Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Orden De Juego En Obstaculo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Orden De Juego En Obstaculo

Notapor hiemart » Mié May 16, 2012 6:32 pm

Buenas,

estoy "mosca" desde este finde, ya que aunque no lo consideré demasiado importante, las reglas son las reglas.

Jugador (A) bola en green a más distancia de hoyo que Jugador (B), el cuál tiene la suya en bunker.

Jugador (B) es requerido por (A) para que ejecute su golpe, (B) comenta que no es su turno, ya que (A) está mas alejado del hoyo.

Respuesta de (A) : "Es turno de (B) porque está en un obstaculo"

(B) se queda :shock: y busca esta regla por el foro sin encontrar nada que respalde la afirmación de (A).

Creo que (B) estaba en lo cierto, no?
Scratch

Handicap: 16.5

Re: Duda Orden De Juego En Obstaculo

Notapor Phil » Mié May 16, 2012 6:38 pm

si crese que lo sabes o si crees que no lo sabres, no lo dudes, estas en lo cierto :wink:
Matraco

Notapor JMmadrid » Mié May 16, 2012 6:40 pm

Debe jugar el que este mas lejos del hoyo, da igual que la bola este en búnker o el green
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Topolite » Mié May 16, 2012 6:54 pm

El orden de juego viene contemplado en la regla 10, y durante el juego de un hoyo siempre debe jugar primero quien está más lejos de agujero, sin que tenga relevancia si la bola reposa en un obstáculo, en el green , en el rough, etc.
No nos dices si jugabas por hoyos o por golpes, pues es muy diferente la situación en una u otra modalidad de juego, ya que en el juego por golpes jugar fuera de turno no tiene penalidad ni consecuencia alguna, salvo que los jugadores se hayan puesto de acuerdo para obtener alguna ventaja por jugar fuera de turno. En el juego por hoyos tampoco hay penalidad, pero el contrario puede requerir que se cancele el golpe y jugar de nuevo en el orden correcto.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor hiemart » Mié May 16, 2012 7:00 pm

Gracias, aunque estaba claro quería cerciorarme.
Scratch

Handicap: 16.5

Notapor arnaurovira » Jue May 17, 2012 4:10 pm

En este caso tenias razón tu pero si hay algun jugador fuera de green yo dejo que de el golpe antes (si estoy en green) para asi no tener que ir quitando y poniendo la bandera, basicamente por no perder tanto tiempo pero si tu quieres que el otro golpee primero debe hacerlo.
Scratch

Handicap: 36

Notapor javipeti » Jue May 17, 2012 6:04 pm

Y si lasdos bolas están en bunker, una un metro detrás de la otra, yo dejo que juegue antes el de más cerca para que el de atrás no le tire arena encima al otro. Seguramente vaya contra las reglas, pero me parece más justo.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor supersoro » Jue May 17, 2012 7:30 pm

Según la regla 10.1 siempre juega el que esté más alejado, así que no hay dudas. Otro tema es que por tema de etiqueta, normalmente juegan los que estén fuera de green antes, para luego poder jugar en el green todos los jugadores juntos.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Volver a Reglas de golf – Dudas