como la norma no es esa, al menos en determinados campos, creo que la RFEG, o los profesionales a cargo del tema, hacen bien en ser estrictos.

DYT, ánimo que este juego requiere mucha paciencia y mucho tesón, y perseverar en la práctica.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Parcheval » Mié Jun 27, 2012 3:32 pm

Pues yo opino que me parece muy bien. En Suiza por ejemplo, se hace igual y es lo que he hecho en su tiempo.
Para obtener una autorización de juego, que no es el handicap, hay que hacer también una prueba similar en campo y poder demostrar un nivel mínimo.

Es como el carnet de conducir, una cosa es conocer las reglas de circulaciones, otra cosa es conducir un coche. En golf, similar.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor JMmadrid » Mié Jun 27, 2012 3:45 pm

Pues yo que queréis que os diga, pero no me parece descabellado pedir hacer 18 puntos en un p&p dandote dos golpes en cada hoyo, si no eres capaz de hacer eso, cuando salgas a un campo grande que vas a hacer?

Cuando me lo dieron a mi ya era capaz de cumplir mi handicap 36 en mi campo, que considero que no es un campo demasiado fácil...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Pedrol » Mié Jun 27, 2012 3:46 pm

Fue hace ya unos cuantos años pero a mí me hicieron una especie de examen en la federación madrileña que consistía en una prueba teórica (preguntas tipo test) y luego una prueba práctica en la que había que pegar unas bolas con una serie de palos (creo que era con el PW, H7 y M3). Sé que en ese momento la prueba se tomaba más o menos en serio porque recuerdo que en la lista aparecía algún suspenso (también recuerdo a uno al que era la 2ª vez que le pillaban copiando en la prueba teórica :laughing6: ).
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Siguiente

Volver a El día a día