Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Relajar Hombros Y Brazoa , Quitar Tension Al Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Relajar Hombros Y Brazoa , Quitar Tension Al Swing

Notapor angel v » Mar Jun 19, 2012 1:26 pm

trampas escribió:
angel v escribió:Pues es que el caso, yo como siempre a tocar la moral, lo siento, pero los pros ejercen muchísima más presión al grip del palo de la que es capaz un amateur, está estudiado. El problema es que el amateur confunde un grip potente con unas muñecas y codos rígidos.

Los pros lo hacen todo mejor.
Grip mas fuertes, movimiento de caderas mas acusados, muñecas mas potentes, etc.
Pero te aconsejo que no intentes imitarles.
Tu agarra un grip suave, no metas mucho las caderas y haz muñecas en su medida justa.
Por la cuenta que te trae.

Saludos.

Vale. Se ve que comprendí mal la referencia a los entendidos.
Monitor

Notapor richygbravo » Mar Jun 19, 2012 3:04 pm

angel v escribió:
trampas escribió:
angel v escribió:Pues es que el caso, yo como siempre a tocar la moral, lo siento, pero los pros ejercen muchísima más presión al grip del palo de la que es capaz un amateur, está estudiado. El problema es que el amateur confunde un grip potente con unas muñecas y codos rígidos.

Los pros lo hacen todo mejor.
Grip mas fuertes, movimiento de caderas mas acusados, muñecas mas potentes, etc.
Pero te aconsejo que no intentes imitarles.
Tu agarra un grip suave, no metas mucho las caderas y haz muñecas en su medida justa.
Por la cuenta que te trae.

Saludos.

Vale. Se ve que comprendí mal la referencia a los entendidos.

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor chupetesdecolores » Mar Jun 19, 2012 5:14 pm

trampas escribió:El tiempo que te pasas dando un paseo por el parking cuenta como hora de clase?
Te va a salir por un pico la historia.

Pues sí!!!,,,
,,,
y por la cuenta que me trae le hago caso!! :laughing6: :laughing6:
Aficionado

Handicap: 36+

Notapor Urtus » Mar Jun 19, 2012 8:35 pm

Camilo Villegas, que es uno de los que habla de quitar tensión, dice que hace lo siguiente:
Cuando tengas el palos, agarralo muy fuerte, tensa brazos durante un par de segundos y luego relaja. Y ahí haces el swing, nota la diferencia entre como tienes los brazos antes y después.............................
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor yhule » Mar Jun 19, 2012 8:45 pm

Antonio escribió:Camilo Villegas, que es uno de los que habla de quitar tensión, dice que hace lo siguiente:
Cuando tengas el palos, agarralo muy fuerte, tensa brazos durante un par de segundos y luego relaja. Y ahí haces el swing, nota la diferencia entre como tienes los brazos antes y después.............................
Antonio escribió:Camilo Villegas, que es uno de los que habla de quitar tensión, dice que hace lo siguiente:

me parece un buen consejo, tomo nota ... que siempre viene bien... asias :book:
Scratch

Handicap: 20

Notapor Topazo » Mar Jun 19, 2012 9:02 pm

chupetesdecolores escribió:
trampas escribió:El tiempo que te pasas dando un paseo por el parking cuenta como hora de clase?

Pues sí!!!,,,
,,,

Te voy a hacer un comentario que igual les sirve tambien a los demas foreros.
Cuando alguien te habla de algo de lo que no tienes ni idea, te parece que el tipo en cuestion sabe mucho. Hasta que escuchas a otras personas que tambien entienden del tema y te vas dando cuenta, que igual no sabe tanto.
Hay una cosa que normalmente haceis los novatos, es que confiais en el primer rollista que encontrais y no intentais contrastar opiniones.
Mi opinion en el caso de mandarte al parquing a pasear, es que no sabe ni por donde le da el aire.
Es la primera vez que veo una actitud semejante y me resulta estranvotica.
Hay unos ejercicios de respiracion y unas charletas tranquilizadoras, que van de maravilla para tu caso.

Un saludo.
Scratch

Handicap: 3

Notapor chupetesdecolores » Mar Jun 19, 2012 10:34 pm

trampas escribió:
....
Mi opinion en el caso de mandarte al parquing a pasear, es que no sabe ni por donde le da el aire.
Hay unos ejercicios de respiracion y unas charletas tranquilizadoras, que van de maravilla para tu caso.

Un saludo.

Puede ser, solo he probado a dos profesores y este es ínfinitamente mejor que el primero. Pero seguro que hay más "pescados" en el mar!! :)

Supongo que dentro de unos años tendré otra visión del tema.
Como todo en la vida hay que pagar la novatada!!,,,, :shock:
Aficionado

Handicap: 36+

Notapor Claxh » Mar Jun 19, 2012 10:50 pm

Ya estamos con la filosofía del golf. Coño, que es darle con un palico a una pelotica!!!!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor nyc99 » Mié Jun 20, 2012 7:52 am

Claxh escribió:Ya estamos con la filosofía del golf. Coño, que es darle con un palico a una pelotica!!!!

CO :!:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor rgrande » Mié Jun 20, 2012 10:03 am

Relajate... y disfruta
Aficionado

Handicap: 24.5

Notapor Urtus » Mié Jun 20, 2012 10:20 am

trampas escribió:
chupetesdecolores escribió:

Pues sí!!!,,,
,,,

Te voy a hacer un comentario que igual les sirve tambien a los demas foreros.
Cuando alguien te habla de algo de lo que no tienes ni idea, te parece que el tipo en cuestion sabe mucho. Hasta que escuchas a otras personas que tambien entienden del tema y te vas dando cuenta, que igual no sabe tanto.
Hay una cosa que normalmente haceis los novatos, es que confiais en el primer rollista que encontrais y no intentais contrastar opiniones.

Un saludo.

A ver si nos relajamos Gary Player.......
El chaval ha pedido CONSEJO, y nosotros, que para eso esto es un foro, se lo damos, en base a lo que a nosotros nos funciona. Si te parecemos unos rollistas y unos paketes, los siento, pero esto es lo que tienen los foros. Ah, y es ESTRAMBOTICO.
Un saludo.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Marky » Mié Jun 20, 2012 12:01 pm

La verdad trampas, es que cada vez que te leo me parece que eres muy brusco en tus respuestas, no niego que sepas de lo que hablas, pero ser agradable es gratis :) no te ofendas, no es un ataque

Respecto al tema de relajar los brazos, opino que como dice angel V no se trata de no hacer fuerza en el grip, lo que pasa es que es dificil no hacer fuerza en el grip sin poner rigidez en brazos y hombros. Los profesionales son capaces de hacer fuerza con las manos pero estar sueltos de codos muñecas y hombros. Esos olo se consigu con la practica.

Saludines
Última edición por Marky el Mié Jun 20, 2012 12:02 pm, editado 1 vez en total
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Topazo » Mié Jun 20, 2012 12:47 pm

Marky escribió:La verdad trampas, es que cada vez que te leo me parece que eres muy brusco en tus respuestas, no niego que sepas de lo que hablas, pero ser agradable es gratis :) no te ofendas, no es un ataque

Respecto al tema de relajar los brazos, opino que como dice angel V no se trata de no hacer fuerza en el grip, lo que pasa es que es dificil no hacer fuerza en el grip sin poner rigidez en brazos y hombros. Los profesionales son capaces de hacer fuerza con las manos pero estar sueltos de codos muñecas y hombros. Esos olo se consigu con la practica.

Saludines

Tomo nota de tu comentario.
No entendia que era brusco, simplemente claro.
Pero intentare suavizar mis comentarios.

Un saludo.
Scratch

Notapor Topazo » Mié Jun 20, 2012 4:45 pm

[quote user=

A ver si nos relajamos Gary Player.......
El chaval ha pedido CONSEJO, y nosotros, que para eso esto es un foro, se lo damos, en base a lo que a nosotros nos funciona. Si te parecemos unos rollistas y unos paketes, los siento, pero esto es lo que tienen los foros. Ah, y es ESTRAMBOTICO.
Un saludo.[/quote]

No me suena haber criticado a ningun forero, si acaso los metodos de enseñanza de algunos pros.
Una cosita si te voy a decir, en un foro de golf, las faltas gramaticales son secundarias. Lo importante es entender de lo que opinas.
Tu sin ir mas lejos, acabas de poner, los siento y ya comprederas el calor que a mi me da eso.
Te dire que algunos de nuestros grandes heroes, no se caractarizaron por su escritura precisamente. Y se de lo que hablo.
Ah y se dice PAQUETE.

De buen rollete.
Scratch

Notapor vampiro » Mié Jun 20, 2012 4:48 pm

Hablemos del hilo en cuestion

Gracias

PD: En las normas hay un apartado titulado
Idioma y ortografia

http://www.galaxiagolf.com/rules.php
Última edición por vampiro el Mié Jun 20, 2012 4:50 pm, editado 1 vez en total