Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Me Desconecto!

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Me Desconecto!

Notapor Marky » Mié May 16, 2012 2:55 pm

Buenas!

Vereis, desde hace unas semanas tengo oportunidad de jugar cada tarde. Suelo echar un cubito de bolas, patear y aprochar una horita e irme hacia el tee del 1 para hacer 9 hoyitos. Como son horas así un poco rarunas y mucha gente aún no tiene horario de verano el campo esta muy vacio, por no decir que estoy solo. Los primeros dias fueron muy bien, pero luego me doy cuenta que pierdo la concentración, fallo un golpe, me enfado por haber fallado por tonto. Doy otro golpe golpe aun peor.... y entro en espiral. Luego volver a recuperar la concentración aún se hace mas difcil. Si sumamos eso a que el campo esta algo descuidado (el raf está infernalmente alto y entre hoyos lleno de vegetación que dificulta encontrar las bolas), sumando la diabolica protección de greenes en flan caracteristica de Greg norman...

He notado que esto no me pasa cuando juego con otras personas, al ir charlando y demas se me hace mas ameno. Teneis algún truco para evitar este tipo de situaciones?

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Re: Me Desconecto!

Notapor Kurgan » Mié May 16, 2012 3:16 pm

Trata de ponerte metas. Por ejemplo, con las estadísticas (voy a contar mis putts, cuántos gir hago, etc...), para así tratar de mantener la concentración. Esos fallos se deben seguramente a que al jugar solo, no tienes tensión alguna competitiva y digamos que te "aburres".
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Lebrijano » Mié May 16, 2012 3:28 pm

Ponte el iPod con AC/DC o un poquito de Extremoduro... MANO DE SANTO OIGA!!!
Ya en serio, prueba a entrenar con música, a mi me va muy bien... y por el campo si voy sólo, auriculares al canto y a desconectar.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor fmmurga » Mié May 16, 2012 4:03 pm

Para mi eres un afortunado que puede jugar mucho, yo tuve una epoca que me escaba dos tardes a la semana a jugar en un campo rustico y lo que hacía es ponerme retos en cada hoyo, al driver, green en regulacion dos putts, bueno cada uno sabe lo suyo.

Pero ante todo disfruta de ese tiempo q pasas en el campo, que envidia
Matraco

Handicap: 11,8

Notapor faldivio » Mié May 16, 2012 4:08 pm

Eso le pasa a mucha gente, y, como comentaba el otro forero, es importante ponerte metas, ya sea hoyo por hoyo, o bien en grupos de 6 hoyos, que parte el recorrido en un formato mucho más manejable, especialmente si hay caídas de rendimiento...
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor pichi » Mié May 16, 2012 5:12 pm

Lebrijano escribió:Ponte el iPod con AC/DC o un poquito de Extremoduro... MANO DE SANTO OIGA!!!
Ya en serio, prueba a entrenar con música, a mi me va muy bien... y por el campo si voy sólo, auriculares al canto y a desconectar.

+1
Las veces que mejor le he dado a la bolita han sido jugando solo, con dos bolas y eligiendo luego la peor.
Pero yo me pongo a Oasis.
Imagen
Scratch

Notapor Victor1978 » Mié May 16, 2012 8:35 pm

Ahí va mi truco:
Cuando hago el canelo (a eso le llamo yo fallar el primer tiro, cabrearme y tirar mil bolas seguidas encabro.ado), algo que nos pasa por no pensar el tiro y encima enfadarnos e intentar romper a bola después de un fallo, vuelvo al hoyo anterior y practico el putt hasta que me relajo, y retomo el campo, y normalmente funciona, es como empezar desde cero, sin presión ninguna, espero te sirva!
Scratch

Handicap: 3,7

Notapor cvigo » Jue May 17, 2012 8:41 am

+1 a lo de la música, ni muy cañera ni muy chill, algo intermedio.

Para entrenar, imprescindible
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor NARUTO » Jue May 17, 2012 8:48 am

A mi cuando juego solo me pasa lo mismo y ya te digo que ni la musica ni nada. Es cuestionde coco, jugar solo es muy aburrido y se nota, por mucho que en el tee del 1 me diga voy a ver cuantos greens pillo o cuantos putts hago a la que me planto en el hoyo 4 ya no puedo mas.
Seguro que hay alguien en tu misma situacion, mira de poder quedar.
Scratch

Handicap: 22

Notapor Piquitrunchi » Jue May 17, 2012 9:01 am

Pues yo debo de ser mu raro porque a mi ir jugando solo me resulta súper relajante y si fallo un golpe, aprovecho para intentar entender porque del fallo y si no hay gente tiro alguna bola mas donde la pifio...

Lo de ir oyendo música no lo había pensado, me lo apunto para la proxima
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor cartago » Jue May 17, 2012 9:52 am

Marky escribió:He notado que esto no me pasa cuando juego con otras personas, al ir charlando y demas se me hace mas ameno. Teneis algún truco para evitar este tipo de situaciones?

¡Ummmmmm! Ya sé :idea1: Necesitas más amigos 8-)

.
.
.

Es broma :wink:
Última edición por cartago el Jue May 17, 2012 9:54 am, editado 1 vez en total
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Marky » Jue May 17, 2012 9:55 am

Ahhh!!! Que mala pesooonaaaaa el paioooooo!!!

Jajaja menudo catacroquer que me has metido jajaa :risitas: :risitas:
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Notapor NARUTO » Jue May 17, 2012 10:29 am

Juegate a ti mismo una birra jugando con dos bolas, seguro que ganas
Scratch

Handicap: 22

Notapor cartago » Jue May 17, 2012 10:37 am

Ahora en serio. Yo he pasado por eso y el problema me di cuenta que estaba en un exceso de expectativas. El año que ganó España el mundial de fúlbol apenas había gente en el campo y podía entrenar prácticamente solo (calle prácticas, bunker, putting green, zona de chip.... allí no había ni el tato :headbang: ) . Luego de entrenas solía salir al campo a echar 9 hoyitos con muchas ganas pero a los pocos hoyos me venía abajo. Lógicamente cuanto más practicas mejores sensaciones tienes y también aumentan el porcentaje de golpes buenos en la calle de prácticas (desde el punto de vista técnico y de sensaciones)

¿Qué pasa? Que luego sales al campo pensando que ese día lo vas a petar y a nada que haces un fuera límites, un tripateo donde pensabas que podías hacer berdie o un filazo en un aproach que ya creías dominar, pues te vienes abajo, la euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro :roll:

[luego sigo, tengo que salir :P ]
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Marky » Lun May 21, 2012 1:36 pm

Aun estoy esperando a que termines tu disertación! Por lo pronto, me he puesto firma nueva
Monitor

Siguiente

Volver a Mi juego