Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Manos Adelantadas En Hierros Cortos

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Manos Adelantadas En Hierros Cortos

Notapor emiliopablo » Mar May 22, 2012 10:10 pm

Alguien me puede decir si es recomendable (me ha parecido verlo a los pros), y sobre todo, cuál es la razón y el efecto que provoca, el tener las manos adelantadas en los golpes con hierros cortos (Sand/Pitch/H9)? Gracias.
Scratch

Handicap: 10,9

Re: Manos Adelantadas En Hierros Cortos

Notapor Altander » Mar May 22, 2012 10:15 pm

las manos adelantadas a la cabeza del palo, en todos los hierros siempre. tiene un contacto bola suelo mucho mas solido de esta manera
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Dario » Mar May 22, 2012 10:20 pm

En las maderas tambien es recomendable.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor kinki » Mar May 22, 2012 10:27 pm

Concretamente con los hierros cortos, el adelantar las manos se hace más evidente porque la colocación de la bola debe ser más atrasada, es decir más al pie derecho (para los diestros)

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Trasto » Mar May 22, 2012 10:33 pm

Es lo primero que ha cambiado mi profesor y la sensacion de golpeo a la bola es muchisimo mas consistente.

Con todos los palos como han dicho antes.
Corsario

Notapor emiliopablo » Mar May 22, 2012 10:37 pm

pero..cual es el efecto que provoca adelantar las manos? la cara llega más abierta/menos? la bola sale más alta/baja?.... no sé...
Scratch

Handicap: 10,9

Notapor Altander » Mar May 22, 2012 10:45 pm

la cara llega con menos grados como es logico pero la bola con michisimo mas spin, por lo cual gana altura, y deberia llegar cuadrada al objetivo. y al coger la bola en la bajada, es un contacto mucho mas limpio
Scratch

Notapor Kurgan » Mar May 22, 2012 10:46 pm

En principio, no le tiene que afectar al vuelo de la bola. Eso sí, saldrá con más spin, ya que estás haciendo un mejor impacto al hacer bola-suelo.

Pero cuidado, hay que hacerlo bien. Yo me empeñé en adelantar tanto las manos que le quitaba grados al palo, con lo que aunque le hiciera un buen contacto, la bola me salía baja y larga (digamos que convertía el 9 en un 7, por ejemplo, pero con una trayectoria muy baja).
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Trasto » Mar May 22, 2012 10:46 pm

La cara llega cuadrada con el angulo que le corresponde.

Se limita el riesgo de filazo.

El contacto es mas solido, facilitando el bola/suelo.

Seguro que los expertos pueden anadir mucho mas
Corsario

Notapor lleran » Mar May 22, 2012 10:50 pm

Kinki escribió:Concretamente con los hierros cortos, el adelantar las manos se hace más evidente porque la colocación de la bola debe ser más atrasada, es decir más al pie derecho (para los diestros)

Estoy con kinki. Las manos siempre van la mismo sitio y lo define que la varilla siempre apunte a la ingle izquierada más o menos. El tema es que como con los hierros cortos la bola está más retrasada en el stance se nota más que las manos se encuentran por dleante de la bola.
Cosaco

Notapor cvigo » Mar May 22, 2012 10:53 pm

Los que decís que produce más spin, pasaos por el hilo de mitos del Trackman :book:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=37773

Por cierto emiliopablo, ¿te refieres a adelantadas en la colocación o en el momento del impacto?
Última edición por cvigo el Mié May 23, 2012 10:20 am, editado 2 veces en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Altander » Mar May 22, 2012 10:55 pm

Kurgan escribió:En principio, no le tiene que afectar al vuelo de la bola. Eso sí, saldrá con más spin, ya que estás haciendo un mejor impacto al hacer bola-suelo.

Pero cuidado, hay que hacerlo bien. Yo me empeñé en adelantar tanto las manos que le quitaba grados al palo, con lo que aunque le hiciera un buen contacto, la bola me salía baja y larga (digamos que convertía el 9 en un 7, por ejemplo, pero con una trayectoria muy baja).

discrepo con lo de convertir un hierro en otro, todos los hierros deben volar a la misma altura mas o menos sea un 9 un 5
Scratch

Notapor James Marshall » Mar May 22, 2012 11:14 pm

La relación entre los dos extremos del palo en el momento del impacto es clave para el éxito del golpe. Por definición, acercarte al punto dulce de un hierro con la bola en el suelo supone tener que darle en bajada a la bola y para conseguirlo las manos tienen que estar algo adelantadas respecto la cabeza del palo en el momento del impacto.

El efecto que provoca es que la bola sube la cara, coge los grados y sale hacia arriba con efecto retroceso. De darle en subida la parte que impacta la bola es el canto delantero con sus consecuencias negativas: filazos, golpes pesados etc..

El punto más bajo del arco del swing con un hierro debería estar a la izquierda de la bola, cuando la cabeza del palo se alinea con las manos indica a efectos prácticos el punto más bajo, entonces en el momento del impacto se esperaría ver algo de inclinación hacia delante de la varilla. Es interesante notar, sin embargo, que hay más inclinación hacia delante de la varilla en cuanto a grados que grados del ángulo de ataque.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor nando83 » Mié May 23, 2012 10:04 am

Me gustaría añadir que normalmente el palo, por su diseño, te pide una colocación, de bola y manos.

Por lo general la varilla debe apuntar, como decia Harvey Pennick, a la raya del pantalon de la pierna izquierda (diestros).
Si dejas que la base del palo se apoye en el suelo completamente, y despues te colocas de esa manera, podras comprobar que la mayoria de las veces (excepto maderas, que se alinea la bola con el talón izquierdo), tendras las manos adelantadas de la bola, y cuando mas corto sea un palo, más adelantadas estarán.

Si no estas colocado así, el palo no esta bien apoyado y los grados del palo no son los reales. A lo que hay que sumar lo que ha dicho James sobre el impacto.
Última edición por nando83 el Mié May 23, 2012 10:08 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Juan » Mié May 23, 2012 11:04 am

Simplemente colocando toda la suela del hierro en contacto con el suelo, deja el grip adelantado con respecto a la cara
Scratch

Handicap: 9,6

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental