La bola de Tiger, número 1 del mundo, aterrizó en el rough, cerca de unos cables en el hoyo 10 y se le notificó que podía dropar sin penalidad incluso antes de que llegara a la bola. Al dropar, de acuerdo con espectadores, la bola encontró mucho mejor lie. Woods hizo un cómodo par para acabar la ronda con 69, lo que le dejó a dos golpes del temprano liderato del irlandes Paul McGinley.
El indicente dejó a Tiger confundido y más tarde dijo en la rueda de prensa: "Fue un dropaje raro. Me sorprendió tanto como a cualquier otro. Habitualmente los cables de televisión son movibles, pero se consideraron inamovibles. Nunca había visto un ruling así. No lo pedí. El tipo me dijo que podía. Creo que deberían haber sido capaces de moverlos [los cables]. Siempre que he jugado, los han levantado, sin problema.
(Fuente)
dabale escribió: sino que dieran el ruling sin pedirlo el jugador y sin que hubiera llegado a su bola.
F B I escribió:En mi modesta opinión, debería preguntarse al arbitro en que se basó para esa actuación, y lo que perseguía con la misma.
John Paramor (traducido) escribió:Durante el Open, estaba mirando a un jugador cuando me di cuenta que el otro jugador estaba en el proceso de retirar los cables de televisión próximos a su bola. Una yarda detrás de su bola estos cables habían sido enterrados en el suelo para que los espectadores no se tropezasen mientras cruzaban la calle. El jugador simplemente tiró de ellos y los cables se salieron directamente del suelo. Mi observador y yo nos miramos mutuamente y rapidamente acordamos que debían ser facilmente movibles
Gilles Fortier escribió:Ayer, fui llamado para un ruling (Mayo 22) en una competición stroke play. Un pequeño árbol usado para indicar los 150 yardas al green interfería con el juego del jugador. Ya que no había ninguna regla local cubriendo esta situación, yo sabía que el jgador tenía que jugar la bola como reposaba. Sin alivio. Pero al demostrame como le interería el árbol, el jugador tomó su colocación normal - como intentaba dar el golpe. Entonces me di cuenta de que al ahcerlo él estaba colocado sobre una terreno en reparación. Le dije que n o podía tener alivio del árbol, pero que podía tener alivio del TER. Él no me preguntó si podía tomar alivio del TER. Se lo dije yo mismo.
En este caso, cuando el jugador me pidió ese ruling, traté la situación como un todo: un árbol interfiriendo con el juego del jugador y el TER. No dí dos rulings separados: no para el ´´arbol y más tarde volviendo al jugador a decirle que él podía tener alivio del TER.
Me equivoqué al hacerlo?
John Paramor escribió:Gilles - Creo que hiciste abosolutamente lo correcto. Yo creo que en casi todas las sitaciones cuendo tú como un oficial eres llamado a una situación con un jugador, deberías auxiliarle plenamente y solo en el caso rarísimo deque un jugador hace una pregunta específica (Yo encontraría sólo dos o tres de estas en un año), no le aconsejaría a él de su opción de alivio disponible del TER.
Recuerdo un colega quecuando un jugador le preguntó si podía tomar alivio de unas hierbas cortadas, mi colega le contestó que no, que no estaban apilados para ser retirados. El jugador entonces jugó su golpey la bola finallmente terminó en esas hierbas cortadas. Se le dijo al jugador entoncesque por supuesto que podía quitar esas hierbas pues eran impedimentos sueltos. Creo que es justo decir que el jugador no se quedó demasiado contento con el oficial
wolly escribió: Respecto a lo de que el árbitro se dirigiera a Tiger incluso antes de que se acercase a la bola, no estoy tan seguro de que esto haya sucedido así.
The R&A's director of rules, David Rickman, refuted the suggestion that officials were "scared" of Woods, leading to a beneficial ruling.
"I've not met any rules official who is scared of any player," Rickman said.
[b]"We are there to help. If you've got a ball close to cables it's only going to be a matter of time before he would ask about it. [/b]
"My understanding of it was that the cables were not movable hence he (the rules official) was correct in his ruling."
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados