Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nido De Pajaros

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Nido De Pajaros

Notapor Topazo » Sab May 26, 2012 1:33 pm

Lo que no me pase a mi.
Ayer me paso una cosa curiosa.
Le pego a la bola hacia un arbol y de repente cae una cosa muy rara al bunker que estaba al lado.
Me acerco al lugar y me encuentro un nido de pajaro con dos pajaritos y mi bola dentro del nido.
Para no molestar, he sacado una bola del bolsillo y me he dropado en direccion bandera para atras en el mismo bunker.
Lo que no se es si tengo penalidad o no? :book:
Última edición por Topazo el Sab May 26, 2012 1:44 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 3

Re: Nido De Pajaros

Notapor eduardo gonzalez » Sab May 26, 2012 1:36 pm

trampas escribió:Lo que no me pase a mi.
Hayer me paso una cosa curiosa.
Le pego a la bola hacia un arbol y de repente cae una cosa muy rara al bunker que estaba al lado.
Me acerco al lugar y me encuentro un nido de pajaro con dos pajaritos y mi bola dentro del nido.
Para no molestar, he sacado una bola del bolsillo y me he dropado en direccion bandera para atras en el mismo bunker.

cambia la palabreja, que no se entiende bien la pregunta ......
de cualquier forma, el caso es curioso DC, "casi increíble" :laughing6: :laughing6:
Última edición por eduardo gonzalez el Sab May 26, 2012 1:38 pm, editado 1 vez en total
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor JMmadrid » Sab May 26, 2012 1:49 pm

se puede considerar a los polluelos como cosa en crecimiento?
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor pakotoro » Sab May 26, 2012 9:26 pm

trampas escribió:Lo que no me pase a mi.
Ayer me paso una cosa curiosa.

¿Tienes seguridad de que la bola del nido es tu bola en juego?
Es posible que sea la bola que te robó el cuervo :P
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=37841
Supongamos que la bola en el nido es tu bola en juego actual y no la que te robó el cuervo. ¿Los pajaritos estan vivos? :?:
Última edición por pakotoro el Dom May 27, 2012 9:10 pm, editado 2 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor pakotoro » Dom May 27, 2012 9:44 pm

Continuando con mi anterior post, si como supongo los pajaritos estuvieran vivos, esta decisión parece que se ajusta bastante:
[cell class=spoiler]D1-4/9

Nido de pájaro interfiere con el golpe

P La bola de un jugador queda en reposo en un nido de pájaros, o tan cerca del nido que no podría ejecutar un golpe sin dañarlo. En equidad (Regla 1-4), ¿tiene el jugador otras opciones además de jugar la bola como reposa o, si fuera aplicable, proceder bajo la Regla 26 o 28?

R Sí. No es razonable esperar que el jugador juegue desde tal situación, ni justo obligar al jugador a incurrir en un golpe de penalización bajo la Regla 26 (Obstáculos de agua) o la Regla 28 (Bola injugable).

Si la bola reposa en el recorrido, el jugador puede, sin penalización, dropar una bola dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero que el punto más cercano no más cerca del agujero que le permitiría dar su golpe sin dañar el nido y que no está ni en un obstáculo ni en un green. La bola al ser dropada debe golpear primero una parte del campo en el recorrido.

Si la bola reposa en un obstáculo, el jugador puede dropar una bola, sin penalización, dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero que el punto más cercano no más cerca del agujero que le permitiría dar su golpe sin dañar el nido. Si es posible, la bola debe ser dropada en el mismo obstáculo y, si no es posible, en un obstáculo similar cercano, pero en ambos casos no más cerca del agujero. Si no le es posible al jugador dropar la bola en un obstáculo, puede droparla, bajo penalización de un golpe, fuera del obstáculo, manteniendo el punto donde reposa la bola original entre el agujero y el punto en el que se dropa la bola.

Si la bola reposa en el green, el jugador puede, sin penalización, colocar una bola en el punto más cercano no más cerca del agujero y no en un obstáculo que le permitiría dar su golpe sin dañar el nido.

Si la interferencia por cualquier otra cosa que no sea el nido de pájaro hace que el golpe sea claramente impracticable o si el daño al nido de pájaros se produciría solamente debido al uso de un golpe claramente irrazonable o una colocación, swing o dirección de juego innecesariamente anormales, entonces no puede obtener alivio como se expone arriba, pero nada le impide proceder bajo la Regla 26 o 28 si son aplicables. (Revisada 2012)[/cell]

Tenias derecho, en equidad, a aliviarte sin penalidad a un palo una vez calculado el punto más cercano de alivio según lo resaltado arriba. Ademas, podias sustituir tu bola al dropar. Si cumplistes con lo resaltado obrastes de acuerdo a las Reglas y no tienes penalidad.

"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Volver a Reglas de golf – Dudas