Rougher escribió:Este tema es algo que he hablado en alguna ocasión con otros jugadores en el CNG. El caso es el siguiente:
Salida del tee del 16 en el CNG, con el lago a la izquierda. Yendo por la calle normal la distancia es de unos 480 a centro de green desde amarillas, pero si juegas por el otro lado del lago, es decir, por el hoyo 17, salen 430 metros (medido todo con el SGIPAC). Y creo recordar que no está marcado con estacas blancas.
¿Sería trampa el buscar la salida A PROPÓSITO por el hoyo adyacente cuando te supone una gran ventaja? (en el caso que propongo, son nada menos que 50 metros de diferencia).
Desde mi punto de vista no, ya que no hay regla local que lo impida o estacas blancas hacia el lado del 17. Y la bola no ha entrado en el obstáculo de agua.
Pero yo no lo haré, para que nadie me diga: "Anda, mira el listo éste" y me quede así:
Haddock escribió:Rougher escribió:Este tema es algo que he hablado en alguna ocasión con otros jugadores en el CNG. El caso es el siguiente:
Salida del tee del 16 en el CNG, con el lago a la izquierda. Yendo por la calle normal la distancia es de unos 480 a centro de green desde amarillas, pero si juegas por el otro lado del lago, es decir, por el hoyo 17, salen 430 metros (medido todo con el SGIPAC). Y creo recordar que no está marcado con estacas blancas.
¿Sería trampa el buscar la salida A PROPÓSITO por el hoyo adyacente cuando te supone una gran ventaja? (en el caso que propongo, son nada menos que 50 metros de diferencia).
Desde mi punto de vista no, ya que no hay regla local que lo impida o estacas blancas hacia el lado del 17. Y la bola no ha entrado en el obstáculo de agua.
Pero yo no lo haré, para que nadie me diga: "Anda, mira el listo éste" y me quede así:
Esto sucedió en el CNG en un torneo de profesionales (creo que un Challenge).
Cuando se dieron cuenta, lo corrijieron para la segunda jornada fijando fuera de limites.
Actualmente no he visto ninguna regla en vigor que impida jugar a la calle del 18.
Si que se puede jugar tanto al 17 como al 18, el 17 tiene una zona objetivo un poco mas pequeña pero si llegas al 18 te dejas un tiro en alto bastante comodo como hicieron varias pros cuando jugaron en el CNG. Yo he visto jugar asi al marshall y la verdad es que parece mas sencillo
Pero sinceramente, creo que para los amateurs como que no salen las cuentas por ese camino alternativo
Haddock escribió:Rougher escribió:Este tema es algo que he hablado en alguna ocasión con otros jugadores en el CNG. El caso es el siguiente:
Esto sucedió en el CNG en un torneo de profesionales (creo que un Challenge).
Cuando se dieron cuenta, lo corrijieron para la segunda jornada fijando fuera de limites.
Actualmente no he visto ninguna regla en vigor que impida jugar a la calle del 18.
Pero sinceramente, creo que para los amateurs como que no salen las cuentas por ese camino alternativo
crodriv escribió:M____eagleito escribió:efimer escribió:Y que tienes que ceder el paso a los que están jugando por SU calle.
Eso en principio es asi pero operativamente no siempre es correcto.
lo normal es que juegue 1º el jugador que va por delante en el campo.
Ejemplo: Yo estoy jugando el hoyo 5 y mi escapada me lleva a la calle del 4. Siempre es mejor que a pesar de no tener derecho, los jugadores del 4 me dejen jugar inmediatamente para asi mejorar el ritmo de juego de todos, ya que si lo hacen al revés, es posible que cuando lleguen al 5 nos hayan recortado muchisima distancia al hacerme esperar un buen rato mientras juegan ellos.
Para no retrasarte tu retrasas a la partida que va por su calle?.![]()
![]()
javi_capo escribió:El hoyo 9 de La Almarza también se puede jugar por la calle del 1 (y muchos lo hacen así)
efimer escribió:wantes escribió:Si juegas por la calle de otro hoyo y hay regla local de poder colocar la bola en calle, se puede hacer aunque no sea "tu" calle?
Depende de la redacción de la R.L. si no dice nada, se puede colocar en otra calle. Otra cosa se que estemos penalizando al que se queda en el roug de su calle respecto del que se escapa a la calle de al lado. En mi club la RL, sólo permite colocar en el hoyo en que se está jugando:
COLOCACIÓN DE BOLA: Solamente aplicable en el Recorrido en cualquier zona de césped segada a ras del hoyo que se está jugando, una bola puede ser levantada, limpiada y colocada a la distancia máxima de una tarjeta de donde reposaba originalmente y no más cerca de bandera que este punto, que no esté en un obstáculo ni en un green . La posición de la bola debe ser marcada antes de que sea levantada.
RulesGuy escribió:Lo siento, pero esa regla local NO es conforme a las reglas y, por tanto, debería ser rectificada y redactada conforme a la regla tipo que facilita la RFEG![]()
Con esta regla local, los torneos no deberían ser válidos para modificar el handicap.
Topolite escribió:RulesGuy escribió:Lo siento, pero esa regla local NO es conforme a las reglas y, por tanto, debería ser rectificada y redactada conforme a la regla tipo que facilita la RFEG![]()
Con esta regla local, los torneos no deberían ser válidos para modificar el handicap.
En que te basas para hacer una afirmación tan tajante?. Yo no le veo ningún problema a esa regla local. Es más, la RFEG recomienda una redacción tipo, que por lo tanto no es obligatoria, que autoriza expresamente a limitar su aplicación a un hoyo o una zona concreta de un hoyo.
No veo el problema.
Saludos,
RulesGuy escribió:¿No crees que es una contradicción establecer una regla local de carácter general en un campo, limitándola al hoyo que se está jugando? Si se usa el término "recorrido", hay que tener en cuenta su definición:
....
Pero bueno, solo es una opinión
Alfonso LL escribió:Creo, que si no hay reglas locales no hay ningún impedimento para jugar por otra calle, de hecho lo he realizado en varias ocasiones
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados