Dario escribió:Para jugar un tiro de "rastrón" de 10 yardas para sacarla al fairway, en dirección de la estaca de las 100 yardas...que apoye un pie sobre el camino que no influye para nada en el mini swing que tiene que hacer y que no rompa las pelotas
SandTee escribió:Aumento informacion.
La bandera estaba a la derecha, detras de los arboles y habia mucho viento hacia la izquierda. A la izquierda de green un rough injugable.
No es como dice kinki, no se trata de jugar 50m atras, se trata de jugar a 100m que era la distancia a la bandera a la que esta la bola. Lo que pasa es que era posible un chip muy sencillo sin alivio que le permitia ganar unos 40-50m y dejar la bola a 50 de bandera.
El jugador no queria dar un golpe al "slice" por el viento y porque generalmente cierra la bola.
Por lo que he leido en pas reglas si luego al dropar cambia de idea h juega a green no tiene ninguna incidencia en la decision de dar alivio o no, son jugadas posteriores.
En resumen. Una salida buscando la estaca de 100 que sale directa a la derecha.
Y hombre, hay hcps altos que estudian las reglas y las intentan aplicar, no creo que sea impropio de un jugador de ese hcp...
Marky escribió:Hombre, yo por ejemplo no se jugar los golpes bajos a green, ni cortos ni largos. Pero eso no implica que no prefiera tirar desde 50 que desde 100 con un vendaval... Desde mi punto de vista es un uso sospechoso de las normas: tal vez haya alguna decision al respecto en el libro de decisiones?
Saludines
trampas escribió:Marky escribió:Hombre, yo por ejemplo no se jugar los golpes bajos a green, ni cortos ni largos. Pero eso no implica que no prefiera tirar desde 50 que desde 100 con un vendaval... Desde mi punto de vista es un uso sospechoso de las normas: tal vez haya alguna decision al respecto en el libro de decisiones?
Saludines
En una reunion arbitros de una federacion territorial, surgio este tema.
La decision final, fue en que siempre que hubiera duda en que el golpe elegido por el jugador fuera medianamente razonable, se le concederia alivio.
Las opiniones personales, de si le estaba echando jeta o no, no se tendrian en cuenta.
Este es un claro caso de que se le concederia alivio.
Te adjunto un fragmento de la D24-2b/1.
Para determinar, con precision el punto mas cercano de alivio, se recomienda que el jugador use el palo, posicion, direccion de juego y swing (a derechas o zurdas) que habria usado si la obstrccion no hubiese existido alli.
Saludos.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados