Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejo?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Consejo?

Notapor Topazo » Vie Jun 22, 2012 10:35 am

Empezando un torneo, al ponerme en el tee del 1, no sabia muy bien que darle y le pregunte a un amigo mio que justo acababa de terminar la vuelta que habia jugado en el hoyo en el que me encontraba. El me dijo que el 5.
Uno de los que venia en mi grupo, me dijo que teniamos 2 penalidad los dos. Uno por pedir consejo y el otro por darlo.
:?: :book:
Scratch

Handicap: 3

Re: Consejo?

Notapor Pumuki » Vie Jun 22, 2012 10:55 am

Supongo que tu pregunta no viene pro le hecho de que exitsa una regla que impida dar o pedir consejo (Regla 8) si no porque aún no habias empezado al vuelta no?

Pues ni idea, si somos excrupulosos, la regla dice : "Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe..." es decir, si no has dado el golpe de salida no has empezado... :roll: :roll:

A ver si alguno con más conocimiento se pasa por aqui :book: :book:

EDITO: que ya lo he encontrado:

8-1/18

Jugador que aún no ha jugado pide consejo a un jugador que ha terminado la vuelta

P ¿Puede un jugador antes de comenzar su vuelta preguntar a un jugador que ya ha terminado qué palos ha utilizado en determinados hoyos?

R Sí. La Regla 8-1 sólo es de aplicación durante el juego de una vuelta.
Última edición por Pumuki el Vie Jun 22, 2012 10:58 am, editado 1 vez en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Maxxer » Vie Jun 22, 2012 12:27 pm

Pumuki te lo ha explicado bien claro. A mi solo me gustaría poner énfasis en que de haber ocurrido eso mismo en otro tee, si que hubieses tenido la penalidad de 2 golpes que te dijo tu compañero. El motivo es que en el tee del 1 aun no has empezado tu vuelta y en otro tee o en otro momento antes de la vuelta antes de acabar el hoyo 18 estás en tu vuelta en juego y por el simple hecho de pedir consejo ya tienes penalidad de 2 golpes.

La regla es la 8.1, leela y si despues de leerla tienes dudas vuleve a preguntar. Y tambien te recomiendo que leas la definición de consejo para que sepas bien que es consejo y que no.

P.D: espero que tu nick no sea reflejo de tu actitud en el campo :wink:
Última edición por Maxxer el Vie Jun 22, 2012 12:28 pm, editado 1 vez en total
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor javi_capo » Vie Jun 22, 2012 12:32 pm

¿Qué pasa, trampas? ¿Que ni Seve ni Josemari te lo explicaron en su día? :twisted: :twisted:
trampas escribió:Se cuentan los que he conocido, haciendo de caddie a Ballesteros y a Olazabal?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Micalet » Vie Jun 22, 2012 1:25 pm

Por favor, evitemos los offtopic en reglas y ciñámonos al tema. Gracias

Aunque ya lo han contestado, la clave está no tanto en la definición de consejo, sino en la propia Regla 8-1 y en la definición de "vuelta estipulada"

[cell class=spoiler]8-1. CONSEJO
Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe:
a. dar consejo en la competición a cualquiera que esté jugando en el campo que no sea su
compañero, o
b. pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o cualquiera de sus caddies.
[/cell]

[cell class=spoiler]VUELTA ESTIPULADA
La “vuelta estipulada” consiste en jugar los hoyos del campo en el orden correcto, salvo que
el Comité autorice hacerlo de otra forma. El número de hoyos de una vuelta estipulada es 18,
salvo que el Comité autorice un número menor. En cuanto a la ampliación de la vuelta
estipulada en el Juego por Hoyos (Match Play), ver la Regla 2-3.
[/cell]

Como ya han indicado, si la bola no se ha puesto en juego, no ha empezado la vuelta, vamos, eso creo yo. Al jugador que ha terminado no se le puede sancionar con 2 golpes ni aun cuando el otro estuviera jugando su vuelta.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Topazo » Vie Jun 22, 2012 2:24 pm

No me habia leido la 3/3.
Scratch

Notapor Topazo » Vie Jun 22, 2012 2:29 pm

Maxxer escribió:Pumuki te lo ha explicado bien claro. A mi solo me gustaría poner énfasis en que de haber ocurrido eso mismo en otro tee, si que hubieses tenido la penalidad de 2 golpes que te dijo tu compañero. El motivo es que en el tee del 1 aun no has empezado tu vuelta y en otro tee o en otro momento antes de la vuelta antes de acabar el hoyo 18 estás en tu vuelta en juego y por el simple hecho de pedir consejo ya tienes penalidad de 2 golpes.

La regla es la 8.1, leela y si despues de leerla tienes dudas vuleve a preguntar. Y tambien te recomiendo que leas la definición de consejo para que sepas bien que es consejo y que no.

P.D: espero que tu nick no sea reflejo de tu actitud en el campo :wink:

Gracias.
Seguire tus sabios consejos (espero que no te penalicen por darmelos), :wink:
:book:
Scratch

Notapor pofpif » Dom Jun 24, 2012 6:18 pm

Quizás las reglas lo permitan pero me parece mejor preguntar esas cosas en el hoyo 19 con una cerveza en la mano.
Filibustero

Handicap: 2015

Volver a Reglas de golf – Dudas