Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chipper Recomendable O No...

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Chipper Recomendable O No...

Notapor Victor1978 » Mié May 16, 2012 8:57 pm

Hola a todos, hace un tiempo que tengo una duda muy grande, la cuestión es que soy muy irregular en el approach y chipeando más de lo mismo, así que el otro día dando una vuelta por la sección de golf de Decathlon, ví un chipper Inesis, nada del otro mundo, pero estaba curioso, así que busque una bola suelta ente las que había la venta y me dispuse a chipear, la sensación fué bastante buena, que bien se levantaba la bola en línea recta dando saltitos, pero claro, no es lo mismo una bola Inesis Long que una Srixon AD333, ni hierba natural que una moqueta, la pregunta es muy simple:
Alguién tiene o ha utilizado un chipper? Es realmente útil o con el sand wedge voy sobrado? Lo podré utilizar en el rough o sólo en la calle?
Espero vuestra ayuda!
Scratch

Handicap: 3,7

Re: Chipper Recomendable O No...

Notapor supersoro » Mié May 16, 2012 9:07 pm

Yo en general creo que puede ayudar cuando alguien empieza, pero que no es un buen vicio a largo plazo. Creo que mejor es acostumbrarse con los hierros (7, 8, ... SW) y utilizarlos en función de las condiciones del golpe (corto o largo de Green, calle o rough, etc...).
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor lleran » Mié May 16, 2012 10:14 pm

Opino igual que supersoro
Cosaco

Notapor ohidalgo » Mié May 16, 2012 10:53 pm

Buenas noches.

Yo llevo uno mi bolsa me lo regalaron hace un par de años y creo que se quedara muchos años en ella. Para golpes a dos o tres metros del green es una maravilla. Si metes un poco las muñecas levantaras mas la bola y puede usarlo aun a mas distancia del green.

Un saludo
Matraco

Notapor PINK PANTHER » Mié May 16, 2012 11:27 pm

En mi opinión, con tu hándicap no te lo recomendaría.

Lo único que vas a conseguir es aumentar tu inseguridad con el approach ¿¿Cuándo tengas un bunker o agua delante que vas hacer???? El chipper no sirve :roll:

Lo mejor es practicar, practicar, practicar al final lo harás bien :smile:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor cvigo » Mié May 16, 2012 11:53 pm

El chip debe ser técnicamente el golpe más sencillo del golf. Lo difícil es controlar bien la distancia y el sitio de bote para que la bola ruede en dirección al hoyo.

No entiendo lo del chipper.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor elGarfio » Mié May 16, 2012 11:59 pm

PINK PANTHER escribió:En mi opinión, con tu hándicap no te lo recomendaría.

Lo único que vas a conseguir es aumentar tu inseguridad con el approach ¿¿Cuándo tengas un bunker o agua delante que vas hacer???? El chipper no sirve :roll:

Lo mejor es practicar, practicar, practicar al final lo harás bien :smile:

cvigo escribió:El chip debe ser técnicamente el golpe más sencillo del golf. Lo difícil es controlar bien la distancia y el sitio de bote para que la bola ruede en dirección al hoyo.

No entiendo lo del chipper.

Totalmente de acuerdo. Lo suyo es practicar el chip. Es más, el hacerlo con diversos palos te da una serie de posibilidades que jamás te dará el chipper
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor j_barrabaja » Jue May 17, 2012 12:42 am

Es un palo con unuso muy limitado que además puedes igualar con el pw y te ocupa lugar en la bolsa. Puedes practicar el mismo golpe que das con el chipper con un 8,9, pw... apoyado la cabeza del palo un poco por la punta. Verás que bien y que puedes controlar mejor la distancia que con el chipper. Lo de usarlo en el rough.... como que no. Yo tengo uno y no se donde está.
Bueno, para ser justos... igual en el pich and put....
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor jaimolasmogollon » Jue May 17, 2012 12:50 am

Yo sin embargo te recomendaria probarlo...seguramente cuando este mas finono lo uses mas...pero si quieres coger confianza chipeando..

Lo q nunca he sabido es si debe cogerse con grip de put o de hierro normal
jaimolasmogollon

Notapor ohidalgo » Jue May 17, 2012 6:53 am

Para mi lo mas efectivo para usar el chiper es ejecutar el golpe como si estuviera pateando incluyendo el mismo grip que con el putter
Matraco

Notapor NARUTO » Jue May 17, 2012 8:44 am

Yo pienso como los demas, practica con el P y los hierros que es mucho mejor. Colocate con los pies juntos, el peso en el izquierdo, las manos casi donde empieza el grip y por delante de la bola, haz el mismo movimiento que haces con el putt y a ver que te sale.
Por cierto, con tu HP supongo que en la bolsa ya tendras 14 palos, por cual lo quieres cambiar?
Scratch

Handicap: 22

Notapor cvigo » Jue May 17, 2012 8:51 am

sobre todo, para mi lo mas importante, de cintura para abajo no muevas ni un músculo!!!

Como rutina, ensaya el golpe varias veces a un palmo de la bola, siempre rozando la hierba, quedándote con la sensación del arco de swing que necesitas para la distancia. Cuando se sientas cómodo, colocas el palo detrás de la bola, avanzas los pies ese palmo hacia adelante, miras al objetivo una sola vez y le das sin pensar. Que no pasen más de 5 segundos entre el último swing de prácticas y el golpe. La memoria muscular de corto plazo dura unos 8 segundos en el cerebro.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Victor1978 » Jue May 17, 2012 9:25 am

Gracias a todos por las respuestas, pensé que este hilo crearía más controversía, ya veis es una cuestión de confianza, igual lo hago cojonudo, que lo estropeo con algún filazo y me cargo toda la partida regalando un par de golpes al campo, claro si esto me pasa en 2 o 3 hoyos es un desastre,mi problema realmente no suele ser el chip ya que lo peor que me pasa en este caso en quedarme corto al buscar bandera, pero nada que no se pueda solucionar al siguiente tiro con el putt que ahí está mi punto fuerte,mi error es más bien el approach, supongo que es una cuestión de concentración, por cierto Naruto, había pensado sustituirlo por el 52º que ultimamente casi ni lo toco y llámame pijoteras, pero es efecto óxido y me ensucia la bolsa jajajaja, lo que hago con el 52º soy capaz de hacerlo con el 56º rompiendo la bola o con el P haciendo un Swing más flojo, y la verdad me va de maravilla, pues de momento seguiré dándole con ganas hasta que parezca que la bolas van solas a green, y pondré en práctica todos lo trucos que me habéis comentado, gracias a todos! :wav:
Scratch

Handicap: 3,7

Notapor AitorGolf » Jue May 17, 2012 9:32 am

A mi también me mata ese golpe, así que tomare cuenta de estos consejos!
Scratch

Handicap: 14,9

Notapor El Coyote » Jue May 17, 2012 9:45 am

Mi novia tiene uno ... creo que le quiere mas que a mi :oops: :oops: :oops: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar