Moderadores: Lokooh, El Coyote
golfoamateur escribió:Si os entiendo bien en el impacto habria que dejar las manos sueltas y relajadas (o al menos intentarlo) y la inercia del movimiento produce la rotacion. Si mi bola vuela demasiado alta y corta es mas por el swingpath y la posicion de la cara del palo.
¿Y en el inicio del release? ¿Tratar de lanzar las manos hacia adelante en vez de que esten relajadas y todo la fuerza venga por el desgiro es una barbaridad?
angel v escribió:
Cómo decía, mi primera intervención en el hilo era demasiado genérica. Yo no creo que haya que dejar las manos sueltas y relajadas, sino firmes y fuertes. Se suele decir que los amateurs agarran el palo demasiado fuerte; pues bien, es falso, al menos comparado con los pros, que ejercen el doble de fuerza en el grip que el amateur medio.
Yo decía que las manos no tienen que hacer nada, porque pienso que a través del impacto deben trabajar como un bloque, sin giros ni lanzamientos, sino empujando a través del impacto a través de la propia órbita del swing. Pienso que sugerir a un amateur que cruce las muñecas a través del impacto no le aporta nada; y además estoy convencido de la superioridad de un release tipo "hold", que provoca un remonte de muñecas tardío, frente a un "roll" que monta las muñecas nada más pasar el impacto.
Esto se puede hacer tan complejo como se quiera, hablar de hit o swing, del "rate of closure" y de mil aspectos. Pero, resumiendo, si la bola vuela alta y corta debería ser por un impacto deficiente más que por otras complejidades.
golfoamateur escribió:Hola cracks,
Queria preguntaros como se hace la rotacion de manos en el impacto o que sensaciones son las correctas. Tengo un swing flojo en el que no tengo porblemas en el desgiro del cuerpo, el palo llega paralelo en el momento previo a la rotacion de manos, pero a pesar de que la cara del palo se alinea sin problemas el golpe queda demasiado corto y alto. Entiendo que no consigo poner las manos por delante de la bola y roto mal las manos.
La fuerza de la mano derecha en la rotacion es ¿de derecha a izquierda? o ¿de arriba a abajo (acucharar?)?. ¿La izquierda queda pasiva y se deja llevar?. ¿Como se coordina esto para conseguir golpear con las manos adelantadas?.
Ya he leido por ahi que lo importante es que las manos y brazos esten relajados pero esto suena a utopia. Cualquier indicacion, ejercicio para este problema... es bienvenido.
Gracias.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados