Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Afrontar Una Vuelta.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Afrontar Una Vuelta.

Notapor onenomarcos » Jue May 24, 2012 6:54 pm

Bob Rotella, sus libros pueden ser una buena ayuda. Tanto en lo del objetivo, como en el golpe a golpe como en la rutina. Eso si, no es milagroso, no te va a salvar golpes, pero puede ser que en un momento dado te des cuenta de que "esto es de lo que hablaba el otro día el doc" y te ayude a solucionar esa situación.
Última edición por onenomarcos el Jue May 24, 2012 6:58 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 13.9

Notapor Javier_S » Jue May 24, 2012 7:06 pm

el otro día en valdeluz empece con triple bogie y doble bogie, luego me puse en modo concentracion 100% y fui pensando en cada golpe como si fuera el ultimo, consegui jugar bien y gane el torneo, pero despues me dio un dolor de cabeza enorme y agotamiento fisico mas alto de lo normal :shock:
:boxing:
Monitor

Handicap: 17.8

Notapor Topazo » Jue May 24, 2012 9:55 pm

Habeis probado a jugar a golf simplemente, si mas.
Vereis que buen resultado da. Los pajaritos, las flores, los patos en los lagos y de vez en cuando un buen golpe.
No cansa la mente, relaja y te deja suave como la seda.
Y lo mejor, se hacen unos resultados buenisimos.
Scratch

Handicap: 3

Notapor andrescn » Mar Jun 26, 2012 12:05 am

trampas escribió:Habeis probado a jugar a golf simplemente, si mas.
Vereis que buen resultado da. Los pajaritos, las flores, los patos en los lagos y de vez en cuando un buen golpe.

:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: Esto es para mi el golf, disfrutar haciendo deporte.
Scratch

Handicap: ko

Notapor alex_lopez21 » Mar Jun 26, 2012 9:20 am

Os comento mis 2 últimos torneos:

Primero, torneo BMW, primeros 11 hoyos bastante buenos= 23 ptos stb. En el hoyo 10 aparece los resultados y aparezco primero. Total que me tenso, me pongo nervioso y los siguientes hoyos una patata. 31 ptos al final.

Segundo torneo, en Olalla, primeros 8 hoyos lamentables con 8 pts stb, con nervios por la presión por ir lentos, los de atrás apretando, etc ... Segunda vuelta más relajados y rápidos, 20 ptos stb.

Total, creo que no voy a mirar los puntos durante el recorrido y voy a tratar de ir relajado centrado en mi juego sin pensar en las partidas de atrás o de delante ... Espero que sea igual de fácil de aplicar, que de decir
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor Claxh » Mar Jun 26, 2012 11:37 am

Sí lo he probado... y es un aburrimiento tremendo.

Vaya manera de estropear un buen paseo el jugar al golf sin ningún tipo de competitividad.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Topazo » Mar Jun 26, 2012 8:47 pm

Claxh escribió:

Sí lo he probado... y es un aburrimiento tremendo.

Vaya manera de estropear un buen paseo el jugar al golf sin ningún tipo de competitividad.

Con lo bonito que es la Peñaza, para disfrutarlo sin presion.
Scratch

Handicap: 3

Notapor Blade80 » Mié Jun 27, 2012 1:03 am

Buenas bokeron, mira en este enlace el curso 4 Rendir bajo presión, muy interesante (tiene ingredientes de Rotella también). Por si te sirve. Saludos ya nos contarás. :lol: :) :wink:

http://paddock.marca.com/archives/cursos/#
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Claxh » Mié Jun 27, 2012 1:39 am

trampas escribió:Con lo bonito que es la Peñaza, para disfrutarlo sin presion.

Este fin de semana Camp. de Aragón de mayores de 35 en La Peñaza. Iré a disfrutar de la tensión de la competición.

Para bonito, bonito, el Pirineo y encima no tengo que cargar con la bolsa.

Cada uno es libre de disfrutar del golf como quiera. Pero para mi es un deporte, y como tal debe ser competitivo.

Blade80, no sé quien es ese caballero (supongo que un primo de Rotella), pero la verdad, lo que dice me suena a más de lo mismo.

No sé cuando nos vamos a dar cuenta que no hay manera de que no tengamos nervios ante una situación de presión o tensión. Sin eso estariamos extingidos, el estrés es lo que te mantiene alerta. En vez de huir hay que coger el toro por los cuerno y tirar palante. Usar el estrés en nuestro beneficio.

Eso sí, si en vez de estrés lo que se tiene es miedo y te paralizas... mejor cambiamos de deporte.
Última edición por Claxh el Mié Jun 27, 2012 1:41 am, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Blade80 » Mié Jun 27, 2012 1:56 am

No sé cuando nos vamos a dar cuenta que no hay manera de que no tengamos nervios ante una situación de presión o tensión. Sin eso estariamos extingidos, el estrés es lo que te mantiene alerta. En vez de huir hay que coger el toro por los cuerno y tirar palante. Usar el estrés en nuestro beneficio.

:arrow: El qué lo has expuesto perfectamente al igual que Bokeron golfista, pero lo que creo que pregunta éste último (salvo que le este entendiendo erróneamiente) es ¿Cómo se hace eso de usar el estrés para afrontar una vuelta de golf?. Salvo mejor interpretación es lo que te intentan decir los gurús del rendimiento deportivo, empresarial... . Otra cosa es que al final te den los "consejos de la abuela" que todo el mundo conoce pero que nadie aplicamos por regla general. Para mí el golf tiene demasiado de cabeza por el tiempo de proceso de juego entre golpe y golpe en el que te da tiempo a inundar la mente con pensamientos negativos, de duda... con lo cual parece lógico realizar un calentamiento mental previo antes de una vuelta de golf. Al contrario de otros deportes reactivos en los que juegas y reaccionas sin más, si no verás hoy el España vs Portugal.

Eso sí, si en vez de estrés lo que se tiene es miedo y te paralizas... mejor cambiamos de deporte. :arrow: No puedo estar más de acuerdo contigo. :wink: :wink:

Saludos
Scratch

Handicap: 16,4

Anterior

Volver a Mi juego