Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chipper Recomendable O No...

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Chipper Recomendable O No...

Notapor JMmadrid » Dom May 20, 2012 6:22 pm

cvigo escribió:
j_barrabaja escribió:La idea es que la bola salga alta porque es más fácil de controlar la distancia hasta el bote que la rodeada

No estoy para nada de acuerdo con eso. Y la prueba es que le das una bola a cualquiera, haya jugado al golf o no, le dices que intente meterla en el hoyo desde el borde de green con la mano, y 10 de cada 10 la tiran rodando

pero eso que dices cvigo, es engañoso y tiene trampa, porque lo que les pides es que la metan en el hoyo, y para que una pelota entre en el hoyo es mas facil que vaya rodando... no te discuto que los pros y handis bajos tiren los chips a intentar embocar, pero handis medios y altos lo que intentamos es arrimarla normalmente.

ahora te propongo yo otra prueba que va mas en consonancia de lo que dice j_barrabaja de controlar la distancia, estamos jugando a la petanca, y lo que intentamos es arrimarla a la bolita pequeña, tu como tirarias la bola, rodando, o con una trayectoria mas parabolica?
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Bela » Dom May 20, 2012 6:46 pm

Usa el palo con el que te sientas más cómodo y con el que la dejes más cerca.

Yo tuve una crisis BRUTAL con el golpe de chip. Era shank tras shank.
Estuve a punto de pillar un chipper.
La crisis pasó y no lo compré, pero no dudaría en hacerlo si fuera necesario.

Me encantaría ser handicap 10, pero prefiero volver del campo queriendo volver a salir y no queriendo dejar el golf...
Aficionado

Handicap: 22

Notapor LUXURY-CARS » Dom May 20, 2012 9:27 pm

elGarfio escribió:
PINK PANTHER escribió:En mi opinión, con tu hándicap no te lo recomendaría.

Lo único que vas a conseguir es aumentar tu inseguridad con el approach ¿¿Cuándo tengas un bunker o agua delante que vas hacer???? El chipper no sirve :roll:

Lo mejor es practicar, practicar, practicar al final lo harás bien :smile:

cvigo escribió:El chip debe ser técnicamente el golpe más sencillo del golf. Lo difícil es controlar bien la distancia y el sitio de bote para que la bola ruede en dirección al hoyo.

No entiendo lo del chipper.

Totalmente de acuerdo. Lo suyo es practicar el chip. Es más, el hacerlo con diversos palos te da una serie de posibilidades
que jamás te dará el chipper

Porque llevar uno, cuando puedes llevar varios. Cada palo es un chiper con un ángulo distinto.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor yastalpablo » Lun May 21, 2012 9:45 am

a mi personalmente no me gusta la idea de usar un chipper y no lo hago. Pero tengo un amigo que lo esta usando porque estaba desesperado con los wedges, y le esta dando resultado. Esta contento y hace mejor resultado. Moraleja: este juego es para disfrutar, y cada uno debe decidir como hacerlo.

PD: sin embargo yo me sigo cachondeando de mi amigo cuando saca el chipper :twisted: :twisted:
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Victor1978 » Lun May 21, 2012 6:25 pm

ajajajaj que cruel! Pues sigo diciendo que me gustaría probarlo, por lo menos para saber la sensación y la diferencia...
Scratch

Handicap: 3,7

Notapor LUXURY-CARS » Mar May 22, 2012 1:31 am

Victor1978 escribió:ajajajaj que cruel! Pues sigo diciendo que me gustaría probarlo, por lo menos para saber la sensación y la diferencia...

Pruébalo, seguro que te funciona, y te gusta, pero hazme el favor, y después coje cualquier otro palo y haz el mismo golpe que haces con el chiper. Te darás cuenta de lo que te quiero decir: llevas tantos chipper como hierros lleves.

Y si después de todo te sigue gustando, pues adelante, que de lo que se trata es de disfrutar.
Última edición por LUXURY-CARS el Mar May 22, 2012 1:34 am, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 36

Notapor j_barrabaja » Mar May 22, 2012 11:49 am

L
cvigo escribió:
j_barrabaja escribió:La idea es que la bola salga alta porque es más fácil de controlar la distancia hasta el bote que la rodeada

No estoy para nada de acuerdo con eso. Y la prueba es que le das una bola a cualquiera, haya jugado al golf o no, le dices que intente meterla en el hoyo desde el borde de green con la mano, y 10 de cada 10 la tiran rodando

Cuando estás a 50cm del lip del antegreen y a 7m del bujero sí no puedes putear, chipeas con el i3 o con el pw o el i9?
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Lendry » Mar May 22, 2012 12:11 pm

j_barrabaja escribió:Cuando estás a 50cm del lip del antegreen y a 7m del bujero sí no puedes putear, chipeas con el i3 o con el pw o el i9?

depende del green, hasta con Híbrido o M3.

Es un golpe de sensaciones y entrenamiento, y minimizará el error buscar un golpe rodado por bajo. Por alto solo cuando tengas un obstáculo delante.
Filibustero

Notapor Lendry » Mar May 22, 2012 12:17 pm

Leyendo todos los comentarios veo que el problema no es no saber hacer un chip, el problema es el mal planteamiento del golpe, me explico.

Si no sabes chippear, para que buscas un golpe por alto, con freno, controlando la distancia, si no tienes obstáculo delante :shock: , de cada 10 golpes 9 sockets fijo!!. Buscar un golpe rodado, con el putt, híbrido, madera.... algo que ruede y la deje a una distancia considerable para 2 putts...

Muchas veces confundimos nuestros malos golpes con no saber hacer algo y es que en verdad estamos planteando un mal golpe!!
Última edición por Lendry el Mar May 22, 2012 12:17 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor j_barrabaja » Mar May 22, 2012 12:17 pm

Lendry escribió:
j_barrabaja escribió:Cuando estás a 50cm del lip del antegreen y a 7m del bujero sí no puedes putear, chipeas con el i3 o con el pw o el i9?

Es un golpe de sensaciones y entrenamiento, y minimizará el error buscar un golpe rodado por bajo. Por alto solo cuando tengas un obstáculo delante.

Claramente, en esto hay dos escuelas.
Ayudante de Maestro

Notapor Lendry » Mar May 22, 2012 12:18 pm

j_barrabaja escribió:
Lendry escribió:

Claramente, en esto hay dos escuelas.

amateur y profesional, muchas veces nos confundimos....
Filibustero

Notapor j_barrabaja » Mar May 22, 2012 1:11 pm

Lendry escribió:
amateur y profesional, muchas veces nos confundimos....

No entiendo que quieres decir. Para mi, en el chip cuanto más altura coge la bola y menos rueda mejor.
Ayudante de Maestro

Notapor Lendry » Mar May 22, 2012 2:45 pm

j_barrabaja escribió:No entiendo que quieres decir. Para mi, en el chip cuanto más altura coge la bola y menos rueda mejor.

Es que el chip es un golpe por bajo y rodado de aproximación al hoyo, si no, estamos hablando de otro golpe o confundiendo términos, no???
Última edición por Lendry el Mar May 22, 2012 3:54 pm, editado 2 veces en total
Filibustero

Notapor Juan » Mar May 22, 2012 3:57 pm

El chipper es un palo que esta mal visto (no se por que) y a mas de uno le quitaria muchos golpes de sus vueltas
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor Marmotilla » Mar May 22, 2012 4:33 pm

Yo tengo uno desde hace muy poquito y estoy encantada... :love1: .... claro que... milagros no hace!
Cosaco

Handicap: 18.5

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar