Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Handicap En Torneos A Varios Días

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Handicap En Torneos A Varios Días

Notapor dgros » Jue May 17, 2012 5:01 pm

Hola a todos

Me ha surgido una duda... En los torneos que se juegan en varios días, ¿el handicap con el que se inicia el torneo se mantiene a lo largo de la comeptición?

O sea, si yo empiezo un torneo que se juega sábado y domingo con hándicap 15, por ejemplo, y en la primera jornada hago un vueltón ( disgust ), se me aplica la bajada de hándicap que corresponda para la segunda jornada???

O se considera que todas las jornadas son un mismo torneo, y por tanto, la posible bajada (o subida) de hándicap sólo se aplica al final???
Bucanero

Handicap: 8.2

Re: Handicap En Torneos A Varios Días

Notapor califa » Jue May 17, 2012 5:08 pm

Pues según mi experiencia... depende.

En el campeonato de España de 4ª se procesaban tarjetas y se actualizaban handicaps al final de cada jornada (bien es cierto que no importaba para la clasificación al ser stroke play).

En mi club he jugado uno a 2 días y para el resultado del torneo se contabilizaban los puntos de cada jornada con el handicap que se tenía el primer día. Es decir, sin tener en cuenta en la segunda jornada, la posible bajada/subida de la primera.

Sin embargo en este segundo caso, de cara a calcular el handicap al finalizar el torneo, sí que se ha procesado primero la tarjeta del sábado, se ha aplicado bajada/subida, y luego se ha procesado la del segundo día, ya con el handicap actualizado.
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor Topolite » Jue May 17, 2012 6:14 pm

Hay dos cuestiones distintas:

1.- Para regular tu hcp federativo cada vuelta debe procesarse al terminar la misma, y a estos efectos, juegas la siguiente vuelta con el hcp resultante del día anterior. No se si me he explicado: por ejemplo empiezas con hco 15 y bajas 1 punto el primer dia. El segundo juegas con 14. Ese día subes una décima, pues el tercero juegas con 14,1, y así sucesivamente.

2.- Si el torneo tiene premio o clasificación handicap, a esos efectos juegas todas las vueltas con el hcp que tenías el primer día.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor reve » Jue May 17, 2012 6:57 pm

rafarodjul escribió: (bien es cierto que no importaba para la clasificación al ser stroke play).

Me imagino que te refieres a scratch, porque tanto el stroke play como el stableford se pueden jugar scratch o handicap
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor dgros » Jue May 17, 2012 7:00 pm

reve escribió:
rafarodjul escribió: (bien es cierto que no importaba para la clasificación al ser stroke play).

Me imagino que te refieres a scratch, porque tanto el stroke play como el stableford se pueden jugar scratch o handicap

Sí... Yo también me había quedado a cuadros con la afirmación... Llevaba un rato buscando por internet revisando mis (escasísimos) conocimientos sobre modalidades de juego :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Bucanero

Notapor gascarini » Vie May 18, 2012 2:03 am

Normalmente se mandan los resultados a la federación y se actualizan los handicaps después de cada jornada.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor califa » Vie May 18, 2012 7:01 am

reve escribió:

Correcto. stroke play scratch :oops:
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor Topolite » Vie May 18, 2012 10:41 am

gascarini escribió:Normalmente se mandan los resultados a la federación y se actualizan los handicaps después de cada jornada.

En realidad es OBLIGATORIO hacerlo así.
Ayudante de Maestro

Notapor gascarini » Vie May 18, 2012 11:11 am

Topolite escribió:
gascarini escribió:Normalmente se mandan los resultados a la federación y se actualizan los handicaps después de cada jornada.

En realidad es OBLIGATORIO hacerlo así.

Pues entonces el torneo que jugó rafarodjul en su campo se merecería una reclamación.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor dgros » Vie May 18, 2012 1:33 pm

Y digo yo... Suponiendo un torneo Stroke Play HANDICAP a varios días, esto no fomenta el que uno "estropee" a posta una vuelta??? Quiero decir que si cuando quedan 3 hoyos del primer día, uno ve que está haciendo un vueltón, y por tanto que le van a bajar el handicap, y por tanto que en los siguientes días lo va a llevar crudo... el interfecto en cuestión puede razonar "*****... ahora en estos tres hoyos meto tres rabazos, bajo un poquito de handicap o me quedo como estoy, y así los siguientes días tengo más opciones de llevarme el torneo...

No digo que esté bien hacerlo, eh??? Nunca lo he hecho, ni creo que lo vaya a hacer (aunque nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre :laughing6: :laughing6: :laughing6: ). Lo que digo es que esa regla, fomenta este tipo de razonamientos y comportamientos. No creeis?????
Última edición por dgros el Vie May 18, 2012 1:34 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Topolite » Vie May 18, 2012 1:54 pm

dgros escribió:Y digo yo... Suponiendo un torneo Stroke Play HANDICAP a varios días, esto no fomenta el que uno "estropee" a posta una vuelta??? Quiero decir que si cuando quedan 3 hoyos del primer día, uno ve que está haciendo un vueltón, y por tanto que le van a bajar el handicap, y por tanto que en los siguientes días lo va a llevar crudo... el interfecto en cuestión puede razonar "*****... ahora en estos tres hoyos meto tres rabazos, bajo un poquito de handicap o me quedo como estoy, y así los siguientes días tengo más opciones de llevarme el torneo...

No digo que esté bien hacerlo, eh??? Nunca lo he hecho, ni creo que lo vaya a hacer (aunque nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre :laughing6: :laughing6: :laughing6: ). Lo que digo es que esa regla, fomenta este tipo de razonamientos y comportamientos. No creeis?????

Creo que estas confundiendo cosas. Uno es que tu hcp a efectos de una clasificación permanezca invariable en un torneo de varios días, y otra que tu resultado siempre va a estar en consonancia con los golpes que hagas (ya sea un torneo por golpes o puntos stableford), por lo que no tiene demasiado sentido tu explicación. Si das más golpes peor será tu resultado.
Por otra parte no debemos olvidar que las reglas de golf ni las restantes normas que se aplican en este juego, no estan pensadas para los tramposos. Quien quiera ir contra el espiritu del juego y del deporte va a tener multiples oportunidades para hacerlo, y no habrá reglas y normas que lo puedan impedir.
Ayudante de Maestro

Notapor dgros » Vie May 18, 2012 2:13 pm

Topolite escribió:
dgros escribió:Y digo yo... Suponiendo un torneo Stroke Play HANDICAP a varios días, esto no fomenta el que uno "estropee" a posta una vuelta??? Quiero decir que si cuando quedan 3 hoyos del primer día, uno ve que está haciendo un vueltón, y por tanto que le van a bajar el handicap, y por tanto que en los siguientes días lo va a llevar crudo... el interfecto en cuestión puede razonar "*****... ahora en estos tres hoyos meto tres rabazos, bajo un poquito de handicap o me quedo como estoy, y así los siguientes días tengo más opciones de llevarme el torneo...

Creo que estas confundiendo cosas. Uno es que tu hcp a efectos de una clasificación permanezca invariable en un torneo de varios días, y otra que tu resultado siempre va a estar en consonancia con los golpes que hagas (ya sea un torneo por golpes o puntos stableford), por lo que no tiene demasiado sentido tu explicación. Si das más golpes peor será tu resultado.
Por otra parte no debemos olvidar que las reglas de golf ni las restantes normas que se aplican en este juego, no estan pensadas para los tramposos. Quien quiera ir contra el espiritu del juego y del deporte va a tener multiples oportunidades para hacerlo, y no habrá reglas y normas que lo puedan impedir.

Vale... Te estaba escribiendo un ejemplo detallado, pero al hacerlo me he dado cuenta de lo que quieres decir.

En cuanto a lo que comentas de las reglas de golf... Repito: nunca lo he hecho ni lo haré (sin ir más lejos, el no hacerlo me supuso no clasificarme para la final nacional del plus, o no estar muy muy cerca, al menos... pero me da igual). Sin embargo, a lo que voy es a que: 1º: en realidad no existe un regla/norma que regule este tipo de comportamientos (que yo sepa). Puede ser éticamente reprobable, pero no es ilegal. 2º: el tema este del handicap a varios días podía llevar a engaño para los que, como yo, aún no llevamos mucho tiempo en este mundillo.
Bucanero

Volver a Reglas de golf – Dudas