Ladrillos Empotrados En Suelo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Ladrillos Empotrados En Suelo

Notapor Micalet » Vie Jul 27, 2007 7:03 am

Ayer mi bola fue a parar a una zona en la que habían ladrillos, de esos mazizos, semienterrados en el suelo. Por descontado que no estaba en calle, era una zona arenosa, pero dura y compacta. Los ladrillos no se podían mover fácilmente, vamos, sólo con ayuda de alguna herramienta los podría haber extraído. ¿Se podrían considerar obstrucciones inamovibles y obtener el consiguiente alivio?

El riesgo de dañar el palo o a mí mismo era alto y de haber obtenido el alivio, igual me hubiera evitado el 8 que acabó manchando una buena tarjeta :twisted:

He buscado en las decisiones pero no he visto nada. Algo de luz vendría bien. Thanks :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: Ladrillos Empotrados En Suelo

Notapor roquet » Vie Jul 27, 2007 8:34 am

En el 8 del Saler, un 8........................ pero donde estan esos ladrillos, a la derecha de la calle..... no me suena haberlos visitado, en la izquierda del 7 si me suenan como una arqueta de las de riego o de una acequia, pero en el 8........... no se donde estan.

A falta de lo que digan los entendidos................ yo creo que si deberias poder aliviarte ya que no es una parte normal del terreno de juego, no es verde, no es rough, no es arena, no es una camino sin asfaltar, no viene nada en las reglas locales............ no se habra que esperar a los entendidos.....pero vaya putada sino la tarjeta hubiera sido mejor que la mia del dia anterior............. :laughing3:

Aunque aplicando las pointer rules, la bola se juega como reposa....... :laughing6:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8745
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,2

Respuesta: Ladrillos Empotrados En Suelo

Notapor lsub » Vie Jul 27, 2007 8:55 am

El ladrillo es artificial o manufacturado ?? SI

El ladrillo es movible?? NO

El ladrillo ha sido declarado parte integrante del campo?? NO

Estas en un OA?? NO

Existia alguna otra causa que te hubiese impedido ejecutar el golpe?? NO

El golpe que querías ejecutar era un golpe razonable a las circuntancias?? SI (es decir que el ladrillo te molestaba para el golpe y no adoptabas un stance o dirección de juego inusual con el único fin de que te molestase el ladrillo)

Entonces te puedes aliviar por la 24-2 :smile:

Micalet, que querías encontrar exactamente en las decisiones. ??....Es que a veces si se le dan mas vueltas de las necesiarias....
lsub
 

Respuesta: Ladrillos Empotrados En Suelo

Notapor Micalet » Vie Jul 27, 2007 9:12 am

Joer, lsub, a veces se necesita una colleja para no darle más vueltas de las debidas a la situaciones :wink: La verdad es que no sé que conio buscaba. :roll:

El caso es que ayer lo vi claro en el campo, pero al final dudé, y ya se sabe que ante la duda......... la más cojonuda: le arreo tal como está y que sea lo que Dios quiera.

Roquet, están en la calle del 8 la derecha. La bola me fue a la zona arenosa, con un arbusto a 1 metro. Lógicamente le pegué de 2º al arbusto y detrás de él estaban los ladrillos, y sobre ellos mi bola :twisted: 3º a calle sin más, pero bola más alta que los pies. 4º golpe cierra y va a las dunas de la izquierda de la senda. Posición jodida a más no poder. 5º al bunker arriba al fondo. 6º en green y 2 pattitos :mad:

Ya vi tus 47. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: Ladrillos Empotrados En Suelo

Notapor rabazo » Vie Jul 27, 2007 9:50 am

Micalet, no hay que olvidarse que en caso de dudas está la Regla 3-3 y que se puede invocar para estos casos.
rabazo
 

Re: Respuesta: Ladrillos Empotrados En Suelo

Notapor Micalet » Vie Jul 27, 2007 12:20 pm

rabazo escribió:Micalet, no hay que olvidarse que en caso de dudas está la Regla 3-3 y que se puede invocar para estos casos.


Gracias, rabazo, lo que pasa es que no era torneo y no quise hacerme el [i]listillo en reglas[/i] delante de mis compañeros de partida. Además, en ese momento me poseió el espiritu ese de "yo esta bola la dejo dada" , y .............. sí que la dejé dada, sí :lol:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado