Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una Duda De Un Poco Ducho

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Una Duda De Un Poco Ducho

Notapor Luvi » Jue May 24, 2012 3:54 pm

Espero me lo aclaréis ya que ayer me quede con la duda de si lo hacíamos bien o mal

Bola que se queda en el borde de calle pero casi pegando al muro del lago que esta a ras de campo
y en el cual sobresale un cacho de roca, tengo la linea de bandera tirando por donde esta la roca

Como proceder
Me puedo aliviar por que si tiro por ahí y rompo el palo

O estoy obligado a jugar sin alivio, y si quiero conservar el palo me dropo con penalidad
Maestro

Re: Una Duda De Un Poco Ducho

Notapor Topolite » Jue May 24, 2012 4:04 pm

Supongo que estás hablando de un muro de contención del OA, que tu bola está fuera del obstáculo y que tienes interferencia en el swing que pretendes.
Si es así, el muro se trata de una Obstrucción Inamovible y tendrías alivio por la regla 24-2. Si tienes la bola dentro del OA ya no habría posibilidad de alivio.
En muchos torneos profesionales, para evitar el alivio por la interferencia de la colocación o area de swing de los muros o traviesas de los OA que suele haber cerca de green, cuando la bola reposa fuera del obstáculo, se declaran esos muros como parte integrante del campo, evitando así la aplicación de la regla 24.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Luvi » Jue May 24, 2012 4:13 pm

Gracias Topolite por la explicación, me ha quedado claro que actuamos bien ya que la bola estaba en el campo
ya me has quitado la duda :thumbup:

Si es así, el muro se trata de una Obstrucción Inamovible y tendrías alivio por la regla 24-2
Maestro

Notapor eduardo gonzalez » Jue May 24, 2012 4:44 pm

lo teníamos bastante claro, pero es mejor una confirmación para actuar en consecuencia las próximas veces...... apúntalo Luvi que andamos ya mal de memoria :laughing4: :laughing4:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Luvi » Jue May 24, 2012 6:15 pm

eduardo gonzalez escribió:lo teníamos bastante claro, pero es mejor una confirmación para actuar en consecuencia las próximas veces...... apúntalo Luvi que andamos ya mal de memoria :laughing4: :laughing4:

Es que cada campo tienen sus reglas y esa era mi duda :P , buceando en las RL del Encin me encuentro que los alcorques de árbol tienen alivio, por desconocerlas, yo me drope con penalidad la vez que caí :mad: :mad:

Reglas locales:
.
• Los alcorques de los árboles son terreno en reparación.
• Puede dropar a un palo de distancia sin penalidad
.
Maestro

Notapor M____eagleito » Jue May 24, 2012 7:26 pm

Que dos ratillas los awelos jeje... se agarran a todo ya.. :tongue:

Procedí correctamente. :laughing6:
Gran Capitan Corsario

Notapor Luvi » Jue May 24, 2012 10:26 pm

M____eagleito escribió:Que dos ratillas los awelos jeje... se agarran a todo ya.. :tongue:

Procedí correctamente. :laughing6:

No has entendido la duda, ante ella, yo ayer no comente nada, pero como tenia la duda, para eso esta el foro para preguntar y con la explicación (de mucha calidad) de Topolite, me ha quedado bastante claro

No pienses que los Yayos nos agarremos a nada y menos teniendo dudas, la edad no ha enseñado, que ante la duda ninguna discusión, pero sí, una confirmación de los que mas saben :wink:

Un abrazote :love1:
Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas