OK, aprovecho el ratillo que tengo para hacer un relato pormenorizado de la partida con Hermes. Al final algunas conclusiones e ideas finales. En resumen, pedazo de jugador Hermes, muy sólido en juego largo y putt, mentalmente implacable en las dos o tres ocasiones que tuvo presión para meter un putt. Sólo un par de problemillas con golpes de menos de 40 metros que yo no supe/pude aprovechar. La partida se decidió entre el 11 y el 14, donde tuve crisis aguda de swing/juego y ya no pude recuperar.
La crónica:
Hoyo 1, Par 5, 505 metros, hdp 3
Hermes: Salida con M3 ALB (veo que ya en el primer golpe empieza amarrando

) ,después hierro a colocar a calle y bonito approach a altura de bandera a dos metros. Putt de birdie que no entra
Take: Salida driver al rough derecho, hierro 6 a colocar, hierro 8 a antegreen derecha, chip y fallo put para empatar
Hermes 1UP
Hoyo 2, Par 3, 137 metros, hdp 16
H: Hierro alto pasado de bandera a la derecha de green. Chip que te deja un putt complicado que fallas
T: Bola pesada que no llega a green. Chip que me deja un putt de 2 metros muy metible que roza el borde izquierdo y no entra
H 1UP
Hoyo 3, Par 4, 395 metros, hdp 1
H: Driver largo y alto, pero que cierra a las dunas de rough de la izquierda. Hierro medio a colocar que se mete en el rough-trampa antes de green. Approach y buen putt que gana el hoyo.
T: Driver recto a calle, de segundo también me voy al rough-trampa. Approach y el putt roza el borde derecho de la taza. Aquí recuerdo pensar que los putts terminarán cayendo, me siento bien en el green y tendré mis oportunidades. Vamos !!
H 2UP
Hoyo 4, Par 4, 397 metros, hdp 2
H: M3 ALB a calle, bien colocada. Segundo hierro que no coge green y dos putts para bogey.
T: Driver que va por la izquierda y pega en los árboles, me queda bien la bola y pego un h4 bueno a antegreen. Approach y consigo embocar el putt. Lo sabía... venga !!!
H 1UP
Hoyo 5, Par 4, 344 metros, hdp 11
H: M3 que cierra un poco a rough de la izquierda. No recuerdo si tu segundo golpe GIR a la izquierda y dos putts
T: Driver demasiado largo que se escapa por el rough de la izquierda. Pitch a green un poco corto de más y dos putts.
H 1UP
Hoyo 6, Par 5, 453 metros, hdp 13
H: Salida con M3 a la derecha en rough. Salida a calle y tercer golpe a colocar que queda mal ubicado para llegar a green, cuarto se escapa a la izquierda en un bunker-cemento. Sacada muy larga al final de green, pegando un grandísimo putt que queda dada, pero insufienciente para empatar hoyo. Concedes.
Yo: Buena salida a centro de calle. Buen h4 a centro de calle. Aproach que se me abre un poco de más, pero GIR. Arrimo putt y concedes.
AS
Hoyo 7, Par 3, 165 metros, hdp 7
H: Hierro muy bueno alto y recto pero que coge un poco más de viento del previsto y acaba en búnker de antegreen. Buenísima salida de búnker a 4 metros del hoyo. Concedo.
T: Hierro bueno pero abriendo de más, que queda en rough-pendiente de la derecha detrás de un tallo. Pego con todo y sale decente, pero pasando green. Approach que tengo que embocar, pero que me paso el hoyo y ruedo a antegreen. Concedo hoyo.
H 1UP
Hoyo 8, Par 5, 450 metros, hdp 14
H: M3 que pudo ser el golpe del día si hubiera volado 1 metro más. Se queda en búnker de calle con talud alto, que te obliga a pegar un hierro corto a sacar a calle. Approach con hierro corto a altura de bandera a 2 metros, que tienes que meter para empatar el hoyo. Por todo el centro. Clutch.
Esta fue una de las claves. Ese putt me jodió bastante y me obligó a pensar que los chips y los putts no me iban a bastar, que tendría que atacar en algún punto...
T: Driver bueno al centro de calle. Decido dejarme un approach en calle a 75 metros. Approach que me deja la bola a 4-5 metros para birdie.... clan clan...
H 1UP
Hoyo 9, Par 3, 196 metros, hdp 4
H: Grandísima M3 que bota cerca de bandera, rodando 5-6 metros hasta el final de green. Putt bien arrimado y concedo el par.
T: M4 a altura de hoyo, pero en collarín. Tengo que pegar chip por encima de una duna, sale bien, pero tiene más caída de la que creo. Me dejo un putt comprometido de 2-3 metros que meto por todo el centro.
Esto me vuelve a dar buenas sensaciones, pero sigo pensando que tengo que hacer algo más. Llevamos 9 hoyos y no he estado por delante en ningún momento. Tengo que presionarle.
H1UP
Hoyo 10, Par 4, 350 metros, hdp 10
H: Otra M3 ALB, que te deja un approach de unos 60 metros, pero pegas pesada quedando corto de green. Gran chip a 1-2 metros del hoyo. Te hago puttear a ver cómo estás mentalmente y la enchufas.
Yo: Driver churresco a rough de la derecha. GIR a 5-6 metros. En este punto Hermes ha hecho el par y tengo que meter el putt de birdie. No entra.
Mierda. Ya está bien. En el 11 tengo que hacer algo.... y vaya si lo hice... por la culata !!!
H1UP
Hoyo 11, Par 4, 349 metros, hdp 5
La clave del partido, creo yo. Ya el día anterior había comentado que era un hoyo que no me entraba por el ojo. Tiene una pendiente continua de izquierda a derecha que ya el día anterior jugué fatal.
H: Otra M3 ALB a calle. No me extraña que no saques el driver. Approach que queda corto de green. Salto de rana. Segundo chip en collarín, pero a 2 metros del hoyo sin caída. Concedo.
T: Decido, viendo que el layout del hoyo no me mola, pegar un driver a rough de la izquierda para que ruede a calle, o cuando menos se quede ahí... la pego regulín pero recta al sitio que quería, pero entra en una cueva que corta el rough. Bola injugable. Shit !!! Tercero a collarín a izquierda de green que me deja un golpe una caída que, o el putt entra, o rueda fuera de green... y lo tengo que meter. Ocurre lo segundo. Concedo.
Salgo tocado, no consigo enderezar el swing y así no voy a ninguna parte. Veo a Hermes demasiado tranquilo. Venga, en el siguiente me repongo... meeck!!
H 2UP
Hoyo 12, Par 5, 446 metros, hdp 6
NI recuerdo el hoyo. Pero salí de allí 3DN
H 3UP
Hoyo 13, Par 4, 310 metros, hdp 12
H: Buen driver que parece que puede quedarse en el lago, toca árbol y queda en calle. Creo que tu segundo cayó en búnker. Sacas bien y concedo.
T: Venía jodido de los dos anteriores, así que me dije, venga, que está claro que no es el día para atacar, a jugar por calle y esperar alguna oprtunidad, así que cojo híbrido y pego el híbrido más fulanero de mi vida, corto, a la derecha y detrás de un árbol. No tengo segundo. Pego un h5 cortado abriendo para coger distancia, pero lo corto demasiado y se vuelve de nuevo al rough de la derecha. Desesperado ya, pego un chip sin mirar ni pensar... tenía todo el green para mí y decido ajustarlo a la bandera... caigo corto en el búnker. Salida de búnker decente pero larga, tengo que enchufar el putt y se pasa largo...
H 4UP
Todo el pescao vendido... o no...
Hoyo 14, par 3, 149 metros, hdp 8
H: Hierro bueno cerrando, pero coge viento de cara y queda corto en búnker izquierdo de green. Mala sacada que queda en el búnker otra vez. Mala sacada de nuevo a búnker del lado derecho. Concedes.
T: Buen hierro que no fue perfecto por 1 metro, quedando en entrada de green. Chip a 1-2 metros del hoyo. Concedido.
H 3UP
Hoyo 15, Par 4, 290 metros, hdp 15
H: M3 que cierras demasiado (por fin fallas una) dejando golpe de approach muy complicado por el terreno. Te lías necesitando dos golpes para quedarte por detrás de green. Concedes.
Yo: Driver marrullero donde los haya, que sale bajo y abriendo, pero queda a 75 m de green en calle. Buen approach a 1-2 metros del hoyo. Concedes.
H 2UP
Yo creo que aquí Hermes estaba demasiado relajado y eso le costó los dos hoyos anteriores. Pero tengo que aprovecharlo... sobre todo porque el día anterior yo había jugado mejor los últimos hoyos que él... vamos...
Hoyo 16, Par 3, 98 metros, hdp 18
Tú: Gap alto y a la derecha que bota fuera de green y rueda a 1-2 metros del hoyo. Tienes un putt para ganar muy complicado por la velocidad, la caída y por lo que significaba... Clutch. Enhorabuena, juego, set, match...
T: No me queda otra que tirar al trapo. Pego bien, pero calculo mal la fuerza, quedo en antegreen. Buen chip. Concedes golpe
MATCH HERMES 3&2
Conclusiones varias:
- Fue un lujazo jugar con Hermes. Swing excepcional y mentalmente fuerte. Gran competidor. Y un caballero. No me gusta perder ni a las chapas, pero así da gusto.
- No pude llevar a competición el swing que ya he consolidado en caseta y pachanga... ahora vuelvo a tener objetivos...
- Llevo dos años y medio sin competir, sin embargo me encontré fuerte mentalmente. Eso me gustó. Si no fuese por la tremenda laguna del 12 al 14, creo que Hermes hubiera jugado algo más presionado, aunque si él hubiera evitado un par de errores tontos con el chip sería intratable.
- La M3 de Hermes es para enmarcar. Todas ALB (Altas, Largas y Bonitas). Las veces que sacó el driver lo cerró demasiado, pero qué ventaja es poder prescindir de él.
Bueno, eso es tó... eso es tó... eso es todo amigos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.