Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cabeza Vs Varilla

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cabeza Vs Varilla

Notapor ivo » Jue Jun 21, 2012 11:00 pm

Interesante articulo en mygolfspy http://www.mygolfspy.com/mygolfspy-labs-head-vs-shaft/

Igual aclara algunas ideas.....
Última edición por ivo el Vie Jun 29, 2012 3:58 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 26,5

Re: Cabeza Vs Varila

Notapor MrRayas » Jue Jun 21, 2012 11:28 pm

Parece que lee GG: “As long as I’ve got the right shaft, it doesn’t matter what head I use…I could put a shoe on there and it wouldn’t matter.”

:laughing6: :laughing6: :laughing6:

Gracias Ivo.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor air_mail » Jue Jun 28, 2012 1:06 pm

Yo antes tenía un driver Cleveland DST 9º con una varilla Diamana white stiff y las mandaba a las nubes y casi todas bastante a la derecha y ahora tengo un Cleveland TL 310 8.5º Xstiff y la mejora es impresionante, he ganado unos 30 metros y he bajado muchísimo la dispersión, o salen rectas o ligeramente a la derecha, pero nada que ver y eso que se supone que la cabeza no es lo más apropiado para alguien con tendencia al fade..
Así que yo tengo clarísimo que lo que manda es la varilla.
Scratch

Handicap: 15.2

Notapor Parcheval » Jue Jun 28, 2012 1:47 pm

Pues si leéis con atención el articulo, vais a ver que demuestra que lo que importa no es ni el shaft, ni la cabeza, sino la combinación de los 2, como no puede ser de otra forma.

Y otra conclusión: hay que hacer un fitting.
Como ejemplo uno de los SD iba mas lejos y con menos dispersión con un driver catalogado como Game Improvement que con un Player, total que cada uno es un mundo...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Marky » Jue Jun 28, 2012 2:23 pm

Yo tenia un r11 y me iba de pena, dispersión por un tubo, me pase a un ping G20 y un mundo distinto, cada pegador tiene sus caracteristicas opino. Hay gente con mucha vds, pero que no logran buenos smash factors, en esos casos necesitas perdón... y gente que ocn vds bajas ls va mejor un drive mas exigente....

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor yastalpablo » Jue Jun 28, 2012 2:41 pm

por mi reciente experiencia, la misma cabeza con distinta varilla puede cambiar de la noche al día.

He cambiado la cabeza de un R9 que montaba la grafalloy blue R a una matrix HD5 y ... por que no lo habré hecho antes :evil:
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Parcheval » Jue Jun 28, 2012 2:45 pm

Marky escribió:Yo tenia un r11 y me iba de pena, dispersión por un tubo, me pase a un ping G20 y un mundo distinto, cada pegador tiene sus caracteristicas opino. Hay gente con mucha vds, pero que no logran buenos smash factors, en esos casos necesitas perdón... y gente que ocn vds bajas ls va mejor un drive mas exigente....

Saludines
No olvidar que ha cambiar del R11 al G20, no solo cambiaste la cabeza, sino también la varilla... :wink:
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a Técnica de material