Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio Taylor Made R7 XD (Titleist AP1 Vs Srixon Z Star)

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio Taylor Made R7 XD (Titleist AP1 Vs Srixon Z Star)

Notapor albertova » Mié May 23, 2012 2:48 pm

Hola a todos,

Necesitaría una consulta para arrojar algo de luz a mis dudas.

Tengo unos Taylor Made R7 XD desde hace 6 años y si bien son unos palos fantásticos que levantan la bola con que solo toque la cara es hora de cambiar.

Mi idea era pasar a Titleist AP1 con la NS85 (pendiente de fitting esta semana) pero maldita la hora que he estado tirando bolas con unos Srixon Z Star y me han alucinado. Supongo que el hecho de que sean forjados influira en la sensación de notar como la bola se quedaba pegada a la cara y al tocar el suelo se quedaba clavada. :shock:

MI pregunta es, aparte de vuestras experiencias, si comprando los AP1 voy a tener algo parecido a los TM. Mi HCP es 22, 178cm, 78 kg y con mis TM estoy sacando 160 mts con un H7 (grafito 60grms).

Gracias de antemano!

:roll:
Última edición por albertova el Mié May 23, 2012 2:49 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 26,9

Re: Cambio Taylor Made R7 XD (Titleist AP1 Vs Srixon Z Star)

Notapor richygbravo » Mié May 23, 2012 2:59 pm

Mucha pegada tienes tu. 160 mts de vuelo con el hierro 7 no es ninguna tontería. :shock:
Si pegas consistentemente esas distancias, me parece que necesitaras otro tipo de varas bastante mas duras de las que estas proponiendo
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Juanchila » Mié May 23, 2012 3:02 pm

Una NS85 para esa VDS ? yo pego mas o menos esa distancia y utilizo x100 ... Como que no lo veo :book: :book:
Conrespecto a la cabeza , poco puede decir la distancia , si la consistencia , si pegas consistentemente y te gusta la sensacion de los Srixon , pues pillate esos ...Si no eres consistente , de seguro los AP1 te daran mas perdon !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Hoyoen1 » Mié May 23, 2012 3:03 pm

Yo tengo los AP1 con esa varilla y que puedo decirte de ellos :love1: :love1: :love1: :love1:

Estoy encantado de mi paso de los TM Burner en grafito....a estos palazos en acero ligerito :grin:

Mi unica duda sobre tu consulta es que si haces de media 160 m con h7 ... la varilla NS850 te va a quedar muy flojita ... se supone que con esa distancia tienes una velocidad de swing mas bien alta, tendrias que decantarte mas bien por la NS970 o la NS950 en Stiff...haz el fitting y certifica bien que varilla va mejor con tu swing :wink:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor glorin » Mié May 23, 2012 4:06 pm

Hoyoen1 escribió:Yo tengo los AP1 con esa varilla y que puedo decirte de ellos :love1: :love1: :love1: :love1:

Estoy encantado de mi paso de los TM Burner en grafito....a estos palazos en acero ligerito :grin:

Mi unica duda sobre tu consulta es que si haces de media 160 m con h7 ... la varilla NS850 te va a quedar muy flojita ... se supone que con esa distancia tienes una velocidad de swing mas bien alta, tendrias que decantarte mas bien por la NS970 o la NS950 en Stiff...haz el fitting y certifica bien que varilla va mejor con tu swing :wink:

Yo tengo los r7 y hace un año pense en cambiar de palos ya que tambien tenia una varilla de grafito y me sentia poco "solido" .... al final cambie la varilla ya que con mi hp, me dijeron que las cabezas (siempre que esten razonablemente conservadas) eran bastante buenas para los años que tenian.
Al final puse unas TT 85gr entre R y Stiff y cuando tengo el dia mi senacion es genial. Yo tenia menos distancia con el h7, y puede que 85 sea poco peso incluso para mi.

Saludos
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor albertova » Mié May 23, 2012 4:24 pm

A ver que creo que me pase de listo, con H7 los 160 mt son de media incluyendo ruedo, de vuelo puedo andar por 145-150. Aun así por lo que veo puede que mejor algo mas que la NS85 me vaya bien.

...alguien tiene los Srixon que me pueda comentar algo de ellos?

Lo que está claro es que el fitting lo hago con la mente en blanco y a ver que palo y que vara me encaja.

Gracias!!! :grin: :grin:
Última edición por albertova el Mié May 23, 2012 4:31 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Notapor joseluis » Mié May 23, 2012 4:32 pm

En el fitting, preocupate de cual es la varilla que te viene mejor, ya que estamos hablando de dos cabezas y marcas distintas. :roll:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor richygbravo » Mié May 23, 2012 4:46 pm

15 mts de rodada con un 7??????

Los Links deben de ser lo tuyo :wink:
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Borja Tostau » Mié May 23, 2012 5:02 pm

Antes de hacer un fitting, yo siempre pregunto la distancia que se alcanza con un hierro 7... En el 97% de los casos, el jugador dice entre 10-15 metros más de los que luego hace realmente :wink:

Con esto no quiero decir que nos mientas, sino que tienes que ver la distancia real, y la VDS para ver que varilla puede venirte mejor. A parte de eso, las sensaciones son las que hacen decidirse a uno por una varilla u otra.

En cuanto a las cabezas que dices, lo mismo, prueba las 2 si puedes, pero ya te comento que la del AP1 es una cabeza que siempre te va a exigir un poco menos que la Z-Star, algo más pequeña y con menos perdón.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor oscar gonzalez » Mié May 23, 2012 5:13 pm

Los Z Star no son nada dificiles, y el acero tiene un tacto muy muy bueno....., si te han gustado y no tienes problemas con ellos (prueba si puedes un hierro #5 por si acaso), pues adelante, pero lo mas importante es acertar con la varilla...., si lo has probado en acero, probablemente lo habras probado con la NS110 que viene de serie, por lo que es bastante mas pesada que la 85 que pensabas que te gustaria :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor albertova » Mié May 23, 2012 5:20 pm

Muchas gracias por el consejo! Mareo os estoy dando
Aficionado

Notapor Urtus » Mié May 23, 2012 7:09 pm

Yo los tengo y van de lujo. Si quieres probar, me lo dices..................
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor albertova » Vie May 25, 2012 11:06 pm

Gracias a todos por los consejos! Al final después del fitting han caído los AP1 con la ns970 :grin: :grin:
....lo malo que hasta dentro de 20 días no llegan
Aficionado

Notapor NARUTO » Vie May 25, 2012 11:25 pm

20 dias? Pero que has pedido? Que tengan tu nombre en oro? Como mucho tendruan que tardarte 10 dias a no ser que me haya perdido en algo. Has heco una compra buenissima, yo temgo los AP2 con muy pocos golpes pero me encantan. Ha disfrutarlos y adaptarte a ellos poco a poco
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Scratch

Handicap: 22

Notapor albertova » Sab May 26, 2012 9:25 am

Si, espero que sea menos, pero me dijeron de 15 a 20 dias. supongo que será para no mojarse por si tardan.

Sabia que me quedaria con ellos desde el primer tiro, llo unico fue decidir la varilla, pero vaya diferencia con la de grafito de mis R7, con los AP1 cuando los probe no perdia casi distancia vs mis R7 pero las bolas iban mas agrupadas...como decia Conan....será el secreto del acero :laughing8:
Última edición por albertova el Sab May 26, 2012 9:32 am, editado 1 vez en total
Aficionado

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar