A ver, si las estacas son obstrucciones movibles y no han sido declaradas inamovibles, si las puedes quitar para jugar el golpe independiente de donde este la bola, como bien dice Topolite.
Ahora bien cuando una estaca clavada en el suelo se considera movible, y cuando se considera inamovible. Veamos la definición.
Obstrucciones
Una “obstrucción” es cualquier cosa artificial, incluidas las superficies y bordes artificiales de
carreteras y caminos, y hielo manufacturado, excepto:
a) Los objetos que definen el fuera de límites, tales como muros, cercas, estacas y verjas;
b) Cualquier parte de un objeto artificial inamovible que está fuera de límites; y
c) Cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo.
Una obstrucción es una obstrucción movible si se puede mover sin un esfuerzo poco razonable,
sin demorar indebidamente el juego y sin causar daño alguno. De otra manera, es una
obstrucción inamovible.
Nota: El Comité puede establecer una Regla Local para declarar una obstrucción movible como
obstrucción inamovible.
Y lo que voy a decir ahora es una opinión personal, (y como tal la has de tomar, pues es discutible), e igual otros la discute.
Bajo mi particular punto de vista, la estaca será movible si después de quitarla se puede volver a poner exactamente igual que estaba.
Es decir, en algunos campo he visto que las estacas están metidas dentro de una especie de tubo, de tal forma que la estaca no esta clavada, lo que esta anclado al suelo es el tubo, y la estaca se introduce dentro del tubo, luego esa estaca sería movible si el comité no la ha declarado inamovible.
Entonces puede ocurrir que una estaca que esté clavada no sea directamente movible, aunque se pueda desclavar, puesto que es posible que al quitarla se desprenda algo de tierra alrededor, o que luego no se pueda volver a clavar como estaba.
Luego si la estaca es movible o no dependerá de cada caso y de cómo estaba anclada dicha estaca al suelo….
Pero en este caso, creo que no lo puedo documentar mas....,

me repasare el libro de decisiones porque no me suena nada parecido....