Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Manos Adelantadas En Hierros Cortos

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Manos Adelantadas En Hierros Cortos

Notapor emiliopablo » Mié May 23, 2012 10:24 pm

Gracias a todos. Cvigo. Me refería al momento de la colocación. Salu2.
Scratch

Handicap: 10,9

Notapor yastalpablo » Jue May 24, 2012 9:47 am

emiliopablo escribió:pero..cual es el efecto que provoca adelantar las manos? la cara llega más abierta/menos? la bola sale más alta/baja?.... no sé...

adelantar las manos provoca cerrar la cara del palo, y ello provoca un vuelo más tendido de la bola. En golpes de chip hará que la bola vuele poco y ruede mas. En approaches algo parecido, ira más tendida y algo más mordida, con lo que tendrá más efecto.
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor James Marshall » Jue May 24, 2012 7:55 pm

yastalpablo escribió:
emiliopablo escribió:pero..cual es el efecto que provoca adelantar las manos? la cara llega más abierta/menos? la bola sale más alta/baja?.... no sé...

adelantar las manos provoca cerrar la cara del palo, y ello provoca un vuelo más tendido de la bola. En golpes de chip hará que la bola vuele poco y ruede mas. En approaches algo parecido, ira más tendida y algo más mordida, con lo que tendrá más efecto.

Más que cerrar la cara, le restan grados al palo al adelantarse las manos respecto a la cabeza del palo. Se reduce el ángulo de lanzamiento y las bolas salen más bajas. De hecho con Trackman se ha comprobado que dándole en bajada no produce necesariamente más efecto. El efecto se mide en "spin loft" que es la diferencia entre el ángulo de ataque y el loft dinámico en el momento del impacto, entonces si le das más en bajada, pero a la vez se reduce el loft dinámico y el "spin loft" no aumenta.

Saludos,

James

http://www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor Dario » Vie May 25, 2012 4:28 am

Es en todos los palos, hasta en el driver.

[youtube]NDITOuFyjmw&feature=endscreen&NR=1[/youtube]
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor glorin » Vie May 25, 2012 11:55 am

Alguien me podria explicar lo de las maderas y que efecto debes notar? Como distribuis el peso?
Gracias
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor yastalpablo » Vie May 25, 2012 12:55 pm

dicho sencillamente, cuando retrasas las manos estás quitandole grados al palo, resultado es que la bola sale más alta, menos distancia ... y con los efectos me lío :lol: . En general se debería pegar con las manos algo adelantadas a la bola, y cuanto depende del palo y del swing de cada uno. Yo diría que cuanto más palo (6,5,maderas y driver) menos adelantadas deben estar, pero siempre algo. Peso? Yo tengo algo más de peso en la pierna derecha durante el backswing en todos los golpes medios y largos, luego el peso se traslada a la pierna izquierda. En golpes cortos juego con el peso, pero siempre entre centrado y sobre la pierna izquierda, y en este caso no hay traspaso de pesos, ahí lo dejo ... cuando puedo ... :-|
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Juan » Vie May 25, 2012 1:05 pm

Yo creo que con todos los palos tienes las manos delante, solo la propia construccion del palo te obliba a tenerlas ahi en el stance...cuanto mas cortos mas notable es pero salvo golpes creativos, yo por lo menos siempre las tengo delante de la cabeza del palo
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor petermagician » Vie May 25, 2012 1:34 pm

las manos adelantadas siempre...la propia longitud del palo te dice cuanto de adelantadas van a estar las manos...es un contacto cómo se ha dicho más sólido.
Por cierto alguien sabe un ejercicio para no trasladar las piernas a la derecha(soy diestro) en la subida. más que rotar, desplazo las piernas, la espalda se va ligeramente a la izquierda en la subida, y pierdo ahí muchos metros. Mi caballo de batalla...
Scratch

Notapor Topazo » Sab May 26, 2012 1:42 pm

Yo aconsejaria que no adelantarais las manos con el drive.
La bola la vais a cerrar y vais a hacer muchos fuera de limites por la izquierda.
El golpe con el drive, se debe realizar plano.
Si adelantais las manos, hareis bola suelo.
Yo pondria la cara del palo a la altura del talon izquierdo.
Scratch

Handicap: 3

Notapor Dario » Sab May 26, 2012 4:08 pm

trampas escribió:Yo aconsejaria que no adelantarais las manos con el drive.
La bola la vais a cerrar y vais a hacer muchos fuera de limites por la izquierda.

Se pueden adelatar las manos y tener la cara del palo a la altura del talón izquierdo perfectamente. Una cosa no impide la otra.

No hay porque hacer bola suelo teniendo las manos adelantadas con el driver, no depende del adelantamiento de las manos para hacer ese contacto, sino del tipo de swing que hagas.
Ayudante de Maestro

Notapor Topazo » Lun May 28, 2012 1:04 pm

Dario escribió:
trampas escribió:Yo aconsejaria que no adelantarais las manos con el drive.

Se pueden adelatar las manos y tener la cara del palo a la altura del talón izquierdo perfectamente. Una cosa no impide la otra.

No hay porque hacer bola suelo teniendo las manos adelantadas con el driver, no depende del adelantamiento de las manos para hacer ese contacto, sino del tipo de swing que hagas.

Tienes que estar guapisimo con la bola al pie izquierdo y las manos adelantadas.
Si tu swing es normal, con una subida correcta, con el drive si adelantas las manos, siempre cogeras bola suelo.
Scratch

Handicap: 3

Notapor cvigo » Lun May 28, 2012 1:32 pm

Yo no veo que la posición inicial de las manos influya demasiado en el contacto bola-suelo o suelo-bola.

Lo que influye es la posición del punto más bajo del swing: delante de la bola = bola-suelo. Y esto depende fundamentalmente del reparto de pesos en el stance y su traslado durante el swing, así como del grado de "cast" que hagas (lo pronto que desquiebres las muñecas).
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Dario » Jue May 31, 2012 4:24 am

El ganador del domingo.

Imagen
Ayudante de Maestro

Notapor jandro24 » Jue May 31, 2012 9:57 am

Si quieres preguntale a Tito Dave al respecto, es un experto en ese tema (ademas de un gran conocedor de la teoria)¡, 150 metros con el pitch....
Scratch

Handicap: 12.9

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental