trampas escribió:Si mueve el arbol y cae la bola, tendria que subir a reponerla o tendria 2 de penalidad. R 18-2.
No veo que pueda ganar con la accion.
petermagician escribió:El caso de westwood por el tamaño del árbol es un caso extremo, pero aquí una duda de una situación que se pudiera dar en un árbol de menor tamaño.
Está claro que si pasados cinco minutos la bola no cae, bola perdida. Está claro que si la ve y la identifica, la declara injugable, y se dropa con penalidad siguiendo la vertical hasta el suelo desde el punto dónde estuviera. Pero y si el jugador buscando la bola, anda tan cerca de la base del árbol que provoca que la bola se caiga? Habría penalidad? Una persona es muy difícil que lo consiguiera, pero sí en un torneo con 100 personas del público buscando una bola en un árbol de menor envergadura… imagínense un árbol pequeño. Qué le impide a un jugador “buscar” su bola saltando cerca de la base del árbol. Si suena rídiculo, pero y si el jugador animara al público a hacerlo con él…. Un caso extremo pero….
Y una pregunta bonus relacionada; se puede incurrir en una penalidad a drede, con el fin de evitar una situación que de jugarse correctamente fuera más perjudicial para el jugador. Por ejemplo, mover el árbol para que caiga la bola…. Iría contra la etiqueta?
pakotoro escribió:trampas escribió:Si mueve el arbol y cae la bola, tendria que subir a reponerla o tendria 2 de penalidad. R 18-2.
No veo que pueda ganar con la accion.
Identificarla ?
sergar escribió:Para mi se dan estas alternativas:
1- El jugador sin decir nada mueve el arbol y la hace caer, de esa forma identifica su bola, como la movió 2 golpes de penalidad por la 18-2a, como es dificil que la pueda reponer y si lo hace no la puede jugar, la declara inugable y dropea a 2 palos del arbol. Estaría jugando su golpe n° 5.
2- Idem anterior, pero no es su bola, juega su 3 golpe desde la salida, por la 27-1.
3- El jugador distingue una bola en el arbol pero no puede identificarla, la declara injugable, mueve el arbol y la hace caer, si identifica la bola como suya estaría jugando su 3 golpe, aplicando la 28c, a 2 palos del arbol.
4- Idem anterior, pero no es su bola, juega su 3 golpe desde el tee de salida aplicando la 28a.
sergar escribió:Para mi se dan estas alternativas:
1- El jugador sin decir nada mueve el arbol y la hace caer, de esa forma identifica su bola, como la movió 2 golpes de penalidad por la 18-2a, como es dificil que la pueda reponer y si lo hace no la puede jugar, la declara inugable y dropea a 2 palos del arbol. Estaría jugando su golpe n° 5.
2- Idem anterior, pero no es su bola, juega su 3 golpe desde la salida, por la 27-1.
3- El jugador distingue una bola en el arbol pero no puede identificarla, la declara injugable, mueve el arbol y la hace caer, si identifica la bola como suya estaría jugando su 3 golpe, aplicando la 28c, a 2 palos del arbol.
4- Idem anterior, pero no es su bola, juega su 3 golpe desde el tee de salida aplicando la 28a.
trampas escribió:sergar escribió:Para mi se dan estas alternativas:
Mi querido amigo de la pampa, la numero 3 no es de aplicacion.
Para poder aplicar la 28c, es obligatorio identificarla antes.
trampas escribió:Mi querido amigo de la pampa, la numero 3 no es de aplicacion.
Para poder aplicar la 28c, es obligatorio identificarla antes.
petermagician escribió:Pero y lo de la La R 20? y que pasa si decide tirar un palo para sacar la bola? quiero decir
aparte de ser gilipollas...
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados