Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Westwood Y Su árbol De Olympic

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Westwood Y Su árbol De Olympic

Notapor Topazo » Lun Jun 18, 2012 5:36 pm

sergar escribió:
trampas escribió:Mi querido amigo de la pampa, la numero 3 no es de aplicacion.
Para poder aplicar la 28c, es obligatorio identificarla antes.

Puedo estar equivocado, pero la regla dice que la tengo que identificar, no aclara si antes o después de declararla injugable. Si logro hacerla bajar del árbol y la identifico, perfectamente puedo aplicar la 28-c, ya que conozco la ubicación de mi bola.

Estas equivocado.

Los procedimientos en las reglas 28b y 28c no pueden de ser aplicados excepto con referencia a la posicion de la bola en juego del jugador, que primero debe ser encontrada e identificada

Leete las decisiones 28-1 y 28-15.
Scratch

Handicap: 3

Notapor sergar » Lun Jun 18, 2012 5:58 pm

trampas escribió:Estas equivocado.

Los procedimientos en las reglas 28b y 28c no pueden de ser aplicados excepto con referencia a la posicion de la bola en juego del jugador, que primero debe ser encontrada e identificada

Estimado Trampas, el jugador ve una bola arriba del arbol, supone que es la suya y para no correr riesgos de moverla, en el proceso de identificación, la declara injugable, situación entiendo aceptada por las reglas. Procede a recuperar su bola, con una escalera, moviendo el árbol, arrojandole un palo o lo que sea. Una vez logra su cometido, con la bola en sus manos, procede a identificarla. Si es la suya procede con la aplicación de la 28c, la bola ya esta identificada.
Scratch

Handicap: 16

Notapor Topazo » Lun Jun 18, 2012 6:06 pm

sergar escribió:

Estimado Trampas, el jugador ve una bola arriba del arbol, supone que es la suya y para no correr riesgos de moverla, en el proceso de identificación, la declara injugable, situación entiendo aceptada por las reglas. Procede a recuperar su bola, con una escalera, moviendo el árbol, arrojandole un palo o lo que sea. Una vez logra su cometido, con la bola en sus manos, procede a identificarla. Si es la suya procede con la aplicación de la 28c, la bola ya esta identificada.

No vale con suponer. Tiene que tener certeza para poder aplicar la 28b y la 28c.
Porque crees que los pro llevan primaticos en la bolsa, que solo usan en casos como este, porque sino estarian descalificados.
Scratch

Notapor sergar » Lun Jun 18, 2012 6:22 pm

trampas escribió:
sergar escribió:

No vale con suponer. Tiene que tener certeza para poder aplicar la 28b y la 28c.
Porque crees que los pro llevan primaticos en la bolsa, que solo usan en casos como este, porque sino estarian descalificados.

Llevan prismaticos para identificar la bola, no me veo a ninguno de ellos subiendo un árbol o tirando palos para arriba a ver si la logran bajar!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Estaba seguro que habia leido algo de este tema hace un tiempito, lo encontre:

[cell class=spoiler]18-2a/27
Bola desalojada de un árbol; circunstancias en las que el jugador no incurre en penalidad
P Un jugador cuya bola está alojada en lo alto de un árbol desea hacerla caer, sacudiendo el árbol o lanzando un palo, para poder identificarla y proceder de acuerdo con la Regla de injugable. ¿Está permitido?
R Sí. El jugador debería indicar su intención antes de tomar tal acción para evitar cualquier controversia sobre una posible penalidad por la Regla 18-2a.[/cell]

Se habia tratado algo parecido aca:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0
Scratch

Handicap: 16

Notapor Topazo » Lun Jun 18, 2012 9:07 pm

Palabra de Dios.
Reconocer es de sabios.
Mil disculpas.
La decision citada, destroza todas mis teorias.
Espero que no me pegues unos bolazos de esos que usais en la Pampa.
No veo el Emoticono de de pegarme unos latigazos. :wink:
Scratch

Notapor pakotoro » Mar Jun 19, 2012 2:50 pm

trampas escribió:Pakotoro.

Puedes declarar la bola injugable, sin saber si es la tuya, pero solo puedes proceder bajo la 28a.
Para la 28b y la 28c, debes identificar la bola, antes de acogerte a ella.

Gracias todo eso ya lo sabia.
Y Trampas me parece que sabes más de Reglas que de trampas. :P
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor petermagician » Mar Jun 19, 2012 4:25 pm

y, si.......
Es broma, creo que ya hemos rizado el rizo demasiado...
Sería increible ver tirar a alquien su palo a un árbol, digo para desalojar una bola, sin intención ya lo he visto....
Scratch

Notapor Topazo » Mar Jun 19, 2012 8:47 pm

pakotoro escribió:
trampas escribió:Pakotoro.

Puedes declarar la bola injugable, sin saber si es la tuya, pero solo puedes proceder bajo la 28a.
Para la 28b y la 28c, debes identificar la bola, antes de acogerte a ella.

Gracias todo eso ya lo sabia.
Y Trampas me parece que sabes más de Reglas que de trampas. :P

No creas, me conozco todas las trampas posibles, te puedo asegurar que a un tramposo lo huelo en el tee del uno, solo por como se mueve. :oops:
Scratch

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas