por utopos » Sab Jun 09, 2012 7:26 pm
Pues ayer me hice el fitting en el GolfPark (mi primer fitting) y tengo más dudas que antes (si cabe). Vaya por delante que el chico que me atendió fue muy majo y amable y paciente, pero no me terminó de ayudar todo lo que necesitaba y básicamente porque no me dejó pagar el fitting, pero tampoco me dio los resultados de la maquinita y sólo me entregó un presupuesto de que lo él creía que era lo mejor para mí, pero no me dio tampoco por escrito los datos básicos: el largo de más de la varilla, un cambio de ¿lie? y cosas así. Así que os cuento un poco lo que pasó para ver si me podéis echar una mano para comprarme los palos de una vez: llevo un año en ello y todavía nada. Jugar al golf es difícil, pero lo de elegir los palos y eso no tiene nombre: me ha desbordado. Mucho más difícil que elegir la carrera cuando terminé la Universidad o buscar la mujer adecuada para tu madre. Al lío.
Lo primero que me dijo es que le pego a la bola muy fuerte (155 m hierro 7) Esto en un principio me escamó: pensaba que me estaba haciendo la pelota para que comprara los palos. Le llevó un rato demostrarme que era cierto, por el medio de apunta allí que está a tantos metros y eso. En fin, no me lo termino de creer del todo y aunque fuera cierto, habría que restar los 10 metros de la humedad de aquí, los 10 metros de lo mojado del suelo y la bola, el viento y que siempre no le doy bien. Conclusión: creo que me hago mis distancias. Así que me dijo que la varilla tenía que ser stiff ligera o regular más pesada. La conclusión fue que me ofrecía la varilla de los palos que dijo que eran los idóneos para mí (ping i-20) y que si quería algo similar me tenía que ir a la Kbs Tour en regular o stiff. Por otro lado, la varilla tenía que ser un poco más larga (no sé cuánto exactamente) y cambiar el lie del palo, porque al parecer golpeo más con la parte de la punta que con el talón. Y me miró las palmas de la mano y me dijo que los grips blancos (no me atrevía a preguntar).
En general no le pegué muy bien a la bola y se me fueron algunas/bastantes a la derecha y la izquierda: que ya hay que ser tonto para ponerse nervioso porque me estuviera mirando el chiquito este.
Ahora las dudas:
a) Respecto a la varilla: me gustan las bolas que van altas. En este foro está claro que cuando se habla de bolas altas, mandan las NSPro y cuando hablamos de "profundidad", las Kbs. Cuales serían las equivalentes en Ns para estas varillas. Sería lo suyo hacerle caso ciegamente sobre las varillas que me ofreció. Estoy jugando actualmente las NSPro 85.
b) Sobre las modificaciones de largo de la varilla me podéis decir algo.
c) Qué es el lie y qué pasaría por modificarlo. Mi sensación es que si le doy con la parte de la punta es que estoy haciendo algo mal en el swing y lo tengo que solucionar. Estoy en lo correcto o eso no tiene solución y es tengo que modificarlo sí o sí.
d) Por último la cabeza del palo. Siempre he querido unos mizuno, me encantan los mizuno y sigo empeñado en ello, pero lo mismo estoy equivocadísimo o algo así y los ping son lo mío, aunque me horroricen. Sobre el palo no puedo decir que no molara pegarle a las bolitas con ellos, a ese respecto ni un pero, pero no me gustan nada los palos con tanto culo, me ponen muy nervioso, no me dan confianza, pero sí que me gustó que la sensación era que estos no eras unos zapatones, porque parecían más cortitos, como más redondos (creo que lo eran, pero no estoy seguro, lo mismo era una sensación) y eso me gustó. Aunque sigo teniendo muchas dudas todavía (en realidad quiero unos mizuno): cuáles sería los equivalentes a estos palos y, si alguien los juega, me puede decir qué tal y convencerme un poco.
e) Por último: me cuestan del 4 al p, 630 lereles: ¿qué os parece?
PD: llevo un año leyendo casi todos los post al respecto de palos, varillas y consejos. He seguido todos los consejos sobre mejora el swing y no te compres unos palos hasta que lleves el tiempo suficiente jugando y aprendas algo y demás cosas así, pero creo que ha llegado el momento, ¿no? Venga ahí a ver si podéis echarme una mano con vuestros sabios consejos
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."