Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tendencia Al Slice Con Mucha Altura De Vuelo Driver

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Tendencia Al Slice Con Mucha Altura De Vuelo Driver

Notapor Topazo » Mié Jun 13, 2012 12:44 pm

richygbravo escribió:Que yo sepa, una subida por fuera, nunca ha sido un causante del Slice. :book:

Cual es la bajada normal, de una subida por fuera :book:
Scratch

Handicap: 3

Notapor richygbravo » Mié Jun 13, 2012 12:47 pm

trampas escribió:
richygbravo escribió:Que yo sepa, una subida por fuera, nunca ha sido un causante del Slice. :book:

Pues curiosamente la bajad normal de una subida por fuera, suele ser por dentro, pero vamos que no hay reglas para eso.
Yo tengo una subida por dentro, y mi bajada es por dentro tambien, lo cual no es normal, ya que lo normal de una subida por dentro es una bajada por fuera
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Topazo » Mié Jun 13, 2012 4:32 pm

richygbravo escribió:
trampas escribió:

Pues curiosamente la bajad normal de una subida por fuera, suele ser por dentro, pero vamos que no hay reglas para eso.
Yo tengo una subida por dentro, y mi bajada es por dentro tambien, lo cual no es normal, ya que lo normal de una subida por dentro es una bajada por fuera

Miedo me da ver tu swing.
Haztelo mirar.

Apliquemos el A B C del golf.
Scratch

Handicap: 3

Notapor richygbravo » Mié Jun 13, 2012 4:37 pm

Mi swing es feo y malo, no te recomiendo que lo veas, igual no duermes en unas semanas :twisted:

Pero vamos, me reafirmo en que una subida por fuera no provoca Slice. Lo provoca la bajada por fuera. (entre otras muchas cosas)
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor bicicletero » Mié Jun 13, 2012 6:03 pm

fu-manchu escribió:Lo que tienes que hacer es conseguir un swing que evite el slice, nada más.

Totalmente de acuerdo.Poco a poco, ve fijando y en tu circulo de amigos, enterare lo que han ido haciendo, cada jugador para solucionar el slice, o fase.
Yo que soy autodidacta, y tenia un slice de aúpa, fui poco a poco variando la posición de mis pies, variando el angulo de ataque, bajando un poco la velocidad, y poco a poco fui consiguiendo enderezar la trayectoria y bajar el slice hacia el fade y luego empece a preocuparen de acabar bien el swin, etc,etc.
Nunca se acaba de mejorar, pero no es muy complicado, pero si muy engorroso, rectificar nuestros fallos.
Animo y a por ello.
Buen golf y Saluditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor bobybil » Mié Jun 13, 2012 9:25 pm

El slice con mucha altura de bola suele ser consecuencia de una cara muy abierta con respecto al swing path :book: . Si esto es consecuencia de un tipo de swing u otro, nos llevaría a un debate que no tiene fin :roll: .
Monitor

Notapor Lokooh » Mié Jun 13, 2012 9:30 pm

Bueno, ya que abrí el hilo, os cuento como está el tema. Ahora mismo pego el drive recto o con un ligero draw. El slice se debía a bajar de fuera a dentro. Lo de la altura de vuelo creo que tiene más que ver con los grados de mi driver o con la varilla, porque aunque es cierto que ha disminuido la altura al conseguir entrar por un camino mejor, sigue siendo mas alto que a la mayoría. Esto también puedo comentarlo ya que en fittings con drivers con parametros distintos (MOI, kickpoint, varilla mas dura, grados) que la verdad no tengo demasiado claro en que afectan al vuelo, he conseguido con el mismo swing un vuelo más bajo y penetrante.
En conclusión, a entrenar!!
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Embrujada » Mié Jun 13, 2012 9:40 pm

lokooh escribió:Bueno, ya que abrí el hilo, os cuento como está el tema. Ahora mismo pego el drive recto o con un ligero draw. El slice se debía a bajar de fuera a dentro. Lo de la altura de vuelo creo que tiene más que ver con los grados de mi driver o con la varilla, porque aunque es cierto que ha disminuido la altura al conseguir entrar por un camino mejor, sigue siendo mas alto que a la mayoría. Esto también puedo comentarlo ya que en fittings con drivers con parametros distintos (MOI, kickpoint, varilla mas dura, grados) que la verdad no tengo demasiado claro en que afectan al vuelo, he conseguido con el mismo swing un vuelo más bajo y penetrante.

Tu lo que eres, es un pegon sinvergüenza, que te aprovechas de los abuelos. :laughing6: :laughing6:

Soy fiel testigo, que ya no hace slice, y que le pega muy duro. :tongue:
Cuidado conmigo, soy la SS del Brujo :twisted:
Scratch

Handicap: 32.4

Notapor Fernando - El Brujo » Mié Jun 13, 2012 9:45 pm

Embrujada escribió:
lokooh escribió:Bueno, ya que abrí el hilo, os cuento como está el tema. Ahora mismo pego el drive recto o con un ligero draw. El slice se debía a bajar de fuera a dentro. Lo de la altura de vuelo creo que tiene más que ver con los grados de mi driver o con la varilla, porque aunque es cierto que ha disminuido la altura al conseguir entrar por un camino mejor, sigue siendo mas alto que a la mayoría. Esto también puedo comentarlo ya que en fittings con drivers con parametros distintos (MOI, kickpoint, varilla mas dura, grados) que la verdad no tengo demasiado claro en que afectan al vuelo, he conseguido con el mismo swing un vuelo más bajo y penetrante.

Tu lo que eres, es un pegon sinvergüenza, que te aprovechas de los abuelos. :laughing6: :laughing6:

Gracias por salir en mi defensa, pero ya le agarrare yo en un face to face definitivo. :twisted:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor chupetesdecolores » Mié Jun 13, 2012 9:53 pm

A mi el Pro lo primero de todo que me dijo para evitar el swing era el GRIP.
Hay que ver los nudillos en el GRIP, y si con eso sigue el Slice habrá que mirar la entrada de la cara del palo a la bola y la posición del cuerpo. Es dificil analizar sin ver el swing.
Hay que tener paciencia pero todo tiene cura.
Un ejercicio que me decía el Pro era intentar provocar un Hook y un Slice voluntariamente, una vez que lo controles las bolas rectas como velas vendrán solas!! :jerk:
Aficionado

Handicap: 36+

Notapor David_RM » Mié Jun 13, 2012 9:57 pm

chupetesdecolores escribió:Un ejercicio que me decía el Pro era intentar provocar un Hook y un Slice voluntariamente, una vez que lo controles las bolas rectas como velas vendrán solas!! :jerk:

Esto me valió para solucionar el hook, también me lo recomendó el profesor. Entendiendo porque pasan los errores se pueden corregir
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor Lokooh » Mié Jun 13, 2012 10:31 pm

Fernando - El Brujo escribió:
Embrujada escribió:

Gracias por salir en mi defensa, pero ya le agarrare yo en un face to face definitivo. :twisted:

:sleepy4: :sleepy4: :sleepy3: :sleepy3: :sleepy2: :sleepy2: :sleepy1: :sleepy1:

Brujo por favor, deja de enguarrinar el hilo

Continuando con el tema: Lo de mover la bola al fade o al draw, cuando eres consciente de como se hace ayuda bastante, aun así eso para la cancha está muy bien, pero al menos para mi, en el campo no soy capaz de tirar un fade que siga la calle :wink:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Marky » Jue Jun 14, 2012 9:04 am

Yo levanto mucho al bola, antes mas aun y lo estamos arreglando con mi pro. Es debido a 1. un swing potente 2. un impacto con la parte superior de la cara que sube mucho el spin de bola 3. Un poco de "sway" (inclinar hacia atras el tronco o desgirar la cadera para arriba). Este tercer punto tambien causa slice. La diferencia es que con los arreglos, antes mis bolas hacian globo, ahora suben pero lo hacen en los angulos adecuados, un drive mas largo que otro por fuerza si está bien pegado tiene que subir mas arriba.

Ahora he pasado del slice a las bolas puleadas rectas y largas... Dichoso golf! jeje
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor cvigo » Jue Jun 14, 2012 10:36 am

[cell class=spoiler]Determinados post han sido borrados por : cvigo.

Motivo: Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cvigo » Jue Jun 14, 2012 10:38 am

trampas escribió:

+1

solemos hacer una bajada simétrica a la subida. Subes por fuera => bajas por fuera. Subes por dentro => bajas por dentro.

Hay excepciones, claro
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego