Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferencias Entre Palos Y Posibles Compra

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Diferencias Entre Palos Y Posibles Compra

Notapor sarjentocuch » Lun May 28, 2012 3:00 pm

haber chabales, si me podeis aclarar esta duda, que seguro que sera que si.
es un informacion que por internet no la consigo, y dado que llevo poco en el golf, es una cosa que no tengo clara.

El palo S ("san" creo que escribe), lo uso para hacer los aprouch,, tengo tambien otro que es un 56º con los cuales voy muy bien. Dandole bien, con la S suelvo andar sobre los 60Mt.
mi siguiente palo es la P (Pitch), y con este, normalmente suelgo hacer unos 110Mt.

bien, mi problema esta cuando tengo que hacer tiros, de 70 80 o 90Mt. con el San no llego ni de broma, y calcular la fuerza con el Pitch, tengo realmente problemas.
tengo algun amigo, que en su equipo tiene un palo W,,, solo W y segun el (claro que lleva el mismo tiempo que yo en el golf) que el W es un palo intermedio entre S y P.
esto es asi?????

luego en otros equipos que me voy fijando, tambien veo palos que son, SW o PW.
que diferencia hay entre una S y un SW??
y lo mismo para P y PW??

una vez aclaradas bien estas dudas, he buscado en internet estos palos, y no hay manera de comprar estos palos de manera individual,,,, sabeis de alguna lugar donde pueda comprar un W.

por ahora eso es todo, muchas gracias :)
Última edición por sarjentocuch el Lun May 28, 2012 3:02 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 25

Re: Diferencias Entre Palos Y Posibles Compra

Notapor efimer » Lun May 28, 2012 3:10 pm

El S, o SW que es lo mismo (sand o sandwedge) suele rener 55 o 56º, con lo que deberías hacer mas o menos lo mismo que con el TM de 56, salvo que tengan diferentes varillas. Si en el S del juego llevas grafito, a lo mejor haces algo mas.
Como del juego que llevas no vas a encontrar un wegde intermedio, lo mejor, creo, sería que buescases un 51 o 52 como el TM de 56 que tienes. Saludos
Última edición por efimer el Lun May 28, 2012 3:12 pm, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Cienfuegos » Lun May 28, 2012 3:18 pm

sarjentocuch escribió:haber chabales,

"HABER" chabales... los hay.... otra cosa seria "A VER" chavales

Utilicemos bien nuestro querido lenguaje... :P :P :P
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Cienfuegos » Lun May 28, 2012 3:22 pm

y ya entrando en faena.... como te han dicho... S = SW y P = PW (la W significa Wedge)

A VER ( :P :P ), si tienes problemas con las distancias entre el Pw y el Sw es por que el salto de grados de loft que tienes entre ellos es bastante ampli. Asi que si quieres rellenar ese hueco ppodrias hacerlo con un Gw o un Aw (Gap o Aproach Wedge) que suelen ser de 50-52 Gr, que te ayudará con las distancias que dices.

Un saludete
Maestro

Notapor Juanchila » Lun May 28, 2012 3:24 pm

Necesitas un GAP WEDGE , es un palo de 50-52 grados ....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor TakeDeadAim » Lun May 28, 2012 4:31 pm

Gap Wedge, que según qué fabricante lo verás como G, GW, o incluso A en la suela del palo
Última edición por TakeDeadAim el Lun May 28, 2012 4:32 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor gascarini » Lun May 28, 2012 4:49 pm

Estoy con Juanchilla
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor sarjentocuch » Lun May 28, 2012 5:03 pm

ok! todo aclarado :) pues entonces me buscare un 52º o GAP WEDGE. "A VER" si lo encuentro :)
Muchas gracias por el soporte, que bien me va a venir el foro para estas consulticas jeje

PD: lo de "haber" o "a ver", es por haber (ahora si no???) estudiado poco jaja ;) aun asi soy de los que lo intento :)
Matraco

Notapor Cienfuegos » Lun May 28, 2012 5:46 pm

sarjentocuch escribió:ok! todo aclarado :) pues entonces me buscare un 52º o GAP WEDGE. "A VER" si lo encuentro :)
Muchas gracias por el soporte, que bien me va a venir el foro para estas consulticas jeje

PD: lo de "haber" o "a ver", es por haber (ahora si no???) estudiado poco jaja ;) aun asi soy de los que lo intento :)

:hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Me alegro que que la informacion te haya venido bien (ambas, jejeje)

Un saludo y espero leerte mucho por aqui!!!
Maestro

Notapor sarjentocuch » Lun May 28, 2012 5:50 pm

por supuesto que de vez en cuando me pasare cienfuegos :)

PD: acabo de pedir un TM de 50º en golfbidder,,,,, que llegue!! por dios!! jaja
Matraco

Notapor gremiaco » Mar May 29, 2012 8:51 am

Si ya lo has pedido no te servirá estoy, pero los Cleveland son una maravilla de Wedges y los tienes de todos los grados. Los CG16 suelen salir por unos 90 euros y los forjados, que ahora no recuerdo el modelo, por unos 110.
Aficionado

Handicap: 20.1

Notapor efimer » Mar May 29, 2012 9:47 am

gremiaco escribió:Si ya lo has pedido no te servirá estoy, pero los Cleveland son una maravilla de Wedges y los tienes de todos los grados. Los CG16 suelen salir por unos 90 euros y los forjados, que ahora no recuerdo el modelo, por unos 110.

Seguro. Pero la idea es que busque un gap wegde semejante al sand que tiene y que le ofrezca sensaciones parecidas, de manera que con el mismo swing haga unos metros mas.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor sarjentocuch » Mar May 29, 2012 10:16 am

si ya esta pedido, aun si, como solo he tenido un juego de palos, y los compre por que si, sin ninguna experiencia, no tengo claro aun, que tipos de palos necesito.
no se si me va mejor grafito, o acero,,, y dentro de estos, no se si me van mejor los mas flexibles o los mas rijidos,,,, es que son demasiadas cosas para empezar, y ufff es complicado.
todabia estoy aprendiendo a base de probar.

por ejemplo, tengo 2 drives que son regalados, y me van bastante bien, pero no se si otro tipo de barilla me puede ir mejor o peor.
con el tiempo, me comprare un drive a capricho, y para cuando lo compre, me gustaria tener claro esas cosas, pero aun no se lo que me va o no me va jeje he probado muy pocas cosas.
Matraco

Notapor victor » Mar May 29, 2012 10:46 am

Tu tranquilo, que a todo se aprende.
Entra por aquí y pregunta cuanto quieras.
Por último, y con la sola pretensión de ayudarte también en los mensajes, "varilla" es con V
Un saludo, y espero leerte a menudo y que vayas aclarando tus dudas.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor gremiaco » Mar May 29, 2012 10:50 am

Pues para no saber que palos necesitas debes de ser muy bueno para tener handicap 25. No quiero pensar en que handicap te pondrías con los palos que te fueran bien :lol: Porque yo sigo atascado en el handicap 36 aunque ya me voy estabilizando en torno a los 16 puntos en un campo de 9 hoyos pero la presión cuando voy haciendo una buena vuelta y yo no nos llevamos bien, jajajajajaa. En fin todo llegará.
Aficionado

Handicap: 20.1

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar