Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

No Remato Las Vueltas

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: No Remato Las Vueltas

Notapor Juanchila » Lun May 28, 2012 3:41 pm

Lee tu firma ...... :book:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor erbolu » Lun May 28, 2012 3:57 pm

Bueno German, te doy mi opinión, que si quieres la vamos comentando.

Si el problema no es físico, puede, y fíjate que digo puede que sea mental, igual no lo es y tú te lo estás creando, con lo que tendríamos un problema doble, dejar de crear esos pensamientos y crear pensamientos positivos para el final de las vueltas.
Vamos a ponernos en el caso de que realmente tengas problemas en los últimos hoyos y vamos a contestar a las siguentes preguntas:
-¿ Te aceleras más de lo normal en esos hoyos?
-¿Hay falta de concentración?
-¿Pierdes la rutina?
-¿Dónde se te van los golpes, en el tee, en los tiros a green, en el putt?
-¿Existen pensamientos negativos al llegar a los últimos hoyos, desde que hoyo llamas el final de la vuelta?
-¿Eres consciente de los pensamientos positivos en los primeros hoyos?

En fin, como ves, hay muchas cosas que hay que definir a la hora de pensar si es mental o no.
Como me gusta este rollo de la psicología si quieres vamos viendo el tema por aquí y así aportamos entre todos :-|
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor victor » Lun May 28, 2012 5:35 pm

German, haz caso a Erbolu.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor German » Lun May 28, 2012 5:39 pm

Genial, ahora tengo que ir a currar, esta noche contesto a las preguntas!
Gracias!
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor eduardo gonzalez » Lun May 28, 2012 5:52 pm

Estos nenes....acaban +5 del campo y se cabrean :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor eduardo gonzalez » Lun May 28, 2012 5:53 pm

victor escribió:German, haz caso a Erbolu.

Erbolu está a tope en Yuste con estos temas................y hay algunos filis que ni caso :laughing4: :laughing4:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor vampiro » Lun May 28, 2012 6:56 pm

A veces si Te ves bien, te presionas y eso hace que aceleres el ritmo, aprietes mas el grip...
Rutina, coco , swing agarre
A veces nos vemos bien y arriesgamos mas, en ese caso es estrategia ...

Pueden ser muchas cosas

Personalmente creo q la presion de un match ayuda
Última edición por vampiro el Lun May 28, 2012 7:02 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor erbolu » Lun May 28, 2012 7:07 pm

vampiro escribió:A veces si Te ves bien, te presionas y eso hace que aceleres el ritmo, aprietes mas el grip...
Rutina, coco , swing agarre
A veces nos vemos bien y arriesgamos mas, en ese caso es estrategia ...

Pueden ser muchas cosas

Personalmente creo q la presion de un match ayuda

+100000 :wink:
Filibustero

Notapor jandicap » Lun May 28, 2012 8:23 pm

Reconozco que yo me despisto conforme avanza el partido. Vaya, que pierdo concentración y ritmo.
Me cuido mucho más para hidratarme y comer en la vuelta, incluso de forma metódica al cabo de x hoyos y beber un poco en cada tee. Eso ha supuesto un salto importante y llego mucho más entero a los finales de partido.
Creo que estas cosas hacían que perdiese concentración y se me iban también los partidos al final (ir 5 abajo a falta de 4 y acabar +1, por ejemplo). Ayer, sin ir más lejos me volvió a pasar y me birlaron un match play en el último hoyo. Jugaba contra un handicap 7 y lo tenía contra las cuerdas con 4 arriba. Bajé la guardia y la cagué. Claramente fue ésto porque él no me ganó, perdí yo solo.
Pues eso, si no hay temas físicos, atención y rutina, rutina y rutina.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor califa » Lun May 28, 2012 9:44 pm

Yo suelo jugar mejor al principio y al final de la vueltas (ya sean torneos o pachangas), y donde normalmente me cuesta más mantener la concentración es en la fase intermedia. Parece que últimamente lo estoy mejorando (creo que me ha ayudado el crearme una rutina, algo que antes no tenía), pero aún así casi siempre me desconecto un poco un par de hoyos hasta q me doy cuenta y me pongo las pilas otras vez.
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor utopos » Lun May 28, 2012 10:14 pm

Lo que deberías tratar de hacer es llegar al 16 un poco mejor, con -7 ó -8 para que así los dos hoyos finales no te estropeen tanto la vuelta.

O eso o relajarte los últimos hoyos y jugarlos igual que has jugado los primeros.
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor German » Lun May 28, 2012 11:02 pm

erbolu escribió:-¿ Te aceleras más de lo normal en esos hoyos? Creo que si, estoy impaciente a veces por llegar corriendo a mi bola para dar el siguiente golpe
-¿Hay falta de concentración? creo que es el problema
-¿Pierdes la rutina? No, hago lo mismo siempre
-¿Dónde se te van los golpes, en el tee, en los tiros a green, en el putt? En la faisanera 2 tripateos en los tres ultimos hoyos y un agua, en la almarza, hoyo 15 mal aproach al búnker, del búnker pasado de green aproach al.hoyo y putt de un metro fallado y doblebogey, al 17 tripateo, y el domingo, hoyo 14 salida al OA por ir a cruzar, 15 tripateo y 16 fallo green, el aproach me paso otra vez y bogey, y menos mal que 17 y 18 par...parece que me falla el juego corto...esos tripateos...
-¿Existen pensamientos negativos al llegar a los últimos hoyos, desde que hoyo llamas el final de la vuelta? Pues aunq intento que no, puede que ya piense cuánto hcp puedo bajar si sigo así, me veo ya acabando el 18 con una buena vuelta... Final de la vuelta para mi serian los 5-4 últimos hoyos
-¿Eres consciente de los pensamientos positivos en los primeros hoyos? Como??

He contestado en el mismo post...
Última edición por German el Lun May 28, 2012 11:03 pm, editado 1 vez en total

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Notapor erbolu » Mar May 29, 2012 4:34 pm

Dadas las respuestas te planteo hacer una reconstrucción cognitiva de tus pensamientos durante la vuelta.

Tienes claro que al princpio no tienes problemas y que vas lo concentrado que quieres y que llega un momento que esa concentración se va diduminando y vas dejando paso a pensamientos negativos para tu juego. Lo que tenemos que conseguir es mantener esos pensamientos positivos que hacen que vayas concentrado ,y de paso, ayudan a bloquear pensamientos que generan ansiedad por el resultado que pudes llegar a lograr, la ansiedad es lo que probablemente haga que te aceleres y por tanto que te salgas del buen camino :wink:
La tarea no es sencilla porque es un poco laboriosa:
Para conseguir tener claros los pensamientos tenemos que saber cuando y como se producen, por lo tanto, la mejor tarea es ir anotándolos, de ahí que no sea sencillo, pero de verdad que te sorprenderás de lo que aprende uno de si mismo.
Debes tener claro que piensas en el tee, antes y después de un golpe bueno o uno no tan bueno, porque tu malos, pocos.
lo que piensas o haces mientras das cada golpe con las mismas variables que antes, todas las cosas que te vayan sucediendo por muy insignificantes que te parezcan merecen la pena.
Para ayudarte, te puedes confeccionar una tablita con las distintas variables y dejarte un cuadrito para anotaciones.
Repito, no es fácil, pero es la mejor forma de saber como discurre la cabeza durante más de cuatro horas.

Te sorprenderás!!!!

Una vez con eso, podemos crear alguna herramienta útil para que lleves en la vuelta y en los momentos complicados sacarla a relucir para que te ayude.
Filibustero

Notapor German » Mar May 29, 2012 10:13 pm

:shock: :shock: :shock:
Vale....algo he entendido...pero...algún ejemplo para entenderlo mejor?!?

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Ayudante de Maestro

Notapor Kangoo » Mié May 30, 2012 12:22 am

German deja el Golf, eres un Pakete :laughing5: :laughing6: :laughing7: :tongue:

Mala compañera de juego es la Ansiedad, dices que estás jugando para bajar Hp, me temo que ese motivo es suficiente para que te caigan encima esos golpes que te sobran,
Creo que eres el mejor jugador del Foro y que estarás en Hp 0 antes de lo que crees, pero deja que llegue por tu juego y no por tenerlo que conseguir ya.

Animo Cosaco
Cosaco

Anterior

Volver a El día a día