Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Antes El Huevo O La Gallina?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Antes El Huevo O La Gallina?

Notapor blancofp » Mar Jun 19, 2012 3:34 pm

Ya he dado mi tercera clase, y fue un autentico desastre.... Que desesperacion, parece que cada dia me lio mas.

Ayer subi al campo de practicas a pegar unas bolas... Y habia un señor que le pegaba de lujo... Ahi me puse yo, y tras intercarbiar algunas palabras me comento que el problema de que se me fueran tan a la izquierda era que estaba segando con guadaña, demostracion:

http://www.youtube.com/watch?v=c-PxIHkb ... ata_player

Me fije como la hacia el, y pense ... Coño, este señor baja el palo mas en vertical que yo, como si cortara un tronco de leña, y me dije , meñana me pongo camisa de leñador y vengo.

dicho y hecho subi con mi camisa de leñador, y a pegar bolas.. Las primeras como siempre un desastre, pero las ultimas , ***** las ultimas , de 30 bolas le pegue a 25 rectas y volando. De los cuatro cubos de bolas que le he pegado en mi vida, este ultimo ha sido un placer y no una deseperacion.

Pero... Como todo no puede ser perfecto, me di cuenta de que ahora he perdido distancia, antes le pegaba a una de cada quince, pero con un h7 llegaba a las 100m , mientras que ahora, yo diria que estare por 60m. es decir, sigo fallando....

y claro me entran las dudas... Que es primero el vuelo y la rectitud de la bola o la distancia??. Tendre que olvidarme de esta forma de pegar y seguir girando como media peonza para que la bola llegue mas lejos??

a ver si alguien me echa un cable...Gracias
Matraco

Re: Antes El Huevo O La Gallina?

Notapor Javier_S » Mar Jun 19, 2012 6:11 pm

la distancia es siempre lo ultimo, eso llega con el tiempo, yo cuando era handicap 36 le pegaba 100m con el 7 y ahora soy 21 y pego sobre 130, segun mejores tu swing le pegaras mejor a la bola y ganaras la distancia, de todas maneras 60 metros con el 7 es muy poco, pero con 3 clases tienes que mejorar toooooodo :lol:
:boxing:
Monitor

Handicap: 17.8

Notapor Lendry » Mar Jun 19, 2012 6:20 pm

todo a su tiempo y poco a poco....

Sigue dando clase y con ganas de mejorar, verás como todo acaba llegado
Filibustero

Notapor yasaldrarecta » Mar Jun 19, 2012 6:23 pm

Tres clases y salen hacia delante: Ya es bastante.

Ahora solamente a mejorar la técnica y saldrán mejor y mas largas.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor yhule » Mar Jun 19, 2012 6:34 pm

No nos olvidemos de dedicarle tiempo y "practicar, practicar, practicar...". Por mucha técnica que tengas, condiciones físicas, etc, etc si vas a practicar media hora a la semana te va a costar un triunfo avanzar (por experiencia :cry: )
Scratch

Handicap: 20

Notapor cricketman » Mar Jun 19, 2012 6:49 pm

ni el huevo ni la gallina, tirar miles de bolas y clases, y al final saldrán.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Guille Woods » Mar Jun 19, 2012 7:37 pm

La distancia la vas a ir ganando segun vayas afianzando la tecnica, ya que no por darle mas fuerte la bola llega mas, sino que cuanto mejor des a la bola, mas vuela y llega!! Paciencia amigo, que todo llega!!!!! Con ritmo y suavidad!!!
Aficionado

Handicap: 36

Notapor utopos » Mar Jun 19, 2012 9:59 pm

Lo primero y casi lo único es que te vayan rectas.

Cuando ya tengas eso, te pones con la distancia.
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor Blade80 » Mar Jun 19, 2012 10:23 pm

Al hilo de todo lo que te comentan, cosa que estoy totalmente de acuerdo, procura empezar a tirar bolas siempre apuntando a un objetivo constantemente. Es una de las claves de este juego, apuntar, apuntar y apuntar. saludos. :) :) :)
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor blancofp » Mar Jun 19, 2012 10:56 pm

Que me esta pasando??? Pasadas las 20 h , mi mujer y mi hija se ausentaron por unos minutos, y por instinto cogi el coche y me fui al campo a dar otro cubo de bolas, hasta pasadas las 22. Joerrr ahora que van saliendo algunas cosillas cada vez quiero mas y mas.... :shock:

del swing me voy dando cuenta de varias cosas mas, cuando subo mis manos a la altura de los hombros bien, pero como los suba mas y siga girando (backswing) piero el plano y fallo mas. Otra cosa que hago es subir lento, cuando lo hago rapido y suelto veo que la bola recorre mas metros, pero claro, shi le doy una de cada cinco. Es decir si lo hago incompleto y despacio bien, completo y rapido cuando salen perfecto, pero fallo muchas mas.

tambien me he dado cuenta de que ahora levanto chuletas, es normal???. aveces demasiadas y claro se quedan cortas. Lo normal sera que casi no levantes nada , verdad??
Matraco

Notapor vampiro » Mar Jun 19, 2012 10:58 pm

De que sirve la distancia si no vas medianamente recto?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cvigo » Mar Jun 19, 2012 10:59 pm

blancofp escribió:tambien me he dado cuenta de que ahora levanto chuletas, es normal???. aveces demasiadas y claro se quedan cortas. Lo normal sera que casi no levantes nada , verdad??

si queda corta es que has dado a la hierba antes que a la bola. Está bien sacar chuletas, pero siempre después de la bola
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Claxh » Mar Jun 19, 2012 10:59 pm

Una de cal y otra de arena. Eso es el golf. Cuanto antes aprendas a llevarlo menos disgustos te darás.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor chupetesdecolores » Mar Jun 19, 2012 11:04 pm

yhule escribió:No nos olvidemos de dedicarle tiempo y "practicar, practicar, practicar...". Por mucha técnica que tengas, condiciones físicas, etc, etc si vas a practicar media hora a la semana te va a costar un triunfo avanzar (por experiencia :cry: )

+1 Yo cuando me paso una semana sin tirar bolas, es un retraso de dos semanas de entrenamiento y clases!!!,,,,el cuerpo pierde la memoria! 8-)
Aficionado

Handicap: 36+

Notapor blancofp » Mar Jun 19, 2012 11:04 pm

cvigo escribió:
blancofp escribió:tambien me he dado cuenta de que ahora levanto chuletas, es normal???. aveces demasiadas y claro se quedan cortas. Lo normal sera que casi no levantes nada , verdad??

si queda corta es que has dado a la hierba antes que a la bola. Está bien sacar chuletas, pero siempre después de la bola

Ahhh coño.. Es decir la chuleta tiene que estar por delante de donde estaba la bola?? vaaaale, claro y yo haciendo agujeros... En la alfombra no se ve, pero en la hierba, salen los topos
Matraco

Siguiente

Volver a Mi juego