Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chipper Recomendable O No...

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Chipper Recomendable O No...

Notapor NARUTO » Jue May 17, 2012 9:51 am

Si te ensucia la bolsa cambialo por uno nuevo :laughing3: . A mi me vas ha hablar de pijoteras.
Pero lo que has comentado normalmente es por dejar de mirar la bola y querer ver donde va antes de golpearla, anda que no le he dado golpes de esos yo a la bola y de poder dejarla al lado del hoyo, dejarla en el bunker disgust . Eso es lo bueno del golf.

Yo el 52º no lo quietaria, para poder poner el mio quite la madera 5 ya que para los golpes de 90m me va perfecto, nunca vas ha tener la misma precision teniendo que calcular la fuerza en el golpe que haciendo siempre el mismo swing. Con el Pitch para hacer esa distancia he de rezar para no pasarme o quedarme corto y con el 56º no llego.
Última edición por NARUTO el Jue May 17, 2012 10:25 am, editado 2 veces en total
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Scratch

Handicap: 22

Notapor Jalopez » Jue May 17, 2012 11:17 am

jaimolasmogollon escribió:Yo sin embargo te recomendaria probarlo...seguramente cuando este mas finono lo uses mas...pero si quieres coger confianza chipeando..

Lo q nunca he sabido es si debe cogerse con grip de put o de hierro normal

A mi me dijo un profe que se debía golpear con el chip exactamente igual que con el put :|
'El Tenista número uno del mundo pasa el 90 por ciento de su tiempo ganando, mientras que el Golfista número uno del mundo pasa el 90 por ciento de su tiempo perdiendo. Los Golfistas somos grandes perdedores'.

David Feherty
Monitor

Handicap: 28,6

Notapor NARUTO » Jue May 17, 2012 12:33 pm

Jalopez escribió:
jaimolasmogollon escribió:Yo sin embargo te recomendaria probarlo...seguramente cuando este mas finono lo uses mas...pero si quieres coger confianza chipeando..

A mi me dijo un profe que se debía golpear con el chip exactamente igual que con el put :|

Si lo haces asi y no tienes las manos adelantadas a la bola esta saldra alta y no hara distancia de rodada, has de adelantar las manos para que la cara del palo haga un angulo mas recto con el suelo y la bola salga rodada.
Scratch

Notapor arnaurovira » Jue May 17, 2012 4:00 pm

Yo tengo uno que me compre hace menos de un año y es una maravilla. Al principio lo veia muy raro pero lo probe y cambie de idea al instante, es verdad que cada vez lo uso menos pero si estas en horas bajas con el approch cercano a green ayuda mucho a recobrar la confianza. Eso si no te adaptes mucho a él si tienes el espacio justo en la bolsa ya que el hueco de ese palo te puede ser necesario. Sobretodo ten en cuenta que debes ir intercalando el 52º, 48º o el palo que mas te guste para hacer aproches sino legara un momento que solo sabras usar el cipper en el borde de green. Ami me ha ayudado mucho, he llegado a embocar con él, y lo llevo en la bolsa porque tengo un hueco pero cuando tenga que meter otro palo se va fuera.
En definitiva, si no es un gasto muy exagerado, pruebalo, pero no deberia ser un palo definitivo en tu bolsa y menos con tu hc.
Saludos.
Scratch

Handicap: 36

Notapor gascarini » Jue May 17, 2012 4:54 pm

Un amiguete mío handicap 4 juega el chipper, no solo alrededor de green, los usa hasta a 80 metros y le va de cine. Si aprendes a usarlo puede ser un gran aliado.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor NARUTO » Jue May 17, 2012 6:04 pm

A 80m hacer un golpe rodado no lo tengo muy claro. La verdad es que prefiero un 56º y ver como la bola va al cielo, pero claro, con eso no tengo tanta precision como por el suelo.
A 80m creo que podria usar una madera o hasta un Drive pillado por la varilla, es un golpe mas divertido
Scratch

Notapor joseluis » Jue May 17, 2012 7:07 pm

cvigo escribió:sobre todo, para mi lo mas importante, de cintura para abajo no muevas ni un músculo!!!

Como rutina, ensaya el golpe varias veces a un palmo de la bola, siempre rozando la hierba, quedándote con la sensación del arco de swing que necesitas para la distancia. Cuando se sientas cómodo, colocas el palo detrás de la bola, avanzas los pies ese palmo hacia adelante, miras al objetivo una sola vez y le das sin pensar. Que no pasen más de 5 segundos entre el último swing de prácticas y el golpe. La memoria muscular de corto plazo dura unos 8 segundos en el cerebro.

Cvigo, tomo nota de la rutina :wink:

En cuanto al chipper... Pues no soy muy partidario, un 7i o 6i, por sus grados, cogiendo el palo corto y un swing corto es muy efectivo alrededor de green.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor supersoro » Jue May 17, 2012 7:19 pm

NARUTO escribió:A 80m hacer un golpe rodado no lo tengo muy claro. La verdad es que prefiero un 56º y ver como la bola va al cielo, pero claro, con eso no tengo tanta precision como por el suelo.
A 80m creo que podria usar una madera o hasta un Drive pillado por la varilla, es un golpe mas divertido

¿De verdad que estáis hablando de hacer un golpe rodado desde 80 metros? O os referís a 80 centímetros..... :roll:

Vamos desde 80 metros no se me ocurre nada más que un SW a no ser que haya una circunstancia excepcional, como que esté debajo de un arbol o que haya un viento de narices que te obligue a hacer otro tipo de golpe por abajo....
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Victor1978 » Jue May 17, 2012 7:19 pm

Pues nada... recién llegado de hechar una partidilla, la cosa hoy no ha ido tan mal, he seguido los consejos que me habéis dado y no me puedo quejar ( 11 sobre par), la verdad hasta ahora todo lo hacía con el 56º chipear, approach, supongo que de ahí el error, pero a mi como a NARUTO, me encanta que se levante la bola, es mas espectacular, hoy he estado chipeando con el h7 y mano de santo, he dejado dadas unas cuantas bolas, ahora es cuestión de no ser zoquete y calcular bien las distancias y las caídas, en un hoyo me he pasado de largo y ha rodado por todo el green hasta quedarse de nuevo fuera de él ( que simpática la bolita de marras :twisted: ), pues nada seguiremos dándole a ver que tal evoluciona mi juego
Scratch

Handicap: 3,7

Notapor j_barrabaja » Jue May 17, 2012 7:54 pm

NARUTO escribió:
Jalopez escribió:

Si lo haces asi y no tienes las manos adelantadas a la bola esta saldra alta y no hara distancia de rodada, has de adelantar las manos para que la cara del palo haga un angulo mas recto con el suelo y la bola salga rodada.

La idea es que la bola salga alta porque es más fácil de controlar la distancia hasta el bote que la rodeada y afectan menos las caidas sí la bola rueda menos... pa entendernos, que es más fácil ser agresivo, que generalmente es lo que buscas con el chipper porque la bola que chipeas es la bola que deberías estar puteando.
Última edición por j_barrabaja el Jue May 17, 2012 7:55 pm, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor gascarini » Vie May 18, 2012 1:58 am

NARUTO escribió:A 80m hacer un golpe rodado no lo tengo muy claro. La verdad es que prefiero un 56º y ver como la bola va al cielo, pero claro, con eso no tengo tanta precision como por el suelo.

Este tío que te digo a 80 metros hace swing completo como si jugara con un wedge y manda la bola al cielo. Se que es difícil de creer pero el tío lo hace.
Scratch

Notapor NARUTO » Vie May 18, 2012 8:13 am

Felicidades Victor, menudo resultado has hecho :shock: . Calcular bien la distancia ya es otro tema, yo ultimamente voy tanto a asegurar que me quedo lejos, muy lejos. Tambien he de decir que no practico disgust .

Pero para hacer eso, no es mejor un 60º o un 56º que estan diseñados precisamente para hacer ese tipo de golpe? Si usa este "palo" como si fuera un SW yo creo que lo mejor seria usar un SW, pero tampoco puedo decir nada ya que yo soy un simple matraco que no practica mucho y si alguien es HP8 o HP10 jugando asi, por algo sera :book:
Scratch

Notapor gascarini » Vie May 18, 2012 11:15 am

Lo bueno del golf es que puedes jugar cualquier palo desde cualquier lugar. Algunos jugadores aprochan con híbidos.
Scratch

Notapor cvigo » Dom May 20, 2012 5:55 pm

j_barrabaja escribió:La idea es que la bola salga alta porque es más fácil de controlar la distancia hasta el bote que la rodeada

No estoy para nada de acuerdo con eso. Y la prueba es que le das una bola a cualquiera, haya jugado al golf o no, le dices que intente meterla en el hoyo desde el borde de green con la mano, y 10 de cada 10 la tiran rodando
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor bobybil » Dom May 20, 2012 6:05 pm

Si te aporta seguridad y te quita golpes de la tarjeta, pasa a ser totalmente recomendable. Este mismo argumento es que ha sacado los h1, h2 y esta sacando el h3 y hasta el h4 de la bolsa de muchos pros. No veo la diferencia de argumentación y el porque en un caso la decisión es despreciable y va contra la esencia del golf y la otra no. :wink:
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar