Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar Por La Calle De Otro Hoyo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Jugar Por La Calle De Otro Hoyo

Notapor Juanchila » Mié Jun 13, 2012 5:01 pm

Opino igual que el Vampi !! Mal visto este o no es la opcion de limitar esta practica de jugar por donde a uno le conviene ......
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor JOSMISAEZ » Mié Jun 13, 2012 9:02 pm

Parcheval escribió:
Juanchila escribió:Tomar una ventaja que me da el campo es hacer trampa ?
Para mi es jugar al listillo para aprovechar "un error de diseño"... Cuando empiezas un hoyo, viene en la tarjeta y en el tee un numero y por lo tanto es por donde hay que jugar. O por lo menos intentarlo. Si la bola se desvia por error es otro tema.
Ahora si sacar el plan de cada hoyo, ver donde se podría ganar unos metros respecto al plan del hoyo original no es en un modo hacer trampa respecto al hoyo original, pues efectivamente creía también haber leído todo es este deporte de supuestamente caballeros...

Entonces si por ejemplo en un par 5, después del primer golpe tu bola se queda bloqueada por un árbol para jugarla hacia delante por tu calle pero tienes la opción de ganar metros por la calle de otro hoyo, ¿Tú la jugarás hacia atrás a tu calle?, por eso del fair play que dices, no? :shock:
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor rgrande » Vie Jun 15, 2012 5:00 pm

El juego este dice. Gana el que mete la bola en el Aguijero con menos Golpes. Simepre que las reglas locales lo permitan no considero que sea hacer trampas. Dicho esta que no creo que nadie intente tirar a otro lugar
Aficionado

Handicap: 24.5

Notapor MISTERIX » Vie Jun 15, 2012 7:29 pm

lo primero que aprendi de los gurues de este foro fue "en el golf no existen las reglas justas ni injustas,solo hay reglas"y estan para ser cumplidas, si no hay ninguna que te prohiba ir por una calle que no sea la de tu hoyo, porque tiene que ser inmoral o de poca etica hacerlo, el gran Seve ,y me pongo de pie al nombrarlo, era un ejemplo de como usar al maximo el reglamento para sacarle el mayor provecho posible
si estas en un pozo, deja de cavar.-
Scratch

Handicap: 18

Notapor rgrande » Sab Jun 16, 2012 10:39 am

Totalmente de acuerdo
Aficionado

Handicap: 24.5

Notapor joselargo » Sab Jun 16, 2012 6:02 pm

Por lo que he podido leer, y no ha sido poco.......la única satisfacción que os debe dar hacerlo es luego contarlo a los demás y hacer unas risas por haber encontrado un error de diseño.

Ahora bien, yo no me ganó la vida jugando a esto, y mi objetivo es divertirme como creo que es el objetivo del 99,9% de todos nosotros. Ahorrarme un golpe de los 90000 que podemos dar........y con el poder molestar a los demas jugadores, pues no me parece ni moral ni ético y absurdo.

Que las reglas lo permiten , perfecto , pero le veo solo una ventaja y muchos inconvenientes.

Sin acritud a las respuestas recibidas, que cada uno sepa como quiere jugar. Yo suficiente tengo con cumplir mi hp como para estar a esas cosas.
Al final siempre es cuestion de bolas......... disgust disgust disgust disgust disgust
Scratch

Handicap: 22,1

Notapor efimer » Sab Jun 16, 2012 6:15 pm

Hablar en términos generales es difícil, por eso diré que me parece bien o mal dependiendo del caso. No es cuestión de reglas sino de fair play y etiqueta. Yo lo veo como una cuestión de riesgo- recompensa. En el caso que dice Vampi de La Almarza, la recompensa es proporcional a la pifia potencial, pero si sólo hay ventajas...por ese sitio que tira el listillo local player no me parece bien. Si además vengo de frente jugando por el hoyo ocupado, me cruzo jurando en arameo: como mal menor.. pérdida de tiempo en los cruces entre partidas, en peores casos peligro de bolazos.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Topazo » Sab Jun 16, 2012 9:40 pm

Ultima opinion por mi parte sobre el tema.
A este deporte se trata de hacer la menos posibles.
Si el campo, por unas de esas casualidades de la vida, nos da una oportunidad de poder acortar, seria un poco estupido no aprovecharla.
Hay que tener en cuanto, todo tipo de obligaciones al respecto,
Es decir, si tenemos intencion de tirar por la otra calle, en ningun caso tiraremos, cuando haya gente donde pueda caer nuestra bola.
La experiencia (que es mucha), me dice, que no hay que tener excrupulos, cuando se nos presentas oportunidades que nos ayuden a mejorar nuestro resultado.
Siempre con el debido respecto, a las normas de etiqueta.

Saludos.
Scratch

Handicap: 3

Notapor Parcheval » Lun Jun 18, 2012 10:42 am

Que cada uno actué como le parezca mejor, "rules are the rules they are" así que...

Por cierto, Rompido Norte, hoyo 8: :risitas: nueva regla local indicando que toda la calle del hoyo 9 esta definida ahora como fuera de limite interno... :wink:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Pumuki » Lun Jun 18, 2012 10:52 am

En Valdeluz hay una situación similar, concretamente la del hoyo 7 hdc1 del campo que se puede jugar por la calle del 6.

yo no lo hago porque siempre hay gente jugando ahí pero he visto hacerlo a mucha gente :book: :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas