Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola provisional embocada

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola provisional embocada

Notapor walka » Jue May 24, 2012 2:37 pm

Perdón si este tema ya se ha tratado, pero no lo he encontrado, ni las reglas me lo han aclarado.

¿Se puede jugar la bola original después de haber embocado la provisional?

No estoy seguro de cómo interpretar lo de que "la bola provisional, si se juega más cerca del hoyo que donde se supone estaría la bola original, se considera bola en juego y no provisonal", ya que si la bola original se ha de buscar más allá del green, ¿está la provisional alguna vez más cerca del hoyo que donde se supone que está la original? ¿tienes que irte más allá del green a buscar la original para no correr el riesgo de que la provisional se convierta en bola en juego?

¿Y qué pasa si al jugar la provisional la embocas? ¿Puedes jugar la original, o ya no?

edito por si no queda claro el caso: me ocurrió el domingo pasado en el CNG, que la bola original se metió en una zona de hierbas altas y matojos, más allá del green.
Última edición por walka el Jue May 24, 2012 2:40 pm, editado 1 vez en total
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Re: Bola Provisional Embocada

Notapor Topolite » Jue May 24, 2012 2:48 pm

En las reglas está casi todo previsto,... Hay una decisión que se refiere al caso concreto que preguntas:

[cell class=spoiler]27-2b/2
Cuándo la bola provisional embocada pasa a ser bola en juego
P En un hoyo corto, la bola de A puede estar fuera de límites o perdida; por ello, juega una bola provisional que emboca. A no quiere buscar su bola original. B, el contrario de A o un compañero-competidor va a buscar la bola original. ¿Cuándo se convierte la bola provisional en la bola en juego?
R En equidad (Regla 1-4), la bola provisional se convierte en la bola en juego tan pronto como A la saque del agujero, siempre que su bola original no haya sido encontrada dentro de límites antes por B dentro del periodo de cinco minutos desde que B comenzó a buscarla.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Re: Bola provisional embocada

Notapor walka » Jue May 24, 2012 2:54 pm

Gracias Topolite.

Aquí estamos en el caso contrario......yo soy el jugador A, y sí quiero buscar mi bola original, de modo que si no saco la provisional del hoyo, puedo hacerlo, ¿no?

Y otra cosa, ¿en ningún momento se ha convertido la provisional en bola en juego antes de sacarla del hoyo? ¿ni siquiera si la emboqué pateando (la original está más lejos del hoyo, ya que está fuera del green)?
Última edición por walka el Jue May 24, 2012 2:55 pm, editado 1 vez en total
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Re: Bola Provisional Embocada

Notapor Topolite » Jue May 24, 2012 3:02 pm

Walka, son dos casos distintos y con solcuciones diferentes.
Si jugaste desde el mismo sitio las dos bolas y embocas la provisional, mientras no saques la bola del hoyo la bola provisional sigue siendo bola provisional, y puedes buscar tu bola original durante los cinco minutos que te permiten las reglas.
Sin embargo, si jugaste la bola provisional desde más cerca del hoyo de donde supones que pueda estar la original, entonces la bola provisional ya es la bola en juego.

[cell class=spoiler]Regla 27.2b
b. Cuándo Una Bola Provisional se Convierte en Bola en Juego
El jugador puede jugar una bola provisional hasta que llegue al lugar donde se supone que está la bola original. Si ejecuta un golpe con la bola provisional desde el lugar donde se supone que está la bola original o desde un punto más cerca del agujero que ese lugar, la bola original está perdida y la bola provisional se convierte en la bola en juego, bajo la penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1).
(...)[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Re: Bola provisional embocada

Notapor walka » Jue May 24, 2012 4:39 pm

Gracias de nuevo, Topolite.

Ya, si el caso es que como la bola original está más allá del green, no es tan fácil calcular si juegas la provisional más cerca del hoyo o no que como en el caso de cuando rebasas el lugar en donde se supone se ha perdido (imagina que la provisional no la dejas en green, sino a unos 10m del mismo, p.ej.), además de que para buscar la bola original, no pasas por donde se supone que está, sino que tienes que irte allá lejos a buscarla, con el consiguiente retraso en la búsqueda, en el ritmo de juego, etc.
Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas